Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Más del 80% de las personas que vapean han dejado de fumar

19/06/2018 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lejos de lo que se pueda pensar, el cigarrillo electrónico es un 95% menos perjudicial que el tabaco y no existen riesgos para los ‘vapeadores pasivos’

La eficacia del ‘vapeo’ a la hora de desengancharse del tabaco es mucho mayor de lo que se cree. Según datos de Store-Steam, más del 60% de las personas que ‘vapean’ han dejado de fumar.

El principal motivo es que no sufren el estado de ansiedad que se genera al dejar de fumar puesto que los vaporizadores han avanzado mucho a la hora de poder entregar la nicotina líquida de forma gradual y con la concentración deseada por el usuario. Se reduce de forma progresiva y se acaba ‘vapeando’ sin nicotina como hace un alto porcentaje de los usuarios.

En relación con el tabaco, el cigarrillo electrónico es mucho menos perjudicial -hasta un 95% menos- con el añadido de que los ‘vapeadores pasivos’ no corren ningún riesgo según varias organizaciones y profesionales como el Catedrático de Química Analítica Miguel de la Guardia en la Universidad de Valencia.

Los componentes que se utilizan en el cigarrillo electrónico han sido testados y muchos organismos han validado su utilización

El último año el número de personas en España que utilizan cigarrillo electrónico aumentó cerca del 15% situándose en más de 450.000. Representan al 1% de la población española y al 3, 50% del total de fumadores del país tal y como informa Store-Steam.

Descartada como otra forma de fumar puesto que no existe combustión alguna, el ‘vapeo’ no genera la cantidad de sustancias tóxicas que emite el tabaco. 

A pesar de el uso de nicotina líquida en algunos líquidos es el propio usuario quien decide el nivel de concentración, pero lo que sucede en la mayor parte de los casos es que se reduce gradualmente y cerca del 35% de los usuarios acaban vapeando sin ella.

Finalmente, conviene indicar que el período medio de las personas que han dejado de fumar tras utilizar el ‘vapeo’ es de entre seis meses y un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (281 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.