×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SecotbiMiembro desde: 15/06/11

Secotbi

http://secotbi.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    189.158
  • Publicadas
    153
  • Puntos
    0
Veces compartidas
56
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/12/2018

" Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas. " afirma la ONU en su página.

image(Imagen de la ONU)

"Además, el voluntariado tiene un importante efecto dominó. Inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para que los alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16 decidado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades." continúa el texto.

image"SECOT", Seniors para la Cooperación Técnica "SECOT", es una asociación sin ánimo de lucro, de profesionales y ejecutivos jubilados cuyo objetivo es ayudar voluntariamente, a través del asesoramiento y/o tutorías personalizadas, a profesionales autónomos o personas que buscan empleo, a emprendedores, a microempresas y organizaciones y ONGs que carecen de recursos para acudir a las asesorías del mercado. También procuramos la formación en aptitudes como p.ej. hablar en público, como aprovechar el tiempo, trabajar en equipo, redactar un informe, escribir un currículo profesional, etc. y podemos dar orientación profesional a los jóvenes.

En este sentido en SECOT incidimos en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Nº 3: Salud y Bienestar: Porque permite a los jubilados seguir activos y sentirse útiles ayudando a personas que lo necesitan.

Nº 5: Igualdad de Género: Porque ayudamos a las mujeres igual que a los hombres. Si la mayoría de los seniors somos hombres no es nuestra culpa. Admitimos a las mujeres igual que a los hombres. De hecho hemos tenido en Bizkaia durante 9 años una mujer como Presidente, y que sigue como Vice-Presidente.

Nº 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico: Porque ayudando a emprendedores y profesionales, favorecemos el éxito de su emprendimiento y contribuimos así la salud de la economía.

Nº9: Industria, Innovación e Infraestructura: Porque nuestro asesoramiento abarca cualquier rama de la industria y entre nuestros asesorados hay algunos con proyectos innovadores. (internet, drones...)

Si eres un profesional jubilado o prejubilado y estás en una situación que te permita dedicar parte de tu tiempo como voluntario, te animamos a unirte a nosotros como Senior de SECOT.

Está demostrado que mantener una actividad mental y una relación intergeneracional después de jubilarse tiene un efecto beneficioso sobre la salud, en particular sobre la salud mental.

Más recientes de Secotbi

ELKARGI y SECOT unen esfuerzos para aportar soluciones a proyectos emprendedores

Ambas entidades han decidido aunar esfuerzos para apoyar a pymes, emprendedores, instituciones y entidades sociales, en la creación, lanzamiento y expansión de su actividad 27/11/2018

Ha muerto hoy K Toño, "nuestro" caricaturista

Los medios de comunicación nos han anunciado hoy la muerte de K Toño Frade a los 73 años. Un señor senior: dibujante, caricaturista y escritor, 'Bilbaino del año 2017' 19/11/2018

Encuentros De Creatividad Y Experiencia En Bilbao

El pasado día 8 de noviembre, en una sala de la Sociedad Bilbaína, tuvo lugar la mesa redonda "Encuentros de Creatividad y Experiencia" ante una nutrida y variada asistencia de público 12/11/2018

Homenaje a mayores voluntarios

Homenaje  a mayores voluntarios

El Ayuntamiento de Bilbao homenajeó a voluntarios mayores Con motivo del Día del Mayor el viernes 28 de septiembre el Ayuntamiento de Bilbao celebró un acto en su sede para reconocer la dedicación y entrega de varias personas mayores voluntarias, que en la mayoría de los casos han cesado o ... 06/10/2018

Despedida a José Carlos Perinat

Acto de reconocimiento a José Carlos Perinat anterior Presidente de Secot BizkaiaEl 24 de septiembre, después de la reunión mensual de Secot Bizkaia en la sede de APD, se desarrolló un sencillo acto de despedida a José Carlos Perinat que ha sido Presidente de esta asociación durante los tres últimos 26/09/2018

Mostrando: 1-5 de 152