×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ulises BarreiroMiembro desde: 02/04/11

Ulises Barreiro

http://www.ulisesbarreiro.com.ar

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    742.429
  • Publicadas
    643
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2.210
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

image

image

image

image

image

Bolivia: La Magia de Molinari visita Radio Atipiri 840 AM con sede física en la Ciudad de El Alto. Y desde ahí transmite a toda Bolivia.

El Alto, diciembre.- La reciente obra del argentino escritor Ulises Barreiro fue aplaudida por los oyentes de Radio Atipiri 840 de amplitud modulada de El Alto. La Magia de Molinari deja huella entre los lectores, profesionales y ciudadanos amantes de la lectura. Rodolfo Apaza, conductor de la revista matinal "La Palabra es de Ustedes" tuvo la oportunidad de entrevistar a los promotores de la Editorial Dragones Voladores en Bolivia. Quienes pasaron a presentar dicha obra que nos narra aventuras en el Valle de Punilla, en la Provincia de Córdoba en Argentina. Las llamadas a la radio estallaron por parte de los oyentes que querían participar por los sorteos de los libros que la editorial entrego para que los oyentes participen de los sorteos.

Ulises Barreiro nació en Argentina, se describe como un escritor moderno y amante de la pedagogía, que en cuyas obras literarias encontramos la huella de diversas luchas de la clase trabajadora. En sus novelas y cuentos se vislumbran matices de valores culturales diferentes y muchas veces antagónicos. Pero que siempre representan al mundo obrero. Producto de la vida de obrero que el escritor vive hasta sus días en la actualidad.

"Recuerdo cuando vivía en los conventillos de San Telmo, de noche los llantos de los bebes no me dejaban dormir, pues las habitaciones son chicas en los conventillos y se escuchan todos los sonidos. Tenia que ponerme los auriculares conectados a la radio para poder descansar, para luego tener que ir a trabajar al otro día"

Ulises Barreiro nos contaba esta anécdota en su última visita a Bolivia en referencia a cuando vivía en una vivienda popular en la calle Tacuari 677 en el barrio porteño de San Telmo.

La Magia de Molinari ha cautivado al público de Argentina, Italia, Rusia y Uruguay. Ahora pretende conquistar al lector alteño. Se trata de un trabajo literario que reúne cuatro cuentos cortos, cuestionar entre otras cuestiones lo que significa socialmente "la muerte" en la sociedad occidental y durante el desarrollo de la obra se narra la descripción geográfica de la zona del Valle de Punilla, la ciudad de Cosquín y muy especialmente el barrio de Molinari con su casa hobbit.

Más sobre

"Nos hallamos ante una obra de cuentos cortos muy novedosa y entretenida, su lenguaje está destinado a adolescentes y adultos, pues el libro captura al lector desde sus primeras páginas" , indicó Alberto Medrano, representante del escritor y la editorial Cooperativa Dragones Voladores en tierras bolivianas.

Dibujo de portada: Fue realizado por el famoso dibujante de caricaturas Juan Saenz Valiente, muy reconocido en Latinoamerica y que habitualmente trabajaba para la revista "Fierro" del diario Página 12 de Argentina. Y muchos otros medios de Francia.

"Me encontraba cabalgando por las afueras de la ciudad de Cosquín, donde surgiría Molinari. Aquella época invadida por una hermosa sierra, espinillo víboras y alacranes, a pesar que la luna iluminaba bastante no era prudente cabalgar en carreta a esas horas, así pasamos algunos días y noches cabalgando" , describe Ulises Barreiro en el desarrollo de su obra.

image

La Magia de Molinari en los rincones de Latinoamérica:

La magnifica obra de Ulises Barreiro podrá ser leído en varios rincones de Bolivia y Latinoamérica. Se debe agradecer al público boliviano por seguir paso a paso las actividades del escritor Ulises Barreiro que no deja de producir obras literarias.

Texto y fotos: Felipe Mamani

Más recientes de Ulises Barreiro

Historia de Boca Juniors: Plaza SolísLa Plaza Solís es...

          Historia de Boca Juniors: Plaza SolísLa Plaza Solís es...

Vemos al histriador de Boca Juniors Sergio Lodise Historia de Boca Juniors: Plaza SolísLa Plaza Solís es una tradicional plaza del barrio de La Boca, en Buenos Aires Hace 5d

Historia de Boca Juniors: Sedes socialesFoto: Sede...

        Historia de Boca Juniors: Sedes socialesFoto: Sede...

Boca Juniors tuvo varias sedes sociales a lo largo de su historia, todas fueron y funcionaron a la par de a de Bransen 805, (desde que la bombonera se encuentra allí) donde se encuentra ubicado en la actualidad el club.Veamos algunas en las fotos Hace 6d

Debates historio-gráficos El libro...

                            Debates historio-gráficos El libro...

Debates historio-gráficos El libro "La astilla" de Vladimir Zazubrin defiende todas las medidas del régimen soviético, incluso el pacto de Stalin y Hitler, que el autor mira como históricamente necesario (y lo fue desde el punto de vista histórico para la sobre-vivencia . 04/12/2017

Primer Concurso De Microrrelatos "solidaria"...

Primer Concurso De Microrrelatos

PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS "SOLIDARIA" organizado en EspañaHay tiempo de mandar los escritos hasta el: 14:12:2017Género: MicrorrelatoPremio: 100 € y lote de productos de comercio justoAbierto a: sin restriccionesEntidad convocante: El Grifo Información y Oxfam Intermón en SevillaPaís 04/12/2017

Fotos: del conventillo donde vivía la familia...

              Fotos: del conventillo donde vivía la familia...

Fotos: del conventillo donde vivía la familia Farenga, allí se inscribió el domicilio legal de la cede de Boca Junior y se dictamino los cargos de la primera Comisión Directiva del Club 02/12/2017

Mostrando: 1-5 de 642