Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca entrevista a Gabriel Rolón, el fenómeno internacional del Psicoanálisis

05/10/2015 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entrevistadora de estrellas ha presentado este 5 de octubre la edición Nº 36 del prestigioso formato digital DIVA Latinoamérica, que dirige junto a su madre Florencia Villablanca, con una extensa entrevista al superventas Gabriel Rolón

La entrevistadora de estrellas como Phil Collins, Sarah Jessica Parker, Jean Claude Van Damme, Julio Iglesias, Gloria Estefan, la escritora Isabel Allende y variados nombres de fama mundial, ha presentado este 5 de octubre la edición Nº 36 del prestigioso formato digital DIVA Latinoamérica, que dirige junto a su madre Florencia Villablanca, con una extensa entrevista al superventas Gabriel Rolón.

 

5 octubre 2015. El medio digital que nació en 2009 ha sorprendido una vez más con la entrevista al fenómeno internacional del psicoanálisis. El famoso autor de éxitos como Historias de Diván, Palabras cruzadas, Los padecientes, Encuentros, Historias de diván. Nueve relatos de vida, Medianoche en Buenos Aires, Historias inconscientes, y que mañana 6 de octubre presentará su más reciente libro titulado Cara a Cara, del que también habla en la entrevista con la destacada periodista chilena.

“Todo aquel que quiera ser un hombre, tiene que tener preguntas, porque si no terminás siendo una especie de organismo viviente con una vida sin sentido, como la de aquellos que solamente están para alimentarse, dormir, procrear, subsistir y nada más. Por eso es que hay que preguntarse sobre esta falta de sentido de la vida”. A partir de estas palabras del psicoanalista argentino y su propia experiencia mientras cursaba estudios de periodismo y psicología, la periodista desarrolla un impecable análisis que se fundamenta en la defensa del ser humano ante los dolores que le presenta la vida.

La edición ya fue difundida en medios como elle.es, marie-claire.es, elpais.com, entre otros y ha recibido visitas desde países de todo el mundo.

González-Villablanca, invita a sus lectores a reflexionar sobre cómo tratar los dolores de la vida mediante el psicoanálisis, por qué los gobiernos no destinan fondos hacia la salud mental y la repercusión de esta práctica en la sociedad, la influencia de las redes sociales entre lo público y lo privado, así como la importancia de guardar un lugar para lo íntimo, como una manera de pelear por la salud en un mundo en que la opinión ha desplazado al pensamiento.

Luego de celebrar el V Aniversario de su labor informativa de Ninfas de Rokitansky, Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información y Difusión Sin Fines de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Una anomalía de carácter ginecológico que afecta la vida sexual, reproductiva, social y psicológica de una de cada 5.000 mujeres en el mundo, la periodista presenta con gran éxito una nueva edición de la prestigiosa revista que no sólo le ha dado reconocimiento internacional, sino también le ha permitido entrevistar a las más reconocidas personalidades a nivel mundial y ahondar en temas que tienen gran influencia en la situación de la sociedad actual.

Puedes leer su entrevista a Gabriel Rolón en: http://divalatinoamerica.blogspot.com/

Nota original: http://esnoticia.co/noticia-14766-periodista-andrea-gonzalez-villablanca-entrevista-a-gabriel-rolon-el-fenomeno-del-psicoanalisis

 


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
283
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.