×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Tu mejor amigaMiembro desde: 22/06/17

Tu mejor amiga
563
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    29.157
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/06/2018

El 90% de los caso con cáncer pueden ser curables si hay una diagnóstico y tratamiento a tiempo, para lograrlo se tendrían que hacer cambios en los sistemas de salud de cada país

El cáncer es un problema de salud a nivel internacional, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es la segunda causa de muerte en el mundo, tan sólo en 2015 provocó 8, 8 millones de defunciones, es decir uno de cada seis fallecimientos en el mundo es por causa de este padecimiento.

En los países con ingresos bajos es donde se concentra el mayor número de muertes, el 70% de los pacientes que pierden la lucha contra el cáncer son de un país subdesarrollado. Uno de los principales problemas para combatir esta enfermedad es la falta de diagnóstico y tratamientos a tiempo. En la mayoría de los casos cuando una persona es diagnosticada con cáncer ya se encuentra en una etapa avanzada donde los tratamientos ya no son funcionales.  

Existen diferentes tipos de cáncer, pero el 30% de ellos se desarrolla debido a un estilo de vida poco saludable y donde la persona tiene un alto consumo de alimentos calóricos, no realiza una actividad física y consume alcohol o tabaco.

El 90% de los caso con cáncer pueden ser curables si hay una diagnóstico y tratamiento a tiempo, para lograrlo se tendrían que hacer cambios en los sistemas de salud de cada país. Para Alexis Nickin, director de Hova Health, la solución a este problema que podría salvar muchas vidas es utilizar herramientas tecnológicas que permita que los pacientes tengan una atención temprana.

El 70% de los pacientes que pierden la lucha contra el cáncer son de un país subdesarrollado

Para ello Alexis Nickin propone utilizar la Telemedicina como herramienta para lograrlo. La Telemedicina es la prestación de los servicios médicos a distancia, a través del uso de tecnologías de la información.

Existen varias maneras en que la Telemedicina puede implementarse en diferentes niveles, por ejemplo, desde una discusión sobre  un caso vía telefónica hasta el uso de tecnología de punta que permita hacer diagnósticos, dar consultas o hasta hacer cirugías a distancia.

Con el uso de la Telemedicina se abren las posibilidades de realizar diagnósticos más certeros y a tiempo, sobre todo en pacientes que no tienen la posibilidad de acudir regularmente a un centro de salud especializado o que no hay personal médico calificado para brindar la atención.

Acercar los servicios de salud es el primer paso para la detección temprana del cáncer y la Telemedicina puede ser el medio ideal para hacerlo junto con otros avances como la Teleradiología que es la digitalización de imágenes radiológicas que se pueden compartir digitalmente con los médicos y especialistas necesarios para la atención del paciente.

Más recientes de Tu mejor amiga

¿Cómo ayuda un gestor documental a las Pymes?

Uno de los principales problemas de las Pymes es la organización y gestión de sus documentos, lo cual no es tomado en cuenta hasta que se convierte en un verdadero problema 18/06/2018

5 tratamientos estéticos no invasivos para el verano

Los tratamientos estéticos no invasivos se han convertido en el método preferido para lograr una figura estética y tonificada sin tener que someterse a una cirugía. Conoce los cinco tratamientos más populares 18/06/2018

Impacto de la factura electrónica en Colombia

La implementación de la factura electrónica en Colombia traerá importantes beneficios para las empresas y tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico del país 01/06/2018

5 formas de fomentar la lectura en un niño de acuerdo con Lourdes de los Ángeles Solís

Fomentar la lectura en los niños es vital para su desarrollo intelectual, descubre cinco maneras sencillas de hacerlo 01/06/2018

Digitalización, el nuevo reto de las empresas

La inclusión de nuevas tecnologías a las empresas puede traer grandes beneficios para su productividad 16/05/2018

Mostrando: 1-5 de 36