×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Sedelu1Miembro desde: 29/10/14

Sedelu1
16
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    289.958
  • Publicadas
    311
  • Puntos
    69
Veces compartidas
180
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Esta es una situación inédita. No hay recursos; si los hubiera el gobierno no estaría intentando renegociar la deuda, reseñó El Nacional

Las reservas internacionales perdieron ayer 31 millones de dólares para ubicarse en 9, 9 millardos de dólares, el menor monto en lo que va de año y uno de los niveles más bajos en las últimas décadas, de acuerdo con los reportes del Banco Central de Venezuela. En el último año las reservas han caído 2 millardos de dólares, pues el 15 de julio de 2016 los recursos en divisas sumaban 11, 9 millardos de dólares.En comparación con enero de 2016, la caída es más notoria: a inicios del año pasado las reservas internacionales se ubicaban en 16, 3 millardos de dólares; es decir, que hasta la fecha se han perdido más de 6 millardos de dólares. Lo que estamos viendo es una crisis de balanza de pago. Ha habido una caída brutal de las reservas internacionales y lo peor es que todo apunta a que van a seguir cayendo, afirmó José Guerra, economista y presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. El diputado aseguró que la contracción obedece a la caída en las exportaciones petroleras, como consecuencia del declive en la producción. Aunque Pdvsa aseguró el jueves que los niveles de bombeo se han mantenido estables el primer semestre del año luego de la aplicación del recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, fuentes secundarias han reportado que la producción de la estatal ha descendido mucho antes del acuerdo. Sostienen que desde 2015 se ha dejado de producir más de 400.000 barriles de petróleo por día. Guerra aseguró que el nivel de reservas también ha caído porque en los últimos meses el gobierno ha tenido que hacer grandes pagos de deuda externa. Sin embargo, dijo que en vista de que los ingresos no aumentan, será muy difícil poder pagar los compromisos que se vencen en el último trimestre del año.

Reservas internacionales caen a un nuevo mínimo histórico: $9,9 millardos

Esta es una situación inédita. No hay recursos; si los hubiera el gobierno no estaría intentando renegociar la deuda, reseñó El Nacional. Las reservas internacionales cerraron la segunda semana del mes de julio en un nuevo mínimo histórico al caer a 9.986 millones de dólares, de acuerdo con la información estadística semanal del Banco Central de Venezuela (BCV). Según datos del ente emisor, la caída de las reservas internacionales al cierre del miércoles 12 de julio al jueves 13 julio fue de 31 millones de dólares, y el descenso desde inicios del mes de junio fue de aproximadamente 604 millones de dólares, cuando las reservas eran de 10.590 millones de dólares el jueves 1 de junio. La caída de los recursos financieros en divisas con los que cuenta la nación ubica a las reservas internacionales en el nivel más bajo desde inicios de 1997. La Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP) informó el pasado jueves 13 de julio que fueron transferidos al agente fiscal correspondiente los fondos para pagar el cupón del bono Venezuela Global 2034, por el monto de 70, 3 millones de dólares. El pago es el único que estaba previsto que hiciera Venezuela en el mes de julio, como parte de los servicios de deuda externa que incluyen bonos de la República y de la estatal de hidrocarburos Pdvsa. Por su parte, la estatal de hidrocarburos Pdvsa pagó 285 millones de dólares correspondientes a intereses de títulos que vencen en 2024 y 2026. La agencia de calificación Fitch Ratings mantuvo la nota soberana de Venezuela en CCC, pese a un difícil ambiente económico y político, porque valora el historial de cumplimiento de obligaciones y la disposición del emisor para pagar su deuda. Fitch espera que la economía de Venezuela se contraiga 5, 5% este año, tras una caída de un 18, 6% en 2016, según informe publicado por la firma. La agencia Standard & Poor’s, por su parte, redujo en el mes de julio la calificación crediticia soberana de largo plazo de Venezuela de  de “CCC” a “CCC-“, con una perspectiva negativa debido a mayores riesgos de una cesación de pagos del Gobierno en los próximos seis meses. S&P sostuvo en un informe que la decisión se basa en las peores condiciones económicas y las tensiones políticas, incluso dentro del oficialismo.

Agencia Standard & Poor’s, mes de julio calificación crediticia soberana de largo plazo de Venezuela pasa de "CCC" a "CCC-"

La agencia mantuvo el panorama de Venezuela en negativo y destacó que la merma en la producción petrolera ubicará al déficit de la cuenta corriente en alrededor de 4 por ciento del PIB este año. De acuerdo con S&P, la economía venezolana se contraerá este año al menos 6%. La inflación llegaría a 950% y el déficit sería de entre 15% y 20%.

Más recientes de Sedelu1

Almagro teme que situación en Venezuela se convierta en baño de sangre

Almagro teme que situación en Venezuela se convierta en  baño de sangre

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, publicó tercer informe refiriéndose a la situación en Venezuela Hace 1d

Senadores de Colombia y Chile denuncian a Nicolás Maduro en La Haya

Senadores de Colombia y Chile denuncian a Nicolás Maduro en La Haya

La denuncia que contiene 56 páginas tiene el objetivo de que la Corte Penal Internacional abra una investigación formal al presidente venezolano Hace 2d

Más de siete millones de venezolanos votaron en la consulta popular

Más de siete millones de venezolanos votaron en la consulta popular

Más de siete millones de venezolanos participaron en la consulta popular propuesta por el Parlamento, Hace 4d

Liberación de Leopoldo López tiene un fin eminentemente político

Liberación de Leopoldo López tiene un fin eminentemente político

López estaba recluido en la prisión militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014, 09/07/2017

NASA planea desviar asteroides a través de impacto profundo

NASA planea desviar asteroides a través de impacto profundo

Los meteoritos pasarán cerca de la Tierra en octubre del 2022 y luego en el 2024 08/07/2017

Mostrando: 1-5 de 322