Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikyasj escriba una noticia?

Perro Infraccionado por Carabineros en Rancagua

15/07/2009 14:52 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la ley chilena quien alimenta un animal es el dueño

Hace algun tiempo, en calle La Araucana, con Miguel Ramírez, en nuestra ciudad de Rancagua, apareció un perro en malas condiciones, con una considerable infección en su cuello, se acurruco bajo los autos de un radio taxi que existe en el lugar, frente al histórico "Circulo Sewell", dada su condición los conductores del Radio Taxi, pensaron que el animal iba a morir, pero "El Cholo", sobrevivio, y gracias a algunos vecinos de Buena Voluntad, recibio los cuidados de Un veterinario, y hasta sus vacunas respectivas junto con un subsidio, que le permitio tener una casa, y en este momento, tener un mejor pasar. Bueno en resumen, esa es más o menos, la historia inicial del "Cholo". Lo que continua, es su relación, con algunos vecinos pues como todos sabemos los perros "Ladran", y muchas personas se asustan cuando un perro lo hace, y obviamente el "Cholo" también.

Hasta que se le ocurrio ladrale a un Carabinero, y producto de esto, le cursarón a quien supuestamente sería el dueño una infracción o lo los lectores conocen como un "parte", o una citación, al Juzgado de Policia Local. ¿habrán tan pocos delincuentes en Rancagua que Carabineros anda Infraccionando hasta los Animales?.

Ahora bien en Chile se Aproxima un ley, para regular la tenencia de Perros Peligrosos como los Pit Bulls y otras razas, que bien sabido han ocasionado la muertes de personas y varios ataques en Chile, pero si es riguroso con uno?, por qué no se es con todos igual? o pensar en la Creación de una Policia Canina?

Más sobre

Por lo mismo, la mayoría de las autoridades en asuntos caninos concuerdan en dos aspectos fundamentales: 1) Casi todos los perros tienen un instinto que los protege, y 2) expertos en el amaestramiento de perros pueden intensificar este instinto a un alto grado de eficacia. Cada perro nace con cierto temperamento, pero éste puede cambiar, dependiendo del modo como se críe y amaestre al perro. Junto con el amaestramiento se desarrolla una relación especial entre el dueño y el perro. Casi como si tuviera un sexto sentido, el amigo canino aprende a percibir lo que agrada o desagrada a su amo y está presto a responder al humor de él.

Por último, a través de este caso, presentar un problema del cual hay que hacerse cargo, como lo son los perros vagos en Rancagua, y en Chile. Que Haría UD, con esta Dicultad, pues parece que se necesitan ideas? Pues pueden pasarle una infracción si su perro ladra Mucho....


Sobre esta noticia

Autor:
Mikyasj (6 noticias)
Visitas:
446
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Mª Itziar (16/07/2009)

es impresionante còmo persiguen a los animales que son pacìficos y sòlo entregan amor. Es porque el mundo està lleno de odio.

-1
+ -
Responder

ANITA (30/08/2010)

A MI ME ENCANTAN LOS ANIMALES , PERO AMIGO MIO, LA INFRACCION NO FUE PORQUE EL PERRO LADRA, SI TU NO SABES LA LEY DE TRANSITO, PROHIBE MANTENER ANIMALES SUELTOS EN VIA PUBLICA, Y ESTO, NO EXCLUYE A LOS PERROS. O SEA LA INFRACCION FUE AL DUEÑO DEL PERRO, PORQUE NO CREO QUE DEJARON AL CANINO CITADO A UNA AUDIENCIA CON EL JUEZ DE POLICIA LOCAL. Y POR LO DEMAS DELINCUENTES HAY EN TODAS PARTES Y NO SE VAN A ACABAR NUNCA , ESTEN O NO LOS PERROS SUELTOS EN LA CALLE.

0
+ -
Responder

anonimo (01/04/2011)

y este con mayo