Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca da a conocer nueva campaña de @NinfasMRKH

04/10/2013 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Titulada: Hoy y Siempre lo más importante eres Tú y que exige respeto médico, íntimo y social, hacia pacientes con MRKH en el mundo

Periodista Andrea González-Villablanca da a conocer nueva campaña de @NinfasMRKH titulada: Hoy y Siempre lo más importante eres Tú.

Jueves, 3 de octubre de 2013.- El pasado 30 de septiembre la joven periodista chilena, creadora y directora de la agrupación internacional  Ninfas de Rokitansky, que busca reconstruir la vida de mujeres nacidas con el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, a través de la información, invitó a hablar sobre una de las anomalías psicológicas, sexuales y reproductivas más olvidadas por la medicina, en el marco de la celebración del III Aniversario de @NinfasMRKH.

En tanto, hoy, se inicia la nueva campaña "Hoy y Siempre lo más importante, eres tú"que exige respeto médico, íntimo y social, hacia pacientes con MRKH en el mundo.

Para conocer los pasos de esta nueva campaña, el facebook oficial, publica diariamente información al respecto.

Ninfas de Rokitansky y la destacada comunicadora,    han sido consideradas, como un aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad.

Por su parte, Cyclopaedia, el buscador científico sobre conceptos especializados la destacó, como imagen del Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, por su dedicación, trabajo de investigación periodística y motivación, mediante información, educación y orientación.

“Estamos utilizando la plataforma que nos da facebook, para diariamente publicar mensajes motivadores para nuestras integrantes, poco a poco iremos subiendo más información necesaria para que se comprenda que lo más importante son ellas, su salud, su bienestar y la realización de cada uno de sus sueños. Es sumamente significativo destacar que primero es la mujer, luego viene la pareja y los hijos, si es que así lo quieren. Pero primero debes estar bien tú, porque si no reconstruyes tu vida luego del diagnostico, entonces los otros temas se verán afectados. Una mujer madura y responsable es quien se valora, se informa y está alerta a todo lo que pueda beneficiar su salud y la construcción del  futuro que desea vivir”,  explica la periodista.

“Hablar de MRKH, es sumamente necesario. Siempre estamos reclutando casos de todo el mundo. No es un tema ajeno, es un tema que nos afecta, que existe, que se debe discutir para lograr cambios en el trato de médicos  a paciente, de hombre a mujer, de familia a niña recién diagnosticada, de hijos adoptados hacia madres rokitansky, etc. Aún falta mucho por cambiar sobre un síndrome que por tratarse de sexualidad, parece ser otro tabú en sociedades tan contradictorias como las nuestras. El cambio debe comenzar por las pacientes, unirse día a día para crear proyectos que busquen mejorar su correcto desarrollo como mujer”,   agrega.

Concluye, diciendo que “Estamos en facebook con una página oficialhttps://www.facebook.com/NinfasdeRokitansky, otra privada sólo para pacientes, sus madres y médicos, donde exigimos enviar la solicitud con una cuenta real, así mantenemos la seriedad y privacidad de todo lo que se publica y bueno también tenemos un twitter @NinfasMRKH y por supuesto nuestro blog http://ninfasderokitansky.blogspot.com,   donde están las entrevistas a los especialistas, guías de orientación, enlaces de interés y todo lo necesario para las pacientes con MRKH. Esperamos seguir creciendo y apoyar todos los grupos presentes en America Latina, especialmente al grupo MAYNA de Argentina que ha hecho un admirable trabajo y queremos que todas las otras agrupaciones trabajen con el corazón y motivación, con que ellas lo hacen. Este tercer aniversario, significa un gran progreso a este proyecto que aún le queda mucho por crecer”.


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (270 noticias)
Visitas:
1565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.