Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca se refiere a campaña de Saint Hoax contra violencia de género

14/07/2014 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres nacidas con MRKH, constantemente son victima de maltrato psicológico por parte de sus parejas. La periodista exige respeto íntimo, médico y social hacia ellas

Periodista Andrea González-Villablanca se refiere a campaña de Saint Hoax contra violencia de género.

14. Julio 2014.- Mediante la página oficial de Ninfas de Rokitansky en Facebook, la destacada periodista Andrea González-Villablanca ha publicado con gran éxito una nueva sección de notas. Esta vez sorprendió con declaraciones como “Una  MUJER no es ni quiere ser lo que los hombres y la sociedad busca y exige de ella. Una MUJER se jura a sí misma que será siempre la única dueña de su vida, sin importar las cosas que tuviera que hacer, ni las penas que tuviese que soportar. Una MUJER, sabe que es más que un óvulo, un útero y una vagina”

El texto se basa en la nueva apuesta del artista Saint Hoax, quien a través de las princesas de Disney, retratadas con golpes y despeinadas,  promueve una campaña de concientización dirigida a las niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

La periodista que hace algunas semanas se ha unido a la difusión de la campaña impulsada por ONU Mujeres #Beijing20 para cerrar la brecha de género, buscando apoyo mundial hacia la igualdad, se refirió a la iniciativa de Saint Hoax para poner un alto a la violencia psicológica y en ocasiones física, que reciben mujeres diagnosticadas con síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, acusando a los agresores de utilizar esta condición para ofender a las pacientes con MRKH.

“Una vagina poco desarrollada y no poder lograr el embarazo, no te disminuye como mujer, sino todo lo contrario”, ha declarado la periodista en una reciente campaña que exige respeto, íntimo y social hacia estas mujeres. Como fiel defensora de su causa, González-Villablanca, sigue trabajando por dignificar a las nacidas con este síndrome que principalmente afecta la vida sexual, reproductiva, psicológica y social de quien lo padece. Hasta la fecha en Estados Unidos una de cada 20.000 mujeres lo sufre, mientras que en el mundo se estima una de cada 5.000.

Más sobre

La entrevistadora de estrellas, como Sarah Jessica Parker, Jean Claude Van Damme, Julio Iglesias, Jose Jose, Gloria Estefan, la escritora Isabel Allende, entre otros nombres de gran fama internacional, planteó interrogantes, como“Por qué un óvulo, útero y/o vagina definen el futuro de una mujer?, Quién dijo  que de estos tres puntos depende nuestro bienestar psicológico?, Será una excusa de cobardes maltratar, humillar y ofender a una mujer, sólo por nacer con MRKH?, Será una excusa de la propia mujer para aceptar lo que sea por su condición?, Hasta cuando las mujeres dirán “pero él me aceptó así”?, O será que no hay consciencia real de lo que significa la vida?, A pesar de los esfuerzos, sigue el hambre de autoestima?, O las mujeres están convencidas de que el área genital está por sobre nuestro cerebro?, A eso le llamamos ser MUJER?”

Exige respeto íntimo, médico y social. Es tu obligación como MUJER.

 

La periodista que ha dedicado gran parte de su carrera a resolver inquietudes sobre el rol, de la mujer en el mundo de hoy, una vez más logra otro acierto en su lucha por reconstruir la vida de mujeres nacidas con MRKH, a través de la información.

“Hablar de empoderamiento es de brutal importancia para mujeres que nacen con MRKH. Ya es hora de que las más jóvenes entiendan que el sexo y embarazo no son todo en la vida de una mujer, sino una parte que se debe asumir con total responsabilidad, conocimiento y madurez. Siempre he aplaudido a mujeres que teniendo todo en su contra logran convertirse en un gran aporte para el mundo y entendiendo que una mujer completa conoce las prioridades de esta vida. Como bien he dicho una vagina poco desarrollada no te limita, si buscas llevar una vida normal. Empoderamiento es lo que nos falta como género, pero es una decisión personal, un cambio de mentalidad, de romper con esquemas y comodidad. Estas campañas buscan motivar a que más mujeres luchen por su dignidad y engrandecen los sueños y fuerza del mundo femenino”, dijo a un medio francés.

 

Para leer la nota escrita por la fundadora de Ninfas de Rokitansky, visita el siguiente enlace: https://www.facebook.com/notes/ninfas-de-rokitansky-reconstruyendo-la-vida-de-mujeres-con-mrkh-oficial/notas-de-ninfas-soy-una-princesa-en-una-tierra-todav%C3%ADa-gobernada-por-reyes/256225981253001


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (257 noticias)
Visitas:
3820
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.