Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Unas 3 mil personas despiden a comunero

17/08/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estrictas medidas de seguridad durante los funerales del comunero mapuche abatido en enfrentamiento policial

Estrictas medidas de seguridad durante los funerales. Los representantes de diversos mediosde comunicación fueron registrados. A otros no se les permitió ingresaar al funeral .

Masivo y con estrictas limitaciones para los medios de prensa fue el funeral del comunero Jaime Mendoza Collió. abatido el pasado miercoles durante enfrentamiento con carabineros.

Luego de ser velado por cuatro días el cuerpo del malogrado comunero recibió ayer un masivo adios de unas tres mil personas que llegarón de todos los sectores de la Araucanía y de la octava región

Desde el ingreso por Pidima ya se respiraba el aire de agitación por los innumerables controlesinstalados por los comuneros.

De hecho los vehículos quedaron a un kilometro de distancia de la casa. Tras un minucioso registro cada uno de ls periodistas, camarógrafos, reporteros corresponsales, quienes eran fotografiados de frente y perfil, se les conducía a un punto detérmindo cuyos limites njo se podian transgredir.

Un masivo funeral del comunero y con extrictos controles para la prensa, con una tensa calma se desarrollo el funeral

Condiciones.- una vez en el lugar y aunque el funeral estaba anunciado a las 15, 30 horas, el Werken, Rodrigo Curipal convoco justo al mediodia a todos los representantes de medios, cerca de cincuenta para exponerle las condiciones de permanencia. Primero dijo queda extrictamente conversar, grabar o fotografiar a cualquier person, solo se permitira hacer uso de las cámaras en el momento y tiempo que se indique. En tanto nadiepodra mirar hacia el lugar en que se desarrolla la ceremonia sagrada.Ademas se menciona a los medios qaue se les estaba extrictamente prohibido su ingreso y si llegaban la pasarian muy mal.

El grupo fue conducido a unos doscientos metros mas adelante del cortejo en medio de empujones con palines. Nadie se quejaba ni menos protestaba, un solo incidente hubiese sido la chispa para encender la sangre cliente. En todo momento se escuchaban rumores " el que se pase de listopalos con él" Asi todo no faltaban losatrevidos que se pasaban literalmente de la reya, se ubicaron en lo alto de la loma para tener una mejor vista y fueron desalojados de inmediato.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
626
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.