×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rocío PinzónMiembro desde: 08/08/18

Rocío Pinzón
266
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    20.989
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/08/2020

Las personas de 80 años, que viven solas y se auto-aíslan durante la pandemia de coronavirus, tiene más probabilidades de caerse en casa varias veces. ¿Hay alguna precaución extra que pueda ayudar a prevenir esto?

Las caídas son una preocupación común para muchos adultos mayores y sus familias, especialmente durante la pandemia de coronavirus, cuando muchos ancianos se refugian solos en sus casas. Cada año, más de uno de cada cuatro personas de edad avanzada se cae, lo que hace que sea la principal causa de lesiones tanto mortales como no mortales para los mayores de 65 años. Pero muchas caídas se pueden prevenir. Aquí enumeramos algunos consejos que pueden ayudar a prevenirlas.

- Fomentar el ejercicio: Los músculos débiles de las piernas y el mal equilibrio son dos de los mayores factores de riesgo que provocan las caídas de las personas mayores. Caminar, el entrenamiento de fuerza y el tai chi son buenos para mejorar el equilibrio y la fuerza, así como una serie de ejercicios de equilibrio que muchos ancianos pueden hacer en cualquier momento, como pararse sobre un pie durante 30 segundos y luego cambiar al otro pie, y caminar de talón a talón por la habitación.

Relacionado: todo lo que necesitas para la salud y la seguridad en casa

- Comprar algunas ayudas útiles: Si se necesita ayuda adicional para desplazarse, un bastón o un andador es la solución perfecta. Además, para ayudar a garantizar la seguridad de las personas mayores y darles un poco de tranquilidad, podemos considerar la posibilidad de comprar un dispositivo de alerta médica que venga con un botón de emergencia que se pueda usar y que permita pedir ayuda si el usuario se cae o necesita asistencia.

- Revisar los medicamentos: ¿La persona mayor toma algún medicamento, o combinación de medicamentos, que puedan afectar a la persona con mareos, somnoliencia o aturdimiento? Si es así, es recomendable hacer una lista o reunir todos los medicamentos que se toman - ya sean recetados o de venta libre - y contatar con el médico o farmacéutico de confanza para una revisión y ajuste de los mismos.

Ver más remedios para la gripe y el resfriado

- Realizar un examen de la vista: La visión deficiente puede ser otro factor que contribuye a las caídas, por lo que es bueno realizar un examen de la vista una vez al año y asegurarse de actualizar las gafas si es necesario. Las personas mayores que utilizan lentes bifocales o progresivos, también pueden causar caídas, especialmente cuando camina afuera o baja escaleras. Estos lentes pueden afectar la percepción de la profundidad.

 

- Casa a prueba de caídas: Hay un número de modificaciones simples en el hogar que se pueden hacer para que el área de vivienda sea más segura. Se puede comenzar por ayudar a la persona de edad a organizar o mover los muebles para que haya caminos claros por los que pueda caminar y recoger artículos en el suelo que podrían hacer que se tropiece, como periódicos, zapatos, ropa, cables eléctricos o telefónicos.

Si hay alfombras, es mejor quitarlas o usar cinta adhesiva de doble cara para asegurarlas. En el baño, recomensabmos la compra de algunas alfombras antideslizantes para el suelo y una alfombrilla de goma de succión o cinta adhesiva antideslizante para el suelo de la bañera o la ducha. También sería buenoinstalar barras de sujeción en la bañera o la ducha y alrededor de ellas para que la persona se apoye.

Además, hay que tener en cuenta que la iluminación en toda la casa sea buena. Se puede comprar algunas luces nocturnas enchufables baratas para los baños y pasillos, y si la casa tiene escaleras, hay que poner los pasamanos a ambos lados.

- Elegir un calzado seguro: Ir descalzo o usar zapatillas o calcetines en casa también puede provocar caídas, al igual que usar zapatos sin respaldo, de tacón alto y con suela de cuero lisa. La opción más segura es el calzado con suela de goma.

Si te has quedado con ganas de saber más, aquí tienes una guía sobre las almohadas médicas especiales

 

Más recientes de Rocío Pinzón

Sistema de movimiento y visual de los simuladores de vuelo

Sistema de movimiento y visual de los simuladores de vuelo

Cómo los simuladores de vuelo de autogiro pueden ayudar a los pilotos. Cuentan con un gran sistema de movimiento y visual 24/07/2020

Los mejores proyectores para juegos, películas y TV de cualquier presupuesto

Estos son los mejores proyectores para juegos y entretenimiento; haz de tu pantalla una pieza de afirmación con estos colosales creadores de pantallas 11/07/2020

Cómo la planta de Tequila podría proporcionar combustible limpio

Cómo la planta de Tequila podría proporcionar combustible limpio

La planta de agave, usada para hacer tequila, ha demostrado ser no sólo clave para producir una bebida icónica, sino también una forma de bioetanol que podría presentar una solución de energía verde 12/06/2020

Técnicas para posicionar en Google una web

Técnicas para posicionar en Google una web

Estrategias de posicionamiento para aumentar el tráfico y la visibilidad de un espacio online. Empezar no es fácil, así que hemos realizado analizado y seleccionado algunas técnicas SEO para mejorar la posición en los motores de búsqueda 28/12/2018

Consejos e ideas para las personas con demencia

Consejos e ideas para las personas con demencia

Citamos algunos principios para mejorar la calidad de vida de estas personas 05/12/2018