×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Somos RakuMiembro desde: 13/11/18

Somos Raku

http://https://somosraku.com

21
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    193.846
  • Publicadas
    70
  • Puntos
    70
Veces compartidas
19
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Las marcas deben hacer lo posible para destacarse entre las demás y no solo ser vistas sino recordadas a través de la creatividad de sus campañas

*Por Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil

 

Atrás quedaron los días en que centrábamos nuestros esfuerzos publicitarios en las impresiones y el alcance. Ciertamente, se puede llenar Internet con anuncios si lo deseamos. Pero si toda la estrategia de una marca se basa en el volumen, nunca superará el ruido. Se estima que las personas encuentran "hasta 10.000 anuncios por día", lo que significa que no es suficiente para que un anuncio SE VEA. Necesita captar la atención. Y para esto se requiere profundizar el conocimiento que tiene de su audiencia: dónde está y qué consume - formatos y medios -  solo descifrando su interés podrá captarlo.

 

>> La diferencia entre ser visto y ser recordado

 

Todos hemos experimentado el fenómeno de mirar televisión y darnos cuenta de que nos perdimos una parte crítica de un programa. Nuestra atención es atraída por otra persona, nuestros teléfonos, nuestras mascotas, hijos o nuestros pensamientos. Afortunadamente, los botones de rebobinado pueden ayudarnos a volver a capturar el momento. Pero sin ellos, el momento habría sido VISTO pero no RECORDADO.

 

Si podemos distraernos fácilmente en ese entorno, en nuestros hogares viendo algo de nuestra elección, ¡imagine la batalla por la atención que enfrentan nuestras mentes en el mundo móvil! Los anuncios se mezclan a la perfección con el contenido, los juegos, las imágenes, los videos, las notificaciones, las burbujas rojas y los sonidos que constantemente compiten por llamar nuestra atención. La realidad es que puedes VER miles de cosas. Pero solo RECORDARÁS un puñado.

 

>>> El trabajo radica en cambiar de la visibilidad a la atención a través de la ¡Creatividad!

 

El año pasado, la agencia de marketing Dentsu se asoció con Lumen Research, TVision y Amplified Intelligence para llamar la "atención" a los desafíos del entorno actual cargado de distracciones. Lo que encontraron fue lo que podría haber adivinado: la cantidad de impresiones visibles es mayor que la cantidad de anuncios que llaman la atención.

Más sobre

 

La idea es que las marcas trabajen en evolucionar más allá de la visibilidad y encontrar lo que impulsa a los consumidores a prestar atención.

 

Mediante el uso de métodos de seguimiento del globo ocular, descubrieron que la creatividad es el mayor impulsor de la atención. A esto le sigue la voluntad (ya sea que se gane o se fuerce la atención), la duración y el sonido. Al optimizar las campañas para atraer la atención, la investigación encontró que las campañas podían obtener mejores resultados, cómo elegir una marca en la próxima oportunidad de compra o un mejor recuerdo de la marca en general.

 

Cada día hay más evidencia de que la atención es la métrica que ofrece a las marcas la mejor oportunidad de conectarse e involucrarse con sus audiencias. El trabajo realizado por Digital Turbine ofrece algunos de los ejemplos más convincentes del potencial de atención. Lograr una atención promedio de 22 segundos es un avance significativo para nuestra industria y ayudará (y alentará) a los anunciantes a llegar a las amplias audiencias que los juegos móviles tienen para ofrecer. Los invito a revisar el estudio aquí.

No cabe dudas que los especialistas en marketing deben esforzarse por alejarse de los formatos que se centran únicamente en las impresiones y el alcance. Encontrar soluciones como anuncios opcionales, de pantalla completa y en la aplicación puede minimizar otras distracciones y enfocar mejor su creatividad. Los anuncios interactivos o de video que invitan al usuario a participar también pueden ayudar a llamar la atención. Los mensajes cortos, divertidos e impactantes pueden superar la refriega. Y finalmente, prueba A/B para encontrar la combinación óptima de creatividad y ubicación.

Más recientes de Somos Raku

3 formas en que las marcas pueden implementar la publicidad ética

3 formas en que las marcas pueden implementar la publicidad ética

La publicidad ética busca la transparencia y la autenticidad en todas las interacciones con los consumidores, además de incluir la entrega de anuncios de alta calidad y la protección de datos Hace 4d

Repensando de los pagos digitales: el futuro hacia transferencias inmediatas

Repensando de los pagos digitales: el futuro hacia transferencias inmediatas

Colombia se mueve en dirección de las últimas tendencias de la industria Fintech en Latinoamérica 18/11/2022

El futuro de los pagos digitales en Perú ante la transformación tecnológica

El futuro de los pagos digitales en Perú ante la transformación tecnológica

La transformación digital viene aparejada a la necesidad de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las organizaciones que persiguen como resultado un impacto positivo en el consumidor 18/11/2022

4 tendencias de publicidad en la industria digital

4 tendencias de publicidad en la industria digital

Adsmovil reveló el presente y futuro de la publicidad digital en Latinoamérica 17/11/2022

Mostrando: 1-5 de 67