×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SixtojavierMiembro desde: 02/01/17

Sixtojavier

http://www.revistabinter.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    218.383
  • Publicadas
    302
  • Puntos
    0
Veces compartidas
14
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Por Sixto Javier Pérez

Pocas películas consiguen que salga del cine con una sonrisa de oreja a oreja y Wonder Woman no podía ser menos. Casi dos horas y media sin pestañear es algo que no me sucede todos los días. Esta película, mejor dicho, esta PELÍCULA es una auténtica maravilla, es entretenimiento en estado puro. Si eres fan del género de superhéroes te prometo que Wonder Woman encabezará tu lista de personajes favoritos, pero si no te suele gustar el género te garantizo que a partir de ahora cambiarán tus gustos. Lo que nunca perdonaré a la productora es la tardanza con la que ha llegado a España: 3 semanas más tarde. ¡Una auténtica agonía! Y todo por culpa de la final de la Copa de Europa del sábado 3 de junio. En fin...

image

A continuación les explico brevemente por qué Wonder Woman, la cuarta película del universo cinematográfico de DC, es la mejor película de superhéroes que he visto en mucho tiempo:

Su argumento

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

El guion de Allan Heinberg (guionista de Anatomía de Gray, Cinco en Familia, The OC) junto con la pequeña colaboración de Zack Snyder da lugar a una trama clara y concisa. No cae en las diversas contradicciones ilógicas de Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia. En esta ocasión su historia transcurre con naturalidad y con un ritmo asombroso, consiguiendo que no te aburras en ningún momento. Además, la historia de amor que se desarrolla no es forzada ni excesivamente azucarada.

También quiero destacar el gran giro argumental. Cuando parecía que todo estaba hecho se nos presenta esta gran sorpresa que da lugar a uno de los momentos más épicos de la película.

Hay momentos de humor y ninguno provoca vergüenza ajena. Me he reído muchísimo. Lo mejor de todo es que han sabido combinar perfectamente el drama, el humor, la acción y el romance sin que ninguno de estos elementos desentone.

image

Mensaje positivo

El mensaje que lleva Diana es positivo, esperanzador y muy necesario. Se agradece que no se limite a luchas y peleas continuas sin sentido. Aquí todo lo que sucede tiene un buen propósito: que el amor triunfe sobre todo todas las cosas. Diana nos lo deja claro en todo momento consiguiendo que salgas del cine con una inyección de energía positiva.

Dirección

Patty Jenkins, que debutó en la dirección con "Monster" se encarga de la realización. Han pasado casi quince años sin que la cineasta estrenara un nuevo trabajo pero, pese a ello, la espera ha merecido la pena. La directora hace un buen trabajo tras la cámara y sus secuencias de acción están bien construidas. Sí, tendréis mucha acción, cada escena más intensa que la anterior.

image

La protagonista, Gal Gadot.

Ya se veía venir en Batman vs Superman. No solo destaca por su espectacular belleza, sino también por su gran carisma. Ha conseguido conquistarme desde los primeros minutos del film. Nos ha demostrado sabiduría, nobleza y muchísima fuerza. Sí, lo tiene todo. Su personaje evoluciona y poco a poco vamos viendo dicho progreso, es imposible que no te enamores de ella. Ha conseguido que me crea su personaje, cosa difícil en una película de superhéroes. La actriz tiene el honor de haber sido la primera gran superheroína en llegar al cine y lo ha hecho de forma magistral.

La química entre Gal Gadot y Chris Pine es mágica, consigue traspasar la pantalla. Todo se ve tan natural y real que han conseguido emocionarme. Sin duda, la pareja cinematográfica del verano.

image

Junto a las dos grandes estrella del film quiero destacar también a Connie Nielsen y Robin Wright, pero no puedo decir lo mismo de Ewen Bremner y Danny Huston. Ambos no consiguen destacar demasiado.

Elena Anaya, a pesar de que no tiene un gran papel, resulta gratificante y me llena de alegría verla progresar en la industria norteamericana. Es todo un orgullo.

Técnicamente...

¿Hace falta que diga algo en este apartado? Los efectos especiales y la fotografía son brutales. Es cierto que en ocasiones abusa demasiado del CGI, pero es un auténtico espectáculo visual hecho para disfrutar en la pantalla grande. Tuve la oportunidad de verla en 3D y solo les puede decir que es asombroso.

image

Banda sonora

Es una maravilla. Ruper Gregson-Williams (Hacksaw Ridge, The Crown) ha conseguido que la banda sonora sea una pieza fundamental, logrando que los momentos dramáticos nos emocionen y las escenas de acción sean épicas.

Aspectos negativos...

Abusa en su tramo final del CGI. Es excesivo y se nota muchísimo. También en los momentos de las explosiones es bastante notorio.

Tampoco se ha explotado la faceta feminista de Wonder Woman. Es una pena que la historia deje de lado las reivindicaciones del personaje, quedándose en mera publicidad para atraer a las mujeres a las salas de cine.

image

Éxito mundial

A nivel mundial hablamos ya de algo más de 600 millones de dólares, aunque todavía alejada de los 668 millones de "El Hombre de Acero". Pronto alcanzará los 609, 8 millones de dólares de "Mamma Mia!", con lo que se convertiría en la película dirigida por una mujer que más ha recaudado.

En definitiva, Wonder Woman es una inyección de energía, adrenalina, optimismo, diversión.... Esto se llama entretenimiento de calidad. Un regalo para los fans del género.

Nota: 4, 5 de 5

LO MEJOR: sus primeros minutos, Gal Gadot, dirección, guion, ritmo, efectos especiales, música.

LO PEOR: media hora final por el uso excesivo del CGI, ni rastro de la faceta feminista.

image

Más recientes de Sixtojavier

La zona arqueológica de El Julán

Por David Lorenzo Si estamos interesados en la prehistoria canaria en general y en la herreña en especial resulta imprescindible que se haga una visita a la zona arqueológica de El Julán 15/03/2017

Carreiros do Monte, esquiadores sobre asfalto

Carreiros do Monte, esquiadores sobre asfalto

Por Galo Martín Fotografías por Daniel Martorell Lo sagrado y lo mundano distan 68 peldaños de distancia en la floral Funchal. En lo alto de la escalinata se alza la iglesia de Nossa Senhora do Monte, justo abajo aguardan los fornidos carreiros 15/03/2017

Faros en la costa, luces de Cabo Verde

Faros en la costa, luces de Cabo Verde

Por Carlos Fuentes Las diez islas de Cabo Verde siempre estuvieron aquí. En el medio del Atlántico, siempre como lugar de paso. Primero en las rutas marítimas alrededor de África, camino de Asia. Luego como escala en los viajes a América 14/03/2017

Los más y los menos de vivir en una isla

Por Aranzazu del Castillo Figueruelo La mayoría de los isleños, por no decir todos, experimenta una sensación creciente de agobio cuando, por motivos varios, tiene que trasladarse a una ciudad o pueblo que carece de mar 13/03/2017

Luis de la Cerda, "el príncipe de la fortuna"

Luis de la Cerda,

Por David Lorenzo Cuando en la Edad Media Europa descubrió (o más bien redescubrió) que existían islas en el Océano Atlántico se creó un gran revuelo. Todavía no se sabía muy bien qué es lo que se podía encontrar. Tampoco estaban del todo seguros del número de islas que habían en este Océano 13/03/2017

Mostrando: 211-215 de 301