Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Cinco mil personas participaron en la Marcha del Orgullo Europea (Europride) en Riga

20/06/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alrededor de 5.000 personas salieron a las calles de Riga, la capital de Letonia, el sábado 20 de junio para participar de la marcha del orgullo LGBT con la que culminó la celebración europea del Orgullo LGBT EuroPride 2015, un conjunto de actividades que se realizaron en esa ciudad desde el 15 de junio pasado .

Con trajes coloridos y sosteniendo banderas arco iris y carteles llamando a la aceptación de los diferentes estilos de vida, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, así como sus amigos y simpatizantes marcharon por las calles centrales de Riga al ritmo de la música.

image

Entre la multitud de curiosos qe también se había reunido para ver el desfile, algunos lanzaban gritos de desaprobación y otros mostraban su apoyo a la marcha.

En el desfile, paricipó no sólo la comunidad LGBT de Letonia, sino también muchos invitados de otros países europeos, en particular un importante grupo de embajadores y políticos del Parlamento Europeo. El cantante norteamericano abiertamente gay Steve Grand estuvo en el desfile y cantó en el cierre de la marcha. El reconocido activista Stuart Milk- sobrino de Harvey Milk- estuvo también en Riga

image

image

Aunque la marcha transcurrió pacíficamente, se realizaron tres arrestos por lo que la policía describió como alteraciones menores del orden público. Entre los que fueron detenido brevemente está Andris Orols, líder de la ONG Anti-globalistas de Letonia, que protagonizaron una contra-manifestación durante el desfile EuroPride 2015.

image

El desfile, que terminó en Vermanes Park en el centro de Riga, fue seguido por una manifestación de activistas por los derechos LGBT y sus partidarios.

Pueden ver un video de cómo se desarroló el EuroPride AQUÍ:


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
4960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.