Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca inicia nueva campaña sobre síndrome de MRKH

25/11/2013 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La mayor virtud de una mujer completa es que identifica lo realmente importante de esta vida", es el eslogan de la nueva campaña que exige respeto en la difusión del síndrome

 

Construir una sociedad inteligente frente a casos de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, es el objetivo de la nueva campaña para crear consciencia de la agrupación internacional Ninfas de Rokitansky, creada y dirigida por la destacada periodista chilena Andrea González-Villablanca.

25 de noviembre de 2013.-El síndrome de carácter ginecológico afecta a una de cada 20.000 mujeres en los Estados Unidos, mientras que en el mundo se estima que una de cada 5.000 podría haber nacido con MRKH.

Esta condición, se basa principalmente en mujeres que ven afectada su vida sexual, reproductiva pero por sobre todo psicológica, según explica la periodista. “El diagnostico es un golpe fuerte, porque se conoce en la adolescencia cuando mucha consciencia de las prioridades de la vida no se tiene. Entonces obviamente será impactante y más si estás siendo tratada por un médico que no tiene ética y menos conocimiento de lo que está hablando. Por lo mismo, es sumamente importante informarse, educarse y unirse a grupos serios de contención que te ayuden, como medio de orientación en cada paso que debes dar, pero siempre dependiendo de la etapa que estés viviendo y de tu verdadero interés por iniciar tu vida sexual o un tratamiento médico de dilatación u operación. Esa decisión sólo es de la paciente y nada, ni nadie debe intervenir en eso.”.

El síndrome de MRKH, consiste en mujeres nacidas con agenesia útero-vaginal, con la imposibilidad de experimentar una relación sexual vía vaginal, sin antes acudir a un tratamiento de dilatación o relaciones progresivas con su pareja estable o bien una intervención quirúrgica que tiene como único objetivo otorgarle a la paciente una sexualidad más placentera. Otra consecuencia de esta anomalía congénita es que la mujer no se puede embarazar; sin embargo, la maternidad biológica es posible a través del vientre de alquiler.

“Lo esencial es crear campañas que logren llegar a la psicología de las pacientes, de su entorno, los especialistas y la sociedad en general, que por favor, entiendan que este síndrome es como tantos otros que pueden afectar nuestro correcto desarrollo sexual, reproductivo y psicológico. Como creadora de esta agrupación sólo pido respeto hacia quienes nacieron con MRKH. También exijo que los medios se ocupen de los casos en Latinoamérica, que es donde existen más negligencias médicas, maltratos, etc. Mi preocupación en este momento es que no por vender más periódicos o lograr más visitas en sus sitios se titulen estas noticias con palabras fuera de contexto. Realmente me enoja la falta de tino de esta gente que se hace llamar periodista, como escudo para exponer el tema y publicarlo en las redes sociales invitando a que cualquier persona ofenda a las mujeres con MRKH”,  explica la comunicadora.

Con campañas informativas, entrevistas a los médicos especialistas, guías de orientación, encuestas a las afectadas, videos de motivación y autoestima, reportajes de investigación y un cúmulo de trabajo periodístico, Ninfas de Rokitansky, ha sido considerada como un aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad.

Gracias al trabajo realizado por González-Villablanca el tema que parecía tabú en quienes lo padecían, en los últimos años se ha convertido en noticia de importantes y prestigiosas cadenas informativas, periódicos, radios y revistas. La periodista ha logrado consolidarse como imagen de esta causa debido a sus esfuerzos por ofrecer información seria y fidedigna hacia las afectadas, sus familias y parejas.

Dentro de sus mayores logros se cuenta la Primera Conferencia en Chile y en el mundo dedicada a pacientes con MRKH, realizada en una importante clínica chilena.

"La mayor virtud de una mujer completa es que identifica lo realmente importante de esta vida, por eso necesitamos seguir trabajando para crear consciencia en una sociedad que poco interés tiene por aprender de estos temas. Es una tarea difícil, pero no imposible. El gran desafío es que mujeres nacidas con MRKH de todo el mundo, se unan para juntas construir una sociedad inteligente frente a estos casos. El proceso de aceptación y adaptación se facilitará, porque tendrán retos personales y generales por cumplir”,  concluye González-Villablanca.

Para mayor información visitar: http://ninfasderokitansky.blogspot.com/

Video oficial nueva campaña: Facebook

Fuente Noticia: Generaccion


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.