×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
17
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.008
  • Publicadas
    25
  • Puntos
    68
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/07/2017

image

Agencias.- La jueza de Instrucción número 10 de Sevilla ha abierto juicio oral por un presunto delito contra los sentimientos religiosos contra las tres mujeres investigadas por la procesión de una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen en la manifestación del 1 de mayo de 2014 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), conocida como la procesión del coño insumiso.

En un auto facilitado por el TSJA, la magistrada requiere además a las acusadas para que, en el plazo de un día, abonen una fianza de 3.600 euros "para hacer frente a la multa solicitada por las partes acusadoras" de 12 meses con cuota diaria de diez euros, además del pago de un euro en concepto de responsabilidad civil. La jueza les advierte en este auto fechado el 30 de junio de que, de no prestar dicha fianza, "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

Tras los escritos de acusación presentados por la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la Asociación de Abogados Cristianos, y en atención a las penas señaladas al delito perseguido, la jueza declara órgano competente para el enjuiciamiento de la causa al Juzgado de lo Penal al que por turno de reparto corresponda el procedimiento. El pasado mes de abril, la jueza Pilar Ordóñez procesó a las tres mujeres investigadas después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla le ordenara reabrir la causa contra las mismas.

La jueza archivó la causa contra estas tres mujeres y dos dirigentes de la CGT al entender que "no creer en los dogmas de una religión y manifestarlo públicamente entra dentro de la libertad de expresión", pero la Audiencia le ordenó reabrir la causa contra las tres investigadas porque la procesión "constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". La jueza relata en el auto de procesamiento que, a través de las redes sociales, se difundió la convocatoria para el 1 de mayo de 2014 de un Aquelarre Feminista con salida a las 11.00 horas desde la Plaza del Pumarejo, lo cual "no fue comunicado" a la Subdelegación del Gobierno.

Según la magistrada, esta manifestación partió de dicho lugar y recorrió distintas calles, estando compuesta por unas 100 personas y finalizando a las 14.15 horas, añadiendo que la procesión convocada llevaba el nombre de la Hermandad del Sagrado Coño Insumiso a la Explotación a la Precariedad.

Más sobre

Durante el recorrido, las manifestantes "hacen cánticos y van gritando y simulando cantar saetas y plegarias, todo ello acompañado de instrumentos musicales", mientras que una de las investigadas, a la altura del Arco de la Macarena, gritó "la Virgen María también abortaría" portando un tambor. Otras manifestantes gritaban "hay que quemar la Conferencia Episcopal", así como "otros cánticos manipulando la letra del Credo y el Ave María, y frases como me la suda la Iglesia Católica", todo ello encontrándose "a escasos metros" la Basílica de la Macarena y a sus puertas un grupo de feligreses.

La Audiencia ordenó a la jueza que continuara el procedimiento contra tres mujeres que portaban dicha vagina de plástico, confirmando no obstante el archivo decretado respecto al secretario general de la CGT en Sevilla, Miguel Sevillano, y el secretario de Organización de este sindicato en Andalucía, Félix Cervera.

A juicio de la Audiencia, en este caso "la acción se realiza de palabra y con publicidad y, además, constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María" al haber proferido frases como 'La Virgen María también abortaría', "llevando un palio con una imagen, de gran tamaño, del órgano genital femenino, con una especie de mantilla y corona, como si se tratara de la Virgen María, y usando oraciones como el Ave María".

Y todo ello "con expresiones de contenido sexual, soeces y ofensivas", asevera la Audiencia, que considera que, igualmente, la procesión supone "una mofa del rito religioso de las procesiones de Semana Santa" y "una vejación a quienes profesan la religión católica utilizando el Credo (oración que incluye en su texto artículos de fe y dogmas de los católicos) con expresiones de contenido sexual, vejatorias y humillantes".

Más recientes de Yomon

Japón examina con urgencia sus puertos tras hallar una hormiga reina de una especie venenosa sudamericana

Japón examina con urgencia sus puertos tras hallar una hormiga reina de una especie venenosa sudamericana

Agencias.- Quince puertos japoneses están siendo inspeccionados de forma exhaustiva después de que se hayan encontrado hormigas rojas de fuego en el puerto de Osaka 09/07/2017

El Vaticano dice que las hostias sin gluten no valen para la Eucaristía

El Vaticano dice que las hostias sin gluten no valen para la Eucaristía

Agencias.- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha enviado una Carta circular a los Obispos sobre el pan y el vino para la Eucaristía, en la que recuerda que las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía 09/07/2017

Condenado por enseñar sus genitales a un policía y decirle "sople aquí" en un control

Condenado por enseñar sus genitales a un policía y decirle

El 10 de mayo de 2015 los agentes de la Policía Local de A Coruña se encontraban haciendo un control de alcoholemia. Cuendo le llegó el turno a un motorista que estaba ebrio, el hombre les enseñó sus partes, y les dijo: "Sople aquí" 06/07/2017

Celeste Barber: la mujer que introduce dosis de realidad frente al bombardeo publicitario

Celeste Barber: la mujer que introduce dosis de realidad frente al bombardeo publicitario

Famosas que salen impolutas del hospital tras haber sido madres. Mujeres y hombres en contorsiones imposibles que aparecen bebiendo una copa de vino. Modelos que salen de un coche con la melena ondeando al viento dibujando espirales perfectas 05/07/2017

Noruega comienza a rechazar el dinero de Arabia Saudí para financiar mezquitas

Noruega comienza a rechazar el dinero de Arabia Saudí para financiar mezquitas

Según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores Jonas Gahr Stor, el gobierno rechazará el dinero que Arabia Saudí utiliza para financiar la construcción de mezquitas en Noruega 05/07/2017

Mostrando: 1-5 de 24