Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Una periodista holandesa detenida en Turquía va a ser expulsada

09/09/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una periodista holandesa detenida en Turquía cuando cubría los enfrentamientos entre el Ejército turco y los rebeldes kurdos en el sudeste del país va a ser expulsada, anunció este miércoles su abogado.

"Hemos sido informados de que es objeto de una medida administrativa de expulsión, pero no tenemos ninguna explicación sobre las razones de semejante decisión", dijo a AFP uno de sus abogados, Ramazan Ay, quien anunció que iba a recurrirla.

Instalada desde 2006 en Turquía, Frederike Geerdink fue detenida el sábado cuando se hallaba con miembros del Partido por la Democracia de los Pueblos (HDP, prokurdo), en la provincia de Hakkari (en el sudeste).

Según su abogado, la periodista fue puesta en libertad el martes y desde entonces es retenida en el servicio de extranjería de la policía local a la espera de su expulsión.

Un responsable turco declaró a AFP que Geerdink no fue detenida por "sus actividades como periodista", sino porque entró sin permiso en una zona que requiere una autorización, lo que constituía una "violación de seguridad".

La periodista, especialista del conflicto kurdo, y establecida en Diyarbakir (en el sudeste) desde 2012, donde colabora con medios holandeses y extranjeros, ya fue detenida unos días en enero por "propaganda terrorista" en beneficio de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El sudeste de Turquía, donde hay una mayoría kurda, está sumido en un estado de guerra. Cerca del 20% de los 76 millones de turcos son de origen kurdo y viven esencialmente en esta región del país.

Desde finales de julio se han reanudado violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y el PKK en el sudeste del país. El domingo y el martes dos emboscadas kurdas causaron la muerte de 30 soldados y policías turcos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1548
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.