Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Periodista Andrea González-Villablanca celebra 4 años de Ninfas de Rokitansky

01/10/2014 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la iniciativa impulsada por la destacada periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky, mujeres nacidas con el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster Hauser de todo el mundo, elevaron un globo que llevaba escrito las siglas MRKH, en sus respectivos países

Hoy el cielo se vistió de MRKH y Ninfas de Rokitansky cumplió 4 años

Tras la iniciativa impulsada por  la destacada periodista y fundadora de  Ninfas de Rokitansky, Andrea González-Villablanca, mujeres nacidas con el Síndrome de

Mayer-Rokitansky-Küster Hauser de todo el mundo elevaron un globo que llevaba escrito las siglas MRKH, en sus respectivos países.

Hoy el cielo se vistió de MRKH y Ninfas de Rokitansky cumplió 4 años

 

30 septiembre de 2014.- Mediante su página oficial en Facebook, la agrupación fundada en 2010 que tiene como objetivo reconstruir la vida de mujeres nacidas con este síndrome a través de la información, se hizo un llamado durante todo el mes para participar en este reto aniversario con motivo de sus 4 años de existencia.Pacientes de todo el mundo se atrevieron a cumplir este reto y difundir en las redes sociales“Hoy el cielo se vestirá de MRKH”.

En tanto, en la página de Facebook se especificó “Demuéstrale al mundo por qué es necesario hablar de MRKH, dignificar nuestro género y difundir toda condición que interrumpa nuestro correcto desarrollo psicológico, sexual, reproductivo y social”

González-Villablanca es la única profesional de las comunicaciones en el mundo dedicada a exponer el tema de forma clara y seria. Su gran labor informativa la ha convertido en la voz más influyente en lo que se refiere a difundir el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.

Gracias a su proyecto “Ninfas de Rokitansky” , la periodista ha logrado que un tema que hace algunos años parecía tabú, hoy se hable en redes sociales y se convierta en  noticia de importantes y prestigiosas cadenas informativas, periódicos, radios y revistas. Con campañas informativas, entrevistas a médicos especialistas, guías de orientación, encuestas a las afectadas, videos de motivación y autoestima, reportajes de investigación y un cúmulo de trabajo periodístico, Ninfas de Rokitansky, ha sido considerada como un aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la sociedad. Dentro de sus mayores logros se cuenta la Primera Conferencia en Chile y en el mundo dedicada a pacientes con MRKH, sus familias y parejas, realizada en una importante clínica chilena y de forma completamente gratuita.

La periodista ha insistido en que lo más importante es informar, educar e inyectar de autoestima a las pacientes, así como orientarlas y apoyarlas en el proceso de aceptación y adaptación al diagnóstico y en cada decisión que tomen a lo largo de sus vidas y que se relacione a las consecuencias de nacer con el síndrome.

Más sobre

También, ha exigido que las agrupaciones que se formen en ayuda a las pacientes, lo hagan de formaresponsable, respetuosa y sin ánimos de lucro. En los últimos meses “Notas de Ninfas”, una sección perteneciente a la página oficial en facebook y que tiene como objetivo plantear temas relacionados al síndrome,  sigue ganando lectoras, lo que ha permitido poco a poco masificar esta anomalía femenina.  

Diosas que no Sangran, es su más reciente nota sobre la ausencia de menstruación. La también directora del prestigios formato digital DIVA Latinoamérica, expone interrogantes acerca de lo que significa el tema para una mujer nacida con Síndrome de MRKH y cuando relacionamos a paradigmas culturales, religiosos y sociales.

Hoy el cielo se vistió de MRKH y Ninfas de Rokitansky cumplió 4 años 

El síndrome“La madurez te permite descubrir por qué el síndrome de MRKH, escogió a una mujer como tú, con este slogan se ha difundido el cuarto aniversario de Ninfas de Rokitansky.

“Para una mujer, nacer con MRKH, significa que nunca menstruará, que posee la incapacidad de embarazo pero no de poder convertirse en madre biológica, ya que estas pacientes sí ovulan de forma completamente normal. Dificultades al tener relaciones sexuales vía vaginal, pues para eso se requiere el uso constante de dilatadores médicos, relaciones sexuales progresivas con una pareja estable o bien una intervención quirúrgica realizada por un excelente especialista.El tema mayor es proteger su salud psicológica, pues la paciente debe enfrentar a muy temprana edad el diagnostico, el proceso de adaptación y aceptación que requiere el síndrome y todo lo que significa vivir en una sociedad con nula educación frente a estos casos y toda condición que afecte el correcto desarrollo sexual, reproductivo, psicológico y social de una mujer. A todo lo anterior debemos sumar el enfrentarse a una relación de pareja y a médicos inexpertos que no buscan más que sacar dinero a las pacientes y jamás dar una solución verdadera, llegando al punto de cometer interminables negligencias médicas que lamentablemente pocas se atreven a denunciar. Pero, para eso existe Ninfas de Rokitansky y trabajo constantemente en buscar programas que impulsen autoestima, confianza y fortaleza en las pacientes y apoyo de su entorno.Nacer con MRKH, permite que una mujer demuestre al mundo que el ser MUJER es mucho más de lo que el mundo acostumbra a creer”,  comentó la periodista.

Hoy, se ha publicado en la pagina oficial en facebook un album que muestra cómo las pacientes de todo el mundo celebraron este cuarto aniversario y se atrevieron a vestir el cielo de MRKH.

Hoy el cielo se vistió de MRKH y Ninfas de Rokitansky cumplió 4 añosHoy el cielo se vistió de MRKH y Ninfas de Rokitansky cumplió 4 añosHoy el cielo se vistió de MRKH y Ninfas de Rokitansky cumplió 4 años

Visita: https://www.facebook.com/NinfasdeRokitansky


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
874
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.