Consejos para cuidar un rosal
El rosal es una de las plantas más populares y queridas en los hogares españoles por su maravilloso color y la vida que aporta a toda la casa. No hay nada mejor que tener un gran rosal en el jardín y disfrutar de su gran fragancia y diversidad de colores, asi que te dire como comprar rosales online aromaticos.
Si decides cultivar un rosal, no pierdas detalle y toma nota de los cuidados que debes darle para disfrutar de esta hermosa planta tanto en tu terraza como en tu jardín.
Luz solar
Si finalmente decides tener una planta como un rosal, es importante que sepas que es un tipo de planta que necesita bastantes horas de sol al día. Es aconsejable que reciban unas 8 horas de luz al día para que puedan desarrollarse sin problemas.
Suelo
El suelo en el que se ubique el rosal debe tener un buen drenaje para evitar en todo momento la acumulación de agua y posibles encharcamientos. Un exceso de humedad en el sustrato puede causar graves problemas en el rosal y provocar la muerte de la planta. Recuerda que el sustrato debe ser rico en nutrientes para que el rosal pueda crecer sin problemas día a día.
Quitar rosas descoloridas
Es aconsejable observar el rosal casi a diario para ver si las flores están en perfecto estado o si hay algunas marchitas o en mal estado. En este caso, lo más aconsejable es retirarlas para que florezcan nuevas rosas en la planta.
Este usuario no tiene más noticias