×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SixtojavierMiembro desde: 02/01/17

Sixtojavier

http://www.revistabinter.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    894.832
  • Publicadas
    723
  • Puntos
    0
Veces compartidas
65
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Por Sixto Javier Pérez

Después de dos duros años de espera, por fin se ha estrenado la esperadísima Deadpool 2, pero lo que nunca imaginé, es que Deadpool 2 ofrecería un producto no solo sobresaliente, sino muchísimo mejor que la primera película. Salí del cine muy sorprendido, feliz y agotado de tanto reírme. Pocas veces lo he pasado tan bien en el cine. Una experiencia increíble que recomiendo a todos los que quieran olvidarse durante dos horas de sus problemas. Solo él (Deadpool) puede conseguir esto en una sala de cine.

Deadpool nos vuelve a dar lo que nos gustó de la primera, pero esta vez a lo grande: humor gamberro y nada refinado, hay más cameos, más chistes absurdos como solo sabe hacer él, una acción desatada en el comienzo para que sepas lo que se te viene encima... Si os gustó la primera, esta también os gustará ¿Por qué? Muy atentos...

image

Para empezar la campaña de publicidad fue muy inteligente, porque logra crearte el hype suficiente para ver la película, pero te esconde un mar de sorpresas que como espectador agradeces. Hay una cantidad de pequeños detalles que te sacan sonrisa, tras sonrisa. Tantas referencias inteligentes a la cultura popular, a la primera película, al género de súper héroes, el trato a los nuevos personajes. Todo hace parte de una maquinaria bien aceitada.

El único problema al que se enfrenta Deadpool 2 es que ya no nos sorprenderá como la primera. Deadpool 2 (2016) fue un soplo de aire fresco, no tanto para los lectores que conocíamos al mercenario bocazas como para los espectadores de cine que, incrédulos, asistieron a una colección de bromas soeces y escenas gore que no esperaban ver en una película de superhéroes.

Pero Han sabido recoger lo bueno de aquélla, enfatizándolo, dejando de lado algunas carencias y, sobre todo, dándonos algunas sorpresas en clave de guiños y cameos que nos harán soltar varias carcajadas a lo largo del metraje y que los aficionados a los cómics y a las películas de superhéroes agradeceremos enormemente, y que se alargará hasta las escenas finales «inter» créditos.

image

La trama se arriesga adquiriendo mayor dramatismo. Y dramatismo de verdad, aún dentro de la comedia (hasta el poso de la película y su significado personal y familiar conjugado con una amenaza realmente desagradable si se la piensa en contexto imponen y te dejan con momentos que no sabes si reír o callar). Ahora bien, la película consigue combinar bien dos tonos tan distintos cuando otra en su lugar hubiese salido desigual y fallida con ganas.

El guion muestra a Deadpool en diferentes estados, desde una profunda depresión, hasta verse en la necesidad de pedir ayuda o tomar conciencia de la trascendencia de salvar a alguien más, pero sin perder jamás su actitud cínica y desmadrosa ni acercándose ni un poco a lo solemne, soltando un chascarrillo tras otro, y burlándose de todo y de todos, con bastantes referencias a la cultura pop, la mayoría muy recientes, lo que ayuda a refrescar el chiste del filme y previniendo su saturación.

En lo interpretativo, Ryan Reynolds sigue confirmando que no existe nadie sobre la faz de la Tierra capaz de canalizar mejor a Deadpool en la gran pantalla, como en su día confirmó también Robert Downey Jr. con su Iron Man o Hugh Jackman con su Logan, por citar los dos ejemplos más prominentes. Su maestría interpretativa es, posiblemente, lo más destacable de una nueva cinta sobre las descacharrantes aventuras (y desventuras) del personaje de Rob Liefeld (a quien se le hace más de un guiño en esta nueva entrega).

image

Se nota que Reynolds disfruta con este personaje, así que mientras la taquilla responda y los productores quieran, él seguirá intentando hacer más películas del alocado, sangriento, cáustica y mordaz, a la vez que sensible, mercenario bocazas. Le ha pillado el punto al personaje y a la broma que son estas películas, de tal forma que la simbiosis entre actor y personaje es perfecta.

¿Y los nuevos personajes? Básicamente ya sabemos (por avances y noticias con las que llevan muchos meses bombardeándonos) que aparecerán Cable y Dominó. Cable está muy bien escrito, con ese punto dramático justo que no "chirría" entre tanto chiste y tanta broma, con un aspecto un tanto lúgubre. Es un personaje que cualquier lector reconocerá (a pesar de su estatura, como dice el propio Deadpool) y, lo que es más importante, que atrapará al que no ha leído sus cómics. Josh Brolín (al que ya pudimos ver como Dwight en 'Sin City: una dama por la matar' y más recientemente como Thanos en Vengadores: Infinity War hace una interpretación más que correcta de lo que tiene que ser Cable: un soldado con una tragedia y con una misión que debe cumplir a toda costa. Entendemos sus motivaciones y sus acciones.

Zazie Beetz consigue mostrarnos una Dominó reconocible, divertida y que atrapa al espectador sobre todo en sus escenas de acción. No es un personaje demasiado profundo ni falta que le hace.

image

En el aspecto técnico y visual se nota el incremento de presupuesto y confianza en el proyecto. Y me alegro. Ryan Reynolds luchó mucho y durante mucho tiempo por esta visión del personaje. Y con aplomo y algo de ayuda nos ha brindado un personaje ya memorable del todo y dos películas buenas que tienen el detalle de ir a mejor, no mostrar estancamiento, atreverse a desafiar las expectativas del público y dejar con ganas de más. No esperéis a verla. Y no os distraigáis mucho, pues los cameos son generosos pero de pestañear o agachar demasiado la mirada y perdértelos.

Mención especial para las escenas de acción. Bien logradas, entretenidas y bastante cinematográficas. Hay momentos en los que los efectos visuales se sienten algo falsos, pero nada que derrumbe el resultado final de esos segmentos. Además, dichas parte se combinan de manera muy graciosa con ciertos chistes que elevan bastante aquellas situaciones.

En definitiva, Deadpool 2 es pura diversión. Si te gustó la primera prepárate porque esta nueva entrega la supera en todos los aspectos. Te aseguro que saldrás agotado de tanto reír.

NOTA: 4, 5/5

LO MEJOR

  • Los créditos iniciales y la escena post créditos
  • Ryan Reynolds
  • Escenas de acción
  • Humor
  • Las nuevas incorporaciones (Dominó y Cable)

LO PEOR

  • En algunos momentos los efectos visuales se sienten falsos.
  • ¡Se hace corta!

La película Deadpool 2 lleva sus primeras horas en la taquilla cinematográfica. Sus primeros datos de la noche del jueves han confirmado las estimaciones. Un total de 18, 6 millones de dólares recaudados que hacen que supere el récord que tenía la película "It" el año pasado como mejor estreno en jueves de una película de calificación R gracias a sus 13, 5 millones. A nivel comparativo, la primera película hizo en su día 12, 7 millones de dólares.

Su cifra también hace que sea la película con mejor preview un jueves de cualquier película de Marvel Comics no perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

La película se emitió en 3.785 cines de Estados Unidos ayer jueves, con planes de aumentar hasta los 4.349 cines a partir de hoy viernes.

Más comentadas de Sixtojavier

Lanzarote acogerá el 25 y 26 de noviembre el evento enogastronómico más importante de Canarias

Lanzarote acogerá el 25 y 26 de noviembre el evento enogastronómico más importante de Canarias

Un año más, y ya van 7 ediciones, se celebra en la Villa de Teguise el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, donde se podrá disfrutar de los mejores productos de la Isla así como degustar sorprendentes creaciones culinarias de la mano de conocidos chefs 10/10/2017

El falso mercader de paños

�Por Jesús Villanueva Jiménez Ilustración por Tom Eigenhufe Miraba Juan ?piloto de la marina de buena reputación? la rada de Santa Cruz de Tenerife, donde observó el galeón de bandera inglesa que había fondeado esa mañana de mediados de septiembre de 1561 01/10/2017

Parada en carretera si la dicha es buena

Por Francisco Belín Ilustración por Ilustre Mario Si bien es verdad que en Canarias no se desarrollan largas distancias para lo que podríamos entender como gastronomía en ruta, históricamente los movimientos entre poblaciones han propiciado enclaves tradicionales para la obligada parada en el ... 30/09/2017

'madre!' ? CrÍtica

'madre!' ? CrÍtica

Por Sixto Javier Pérez Incómoda, provocadora, desagradable, brillante, surrealista... Madre! Es la experiencia cinematográfica más impactante que he vivido en mucho tiempo 30/09/2017

Barranco de Masca

Barranco de Masca

Por Aarón Rodríguez Fotografías por José Chiyah Álvarez En el noroeste de Tenerife, entre la Isla Baja de Daute y el Valle de Santiago, se interponen las montañas de Teno 30/09/2017

Mostrando: 1-5 de 722