×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SeowebMiembro desde: 07/04/22

Seoweb
62
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    239.598
  • Publicadas
    59
  • Puntos
    64
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Conoce por qué una buena propuesta técnica es vital a la hora de ganar licitaciones públicas y contratos con El Estado

La presentación de una buena propuesta técnica es esencial a la hora de ganar licitaciones públicas en España y conseguir la adjudicación de las mismas para tu negocio. Esta propuesta técnica consiste en un documento que describe todos los detalles técnicos de la solución que se propone para el proyecto, y es al mismo tiempo uno de los factores más importantes que se evalúan en el proceso de selección de licitaciones públicas.

Una buena propuesta técnica debe contener información detallada sobre la solución que se propone, incluyendo el alcance del proyecto, los objetivos específicos, los requisitos funcionales y no funcionales, el plan de trabajo, el calendario de entrega, el presupuesto y los recursos necesarios, así como otros aspectos técnicos que corresponderán a cada tipo de oferta y contrato. Debe igualmente incluir información detallada sobre cómo se cumplirán los requisitos específicos del proyecto y de qué manera se garantizará el cumplimiento de las normas y regulaciones aplicables a este tipo de contratos.

Además de contener información detallada sobre la solución propuesta, una buena propuesta técnica debe ser clara y concisa, y fácil de entender para los evaluadores. También es importante presentar la propuesta de manera profesional, con un formato y un diseño atractivo.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta es que una buena propuesta técnica debe contener información detallada sobre cómo se garantizará la calidad del trabajo. Esto puede incluir información  variada de aspectos sobre los procesos de seguimiento y control de calidad que se utilizarán, así como detalles sobre cómo se manejarán los problemas y las incidencias que puedan surgir a lo largo del desarrollo de la licitación, algo que es común y etntendible. En todos los contratos de esta índole.

La experiencia previa en proyectos similares es otro de los aspectos que pueden incidir al presentar una propuesta técnica. Es muy importante poder incluir información sobre proyectos anteriores que haya llevado a cabo la empresa, especialmente si son similares al proyecto actual. Por ello, no has de desperdiciar la experiencia previa de tu empresa y el gran valor que ello supone, ya que incluirla dentro de tus propuestas técnicas te proporcionará una mayor confianza en los evaluadores y las opciones reales de adjudicación por parte de tu empresa serán mucho mayores.

Otro aspecto importante es el cumplimiento de los criterios medioambientales y sostenibilidad. En España, la inversión en proyectos sostenibles es cada vez mayor y es importante que su propuesta técnica incluya información sobre cómo se garantizará el cumplimiento de las normas medioambientales y de sostenibilidad aplicables al proyecto hará que el mismo tenga opciones mayores de adjudicación sobre la competencia.

Quizá ahora conozcas algunos de los puntos más relevantes sobre las licitaciones públicas y los aspectos a los que debes prestar atención, pero quizá también desconozcas cómo trabajarlos de una forma eficaz y adecuada. Para poder subsanar esta carencia (común en las empresas inexpertas en el sector de las licitaciones) surgen otras como LP Consulting, encargadas de externalizar todo aquel proceso de licitación que requieras para poder ayudarte a maximizar las opciones reales de adjudicación de tu negocio. Podrás optar por externalizar servicios como el análisis de pliegos para licitaciones, generación de propuestas técnicas para licitaciones, búsqueda de las mismas y envío recurrente de boletines etc. ¿Por qué esperar a hacer de tu empresa un negocio más rentable y productivo? ¡Comienza a trabajar con las licitaciones del Estado; el mayor cliente del mercado de trabajo en España y que posee unas características únicas de trabajo!

Más recientes de Seoweb

Características de un buen desarrollo de aplicaciones a medida

Características de un buen desarrollo de aplicaciones a medida

Conoce qué debe tener una app para ser todo un éxito y cómo puede beneficiar a tu empresa crear una a su medida 16/01/2023

Por qué tu empresa debería inscribirse en el ROLECE si quiere trabajar para El Estado

Por qué tu empresa debería inscribirse en el ROLECE si quiere trabajar para El Estado

Inscribirse en el ROLECE es una garantía de éxito para las empresas que desean trabajar para El Estado mediante las licitaciones públicas. Hoy te contamos algunas de sus principales ventajas y cómo poder acceder a ellas 13/01/2023

Beneficios de saber manejar tu cámara DSLR orientada al cine

Conoce los beneficios de aprender a manejar tu cámara DSLR y extrae su máximo potencial en tus obras cinematográficas. ¡Conoce aquí cómo! 12/01/2023

Beneficios de saber manejar tu cámara DSLR orientada al cine

Beneficios de saber manejar tu cámara DSLR orientada al cine

Conoce los beneficios de aprender a manejar tu cámara DSLR y extrae su máximo potencial en tus obras cinematográficas. ¡Conoce aquí cómo! 12/01/2023

Por qué las PYMES necesitan un plan de marketing

Por qué las PYMES necesitan un plan de marketing

Conoce los beneficios que un buen plan de marketing puede tener para tu empresa y cómo hacerte con ello 27/12/2022

Mostrando: 1-5 de 61