Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Perros Del Camino escriba una noticia?

"Perros Mallarauco"

30/11/2010 20:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matanza de perros en las cuestas de Chile, una horrible realidad que no hace bien a un país

Tengo pena, impotencia y rabia como todos los que nos enteramos de la masacre ocurrida en la Cuesta Mallarauco una zona hermosa, hoy manchada de sangre y lágrimas.

Una masacre realizada con alevosía, con maldad, dignos sicópatas con instintos asesinos y lo peor de todos, animales que degradan mas la raza humana pensante, pero indolora.

El día 16 de Noviembre aparecieron asesinados, por golpes, cuchillos, y balas, más de cuarenta perros que yacían abandonados en la Cuesta Mallarauco. Acostumbro a recorrerlas. Nada de esto me asombra, lo he visto, lo he vivido en carne propia en otros caminos, vengo denunciando hace años que hay alguien que se encarga de hacer desaparecer a los perros abandonados de los caminos donde los van a botar. Es cosa de revisar mis escritos anteriores y podrán verificar lo que digo. El perro de la foto lo dejaron amarrado de su cuello y cintura, fue uno de los tantos que han muerto en mi compañía.

Perros abandonados dejados amarrados de su cuello o patas con alambre de púas a un árbol, ojala lo mas lejos de la civilización de autos, donde nadie los pueda escuchar, y menos socorrer. Perros que un día fueron juzgados por sus dueños, seres irresponsables, ignorantes en tenencia de mascotas, quienes decidieron que lo mejor que podían hacer era tomar a su perro, subirlo engañado al auto, recorrer decenas de kilómetros e ir a botarlo lo mas lejos posible para que no vuelva mas a casa…así de simple se comete este acto. Sin pensar jamás en el daño que se les causará a quien un día fue su mejor amigo, lo abandonan por las noches oscuras, entre cerros, cuestas llenas de soledad para luego arrancar de vuelta con su conciencia inmunda y reposarla en su almohada sin remordimientos. No diré nombres, pero son mas de las que imaginan. La foto es un mero testigo de la soledad, y entre tanta soledad no falta el que asoma su carita como diciendo aquí estoy, me ayudas.

Estos perros que aparecieron muertos en la Cuesta de Mallaurco, fueron brutalmente asesinados, a pesar de todo, habían sido en parte recuperados por la Agrupación Los Ocupantes. El gran error quizás fue haber dado a conocer el lugar exacto donde se producía el abandono, sin medir las consecuencias. Los perros de Mallarauco, fueron para los primeros perros a quienes llamé los perros del camino. Un día estando aun mis hijos pequeños, buscando un lugar para conocer y llevarlos a pasear a andar en bicicleta, sin querer llegamos a esta cuesta. Con el correr del tiempo supe que existían mas personas que iban a darles algo de alimento, fue entonces cuando conocí a los ocupantes hoy desaparecida. En algo nos parecíamos, el le llamaba los ocupantes, y yo los perros del camino, con tal de que no se supiera el lugar exacto. Un día conversando por teléfono, intercambiando palabras le conté mi experiencia. Que orgullosa me sentía yo cuando alguien me preguntaba por los ocupantes, a lo que contestaba, no los conozco, hasta que un día vi sus fotos en facebook incluida dirección, mal presagio, mas perros abandonados, menos alimento, mas casitas, mas muertos.

No ha dejado de traer recuerdos dolorosos a mi mente y corazón cuando el año 2004 sucedió lo mismo en el camino que recorría, total, que más da, son solo perros vagos. No señores políticos, ellos no son perros vagos, ellos son perros abandonados. El perro no piensa, por lo tanto no puede saber para que lugar ir a vagar como lo hacemos los humanos, que fuera de ser vagos hay flojera incorporada. El perro no es un perro vago, el mal llamado perro vago es un perro abandonado. El perro no elige vagar, no piensa, somos nosotros los pensantes. Mientras no cambien la palabra vago por abandonado, no se llegará nunca a nada. Ya está bueno de menospreciar al ser más inteligente dentro de los animales. No hay que olvidar que aún es el mejor amigo del hombre, aunque este haya sido un traidor, el perro siempre tiene la esperanza que volverá a buscarlo, y no se mueve del lugar en que fue abandonado.

Perros abandonados

La eutanasia que se pretendía realizar de los mal llamados perros vagos, está comprobado que no es efectiva, se acabará por un momento el problema, luego volverán miles nuevamente a las calles por irresponsabilidad de sus dueños, falta de fiscalización, la pelota seguirá girando y todo será igual. Solo con Educación, educar, educar, educar…no me cansaré de repetir que solo educando en tenencia responsable de mascotas, solo así habrá probabilidades de empezar a soñar que no tendremos perros recorriendo por las calles. Chile necesita Educación, la educación hace grande a los países, acompañada de esterilizaciones, y una ley que fiscalice y sea justa para todos que beneficie a toda una sociedad humana y animal, sin pensar en hacer daño por sentirnos poderosos.

Lamentando enormemente lo sucedido, quizás se pudo haber evitado, pero nada se hizo, esa es la impotencia que me acoge hoy, cuando ya no existen, pero sus almas quedaran rondando en esa cuesta que un día abrió sus brazos para acogerlos, donde a pesar de todo gracias a un grupo de personas sacrificadas y amantes de los perros, pudieron conocer lo que era el amor incondicional de un humano. Me duele pensar imaginar en los gritos de auxilio de los perros de la cuesta de Mallarauco, que nadie escuchó, que el viento se llevó y que hoy no están.

Quiero mi país, y mucho…pero me avergüenza que aun seamos tan poquita cosa en lo referente a animales. Si no somos capaces de hacer algo por los animales domésticos, entonces como lograremos llegar mas allá?

Por una sociedad feliz, por un país superior…yo se que se podría lograr…entonces unámonos para conseguirlo.

Pedirles a quienes se detengan a leer, que ayuden enseñando a las personas la importancia de tener un perro de manera responsable...con una que lo logremos, ya estamos haciendo algo.

Un día alguien me enseñó que muchas pequeñas derrotas conducen a la gran victoria…Quizás esta sea una mas de las derrotas…a seguir. Algún día llegará la victoria...a seguir soñando.

NO MAS MATANZAS DE PERROS

Matanza de perros

NO MAS ABANDONO DE PERROS.

Marcela Opazo

Estamos por la :

1º.-EDUCACIÓN...educar en tenencia responsable.

2º.-ESTERILIZACIÓN DE HEMBRAS, en primer lugar.

3º.-FISCALIZACIÓN Y MANO DURA.


Sobre esta noticia

Autor:
Los Perros Del Camino (7 noticias)
Visitas:
1254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lina (19/01/2013)

no al maltrato animal :'(