Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Perros Del Camino escriba una noticia?

"Perros perdidos y encontrados"

10/02/2010 15:07 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguna vez te has enterado de que una persona perdió a su mejor amigo, su mascota, ve aquí para cuando tu te encuentres con ella, en que puedes ayudar

Mas de alguna vez nos ha tocado encontrarnos en la calle con algún perrito desorientado, nos damos cuenta por su comportamiento extraño, mira para todos lados, agacha su cabeza y huele el suelo, asustado, choqueado, no se da cuenta por donde camina, cruza las calles a tontas y a locas, por que es lógico, no tiene idea que hace en ese lugar, nunca ha estado suelto entre tanto vehículo que ni siquiera intuye su peligro, entonces deducimos de inmediato que está perdido. Este tipo de casos pasa sobre todo con perros de raza o mestizos que no están acostumbrados a andar solos en las calles, que viven felices en sus hogares junto a sus amos responsables que a la vez les retribuyen con amor que sea su mascota, y que se han extraviado por variados motivos como ser, la perrita andaba en celo, sin querer se le quedó la puerta abierta y se salió, otras por que se lo robaron, salió a dar una vuelta, se perdió de la clínica donde estaba, se le soltó de la correa, salió a través de la reja, etc.

Cuando nos sucede encontrarnos con uno de estos casos, lo mas adecuado sería acercarnos al perro en forma suave, ya que todo lo asusta, a todo le teme, no hay que olvidar que no está acostumbrado a andar en las calles. Si te pasa a ti, acércate sigilosamente, estira tu mano en forma empuñada, jamás con la mano estirada, ya que ellos intuyen que les pueden pegar y raudos, se alejan. Con tu mano empuñada se la acercas directamente a la nariz, sin miedo, y le conversas, has que el, huela las coyunturas de tu mano, el perro lo hará, se dará cuenta que tipo de persona eres, se entregará o te rechazará, si sucede esto último, el perro vuelve a correr, pero la gran mayoría de las veces me ha sucedido lo primero, ten fe es muy importante para poder recuperarlo. Si lo logras tomar, dale confianza, ¿como se hace esto?...convérsale suave, hazle cariño, dale algo de comer o ponle un pocillo con agua. Si decides llevártelo a tu casa, y tienes tu mascota, antes de dejarlo suelto dentro de tu hogar, preséntaselo a tu perro, siempre estando tu presente, al hacerlo, ambos se olerán, verás gestos que de repente te indiquen que tu perro lo rechaza, en ese momento debes tomar la decisión de no dejarlos juntos sin estar bajo tu vigilancia. A veces el perro que viene llegando si es del mismo sexo que tu mascota, quiere marcar territorio y puede ir a orinar todo lo que esté relacionado con tu perro, incluyendo las patas de tu mesa, dormitorio, refrigerador, etc. Es normal que lo haga. Otras cuando son de sexo opuesto está comprobado que si no se aceptan de inmediato a la larga lo hacen igual. Debes tener el tino necesario para darte cuenta que terreno estás pisando, tampoco es cosa de llegar y meter un perro ajeno a tu hogar, antes tienes que pensar en el bienestar de tu familia y de tus propias mascotas primordialmente, por que también puede ocurrir que la mascota de la casa caiga en depresión, ¿cómo lo notamos?, sencillamente baja su ritmo de jugar, de llamar la atención, gruñe, deja de comer, duerme mucho o poco, vive alterado o calmo, puede que ladre mas o deje de hacerlo, como también les produce lo que llamaban las abuelitas, pensión, sin querer le salen piojos pequeñitos, señales que te deben poner alerta que tu mascota no está bien y es el quien necesita los mayores cuidados, es tu mascota, el otro es un allegado, no lo olvides. Cuando ya hemos pasado la etapa de presentación y todo sale de maravillas (ojala), empezaremos a buscar al dueño del perrito encontrado, si contamos con los medios como hacerlo debemos intentar sacarle una foto, hacer un cartel de "se busca a sus dueños", donde pondrás la foto, y los datos del sector de las calles donde lo encontraste, el día, las condiciones en las que fue hallado y por supuesto el teléfono de contacto de tu ubicación.

Tampoco debes pensar de inmediato en esterilizar o castrar al perro o perra encontrada, recuerda que no es tu perro, que posiblemente existirá alguien que lo ande buscando. La esterilización para los que vemos con amor a los perros no es un negocio como para los veterinarios, sino una necesidad siempre y cuando no nos podamos hacer cargo de responsabilizarnos de cuidar a las perras en épocas de celo. En cambio si te preocupas de ella como debe ser, evitándole contacto con machos en sus etapas, no tendría por que quedar preñada, muchas veces también se hace por que los humanos reconocen que no están para perder el tiempo cuidándolas.

Hoy por hoy hay mucha mas llegada a las comunicaciones, así que como ya cuentas con una foto en lo posible, te puedes meter a Internet, colocas en Google perros perdidos, o perros encontrados, depende que es lo que necesites, haces clic y verás las páginas que en forma gratuita puedes subir dicha foto en forma de anuncio, es un servicio útil y muy necesario en estos casos. Dentro de estas páginas en Chile, tenemos http://www.mismascotas.cl (la mas indicada), http://www.clubmascotas.cl, (antes de su cambio era de mayor utilidad, hoy no aporta mucho), http://www.perrosperdidos.cl, (lamentable que no tenga un contacto mas directo), donde luego de registrarte podemos subir la foto y poner el anuncio.

Considerando que amamos a los perros no podemos negarle la oportunidad de que el perro perdido o encontrado pueda volver con su familia, aunque esa familia se haya portado irresponsablemente con el al no mantener la preocupación por su mascota, y así evitar la perdida. Hay que hacer lo imposible por el bienestar del perro encontrado, buscar a la que fue su familia.

Quizás puedan decir, sus dueños no se lo merecían por que de lo contrario se hubieran preocupado de su mascota, pero esto su mascota lo ignora, su mascota solo huele que esa persona es a quien ama en forma incondicional, por lo tanto no le hagamos daño a ese ser que nada sabe, no piensa, solo intuye por entrega e instinto que es lo que le conviene. Hay casos en los cuales sus dueños aman a sus mascotas, y por motivos que nunca pensaron se les pierde, pegan avisos, pagan avisos en los diarios, dan recompensa, lo darían todo por rescatarlos, pero si ellos no se enteran, entonces como lo van a recuperar. Si tu ves un perro en la calle en las condiciones que te explico, fíjate en el nombre del sector donde lo viste, luego recorre las páginas de internet en su busca, y si logras darte cuenta que es el mismo que tus ojos vieron, avísale donde está. Así estarás ayudando a que hayan menos perros callejeros en las calles de nuestras ciudades.

A todo esto el tiempo pasa, a mi modo demasiado rápido, volvamos al tema… ya hemos seguido los pasos, pero no aparece el verdadero dueño, y por problemas, ya hemos decidido que no lo podemos tener mas, solo así, ya conociendo que carácter tiene, su comportamiento, sabremos que tipo de amo necesita el perrito encontrado, entonces comenzamos a buscar al posible adoptante cuando ya han pasado por lo menos dos o tres meses desde su encuentro y la decisión de no quedártelo es irrevocable.

Mucho se les agradece, pero no es justo que si tu encuentras un perro al cual tienes intenciones de querer ayudar, empieces por molestar a tu mejor amiga para que te lo tenga como hogar temporal, esto no es ayudar, no te conviertas en aquellos que dicen ayudar a los animales a costa de los demás, no caigan en el juego de pedir dinero por cada perrito encontrado u otros que dicen ayudar con sus propias lucas, y también llegan a lo mismo piden y piden.

Por favor demuestren ser personas maravillosas, preocupadas del bienestar social humano y animal, que no solo se quedan en las intenciones de querer ayudar a los perros, si no que lo concretan.

Y si tienen dudas al respecto, pregunten. Aquí está toda la voluntad de hacer bien y mejorar cada día más el bienestar de los perros, sin importar raza, ni lugar de donde esté o venga.

Dios no manda cosas imposibles, sino que,

al mandar lo que manda,

te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y

además te ayuda para que puedas.

El perrito de la foto es Lázaro, un perro que fue dado en adopción por la Agrupación Adar, el que por irresponsabilidad de los adoptantes se les perdió, acostumbrada a tomarles fotos, un día me encuentro con el, subo la foto a mi página y me entero de su triste historia. Lázaro se logró recuperar con paciencia y perseverancia.

"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." No dejes que tu perro se convierta irresponsablemente en un perro callejero.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo C.

Losperrosdelcamino


Sobre esta noticia

Autor:
Los Perros Del Camino (7 noticias)
Visitas:
2046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

laura (26/02/2010)

encontré un perro , raza beagle en azcuenaga y paraguay... tiene 8 años preguntar en la playa de estacionamiento

0
+ -
Responder

denisse (16/04/2010)

a mi adiestrador se le perdio mi pastor aleman de 7 meses llamado sanson en la comuna de independencia en las calles fermin vivaceta con marcos macuada el miercoles 14 de abril a las 21:30 hrs aprox.si alguien sabe algo sobre esto por favor avisenos,lo extrañamos demasiado,ayudenos a encontrar a nuestro amigo y regalon de la casa,se ofrece una recompensa de 500.000

1
+ -

MariposaUn (30/11/2010)

Cuentame si ya recuperaste a tu perro, de lo contrario envíame su foto a mi correo, buscalo en mi pagina.
losperrosdelcamino.cl

0
+ -
Responder

Nelson (25/02/2011)

A mi hija se le perdió una perrita de raza schnauzer color gris con blanco, orejas cortadas, se perdió el domingo 20 de febrero de 2011 barrio La Floresta-Quito-Ecuador, aprox al medio día. Traía un collar lila con cascabel.