Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ocho personas son abatidas por presuntos yihadistas en Nigeria

23/07/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocho personas fueron abatidas por hombres armados sospechosos de pertenecer al grupo islamista Boko Haram en una aldea del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron este jueves un habitante de la localidad y un miliciano.

"Los hombres armados, que se cree son integrantes de Boko Haram, llegaron a nuestra aldea hacia las 21h00 locales (20h00 GMT) de ayer (miércoles) y mataron a ocho personas", declaró Umar Goni, un habitante del poblado de Pompomari.

"Comenzaron dirigiéndose a la casa del jefe de la aldea, quien por suerte no se encontraba allí. Sin embargo, mataron a su hijo y luego atacaron la casa de un miliciano", que murió junto a sus dos hijos, precisó.

"También mataron a otro miliciano en su domicilio. Después fueron a una vivienda que alberga a desplazados a causa de ataques precedentes de Boko Haram (...) donde abatieron a otras tres personas más", continuó Goni.

Yuram Bura, un miliciano que combate contra Boko Haram junto al Ejército nigeriano, confirmó este ataque y el balance de víctimas.

Pompomari se encuentra a una quincena de kilómetros de Biu, la ciudad más grande del sur de Borno, el estado del país más duramente afectado por la insurrección islamista.

A comienzos de este mes, la aldea de Miringa, ubicada a exactamente un kilómetro de Pompomari, fue el escenario de un ataque similar: islamistas armados seleccionaron a once hombres acusados de haber rechazado alistarse a la fuerza por Boko Haram, en plena noche, y los ejecutaron.

La violencia de Boko Haram y su represión por parte del Ejército han provocado más de 15.000 muertos y 1, 5 millones de desplazados en Nigeria desde 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2272
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.