×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ulises18Miembro desde: 07/12/15

Ulises18
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.463
  • Publicadas
    15
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/01/2016

Qué es mas importante para tu negocio ¿Tener más flujo de efectivo o más utilidades?, ¿cuál debes vigilar más?, y ¿cómo mejorar ambos? son preguntas que debemos poder responder como dueños de negocio

Qué es mas importante para tu negocio ¿Tener más flujo de efectivo o más utilidades?, ¿cuál debes vigilar más?,  y ¿cómo mejorar ambos? son preguntas que debemos poder responder como dueños de negocio.

Me gusta hacer una comparación entre los signos vitales de una persona con los signos vitales de una empresa. Así, por ejemplo, si pensamos cuánto tiempo puede sobrevivir un ser humano sin comer alimentos sólidos, tal vez sea unas pocas semanas, tal vez el caso más extremo haya sido 60 días, pero para que eso pueda suceder se requiere de una muy buena hidratación y buen estado de salud general. Sin embargo si hablamos de ¿cuánto aguanta una persona sin tomar agua? lo normal es entre 3 y 5 días y casos extremos 12 días, es decir mucho menos tiempo. Ahora bien, si hablamos de la respiración inmediatamente se vuelve mucho más crítico, porque estamos hablando de solo unos 3 a 5 minutos y solo casos extraordinarios unos 12 minutos.

Algo muy similar sucede con las empresas, pueden aguantar algún tiempo sin utilidades, pero siempre contando con flujo de efectivo. Pero si no tenemos flujo de efectivo definitivamente el negocio no sobrevivirá en el muy corto plazo; imagínate que una empresa no se pueden pagar sueldos ni deudas a proveedores ni gastos fijos, simplemente no se puede operar en esas condiciones ¡El flujo de efectivo es vital para tu negocio!

Así que lo más crítico y que tienes que vigilar diario es el flujo de efectivo, y no solo lo que ya pasó, es decir la historia, sino también el futuro; es decir, el presupuesto que te permite saber si podrías tener problemas de flujo de efectivo en el futuro por cualquier causa como: invertir en activos, o solventar retrasos de clientes, cambio de condiciones con los proveedores o ajustes fiscales y aún así poder tomar las acciones correspondientes.

Entre las acciones para generar flujo de efectivo rápido existen varias alternativas que describiré  en un articulo más adelante.

Por otro lado las utilidades deben vigilarse con atención también monitoreando constantemente la rentabilidad de los productos y/o servicios y muy importantemente mantener los gastos fijos bajo control ajustándolos cuando por diferentes situaciones identifiquemos que los ingresos totales de la compañía se reducirán por un periodo.

Más recientes de Ulises18

La Satisfacción del cliente con los servicios de la Banca en la Ciudad de México

El estudio indagó los 58 atributos más comúnmente identificados por el usuario de bancos, los cuales se repartieron en 6 temas: 2 productos y 4 canales de servicio 04/01/2016

El Buen Fin deja a la mitad de los mexicanos esperando precios atractivos

Al concluir El Buen Fin 2015, Tendencias Industriales realizó una encuesta telefónica entre 300 personas en las principales ciudades del país, el objetivo de la encuesta fue conocer a cuánto ascienden las ventas perdidas 04/01/2016

Ultracavitación: La lipo sin cirugía

¿A quién no le gustaría bajar esos kilos demás sin mucho esfuerzo ni tratamientos invasivos? 04/01/2016

Rejuvenecimiento facial sin cirugías

Hoy en día, existe la tendencia en la medicina estética de realizar tratamientos lo menos invasivos posible y evitar las cirugías 04/01/2016

Mostrando: 1-5 de 19