×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Roberto GomesMiembro desde: 06/07/19

Roberto Gomes
16
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    242.367
  • Publicadas
    50
  • Puntos
    72
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
  • 14º
Recientes
  • 12º
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 2d

El conocimiento no es permanente, no se encuentra en el campo de lo Absoluto; por lo tanto, es otra forma de ignorancia

Extracto del libro:

 

El conocimiento no es permanente, no se encuentra en el campo de lo Absoluto; por lo tanto, es otra forma de ignorancia.Todos los seres y objetos tienen origen en la Realidad y en ella no hay ignorancia ni conocimiento. El conocimiento depende del tiempo, del pasado; mientras que la Realidad es atemporal, por lo que no hay conocimiento en ella.

Lo condicionante del pensamiento o mente en movimiento, es el “Yo”.  En ausencia completa del “Yo”, la mente es inmóvil. El “Yo” es un pensamiento creador de todo otro pensamiento y su raíz es “lo mío”. La percepción de apego es formadora del sustrato de identidad. Toda posibilidad de conocimiento está contenida en el pensamiento de “Yo”.  Este pensamiento “Yo” es el único objeto simple del conocimiento, todo lo demás es un compuesto. Toda materia y el universo mismo, son subjetivos, son únicamente posibles adentro del pensamiento “Yo”.

ü¿Qué produce el pensamiento “Yo”? El deseo de Ser.

ü¿Qué es lo que desea ser? Solamente aquello que no deja de Ser.

ü¿Por qué desea Ser? Porque no se conoce.

ü¿Cómo puede no conocerse? Porque es antes de la conciencia.

ü¿Qué crea la conciencia? El deseo de Ser.

ü¿Cómo se extingue el deseo de Ser? Cuando la conciencia se conoce

ü¿Cuándo la conciencia se conoce? Cuando el pensamiento de “Yo” cesa.

ü¿Por qué cesa el pensamiento de “Yo”? Porque la conciencia conoce que el deseo de Ser es ilusorio.

ü¿Cómo es posible este conocimiento? Mediante la introspección meditativa, agotando todo movimiento de la mente y manteniéndola así inmóvil.

ü¿Cómo se agota todo movimiento? Observando cada pensamiento y  evitando la asociación con el “Yo”. Sin esta asociación el movimiento tiende a detenerse.

ü¿Qué queda cuando el movimiento se agota? Sobrevive el pensamiento de “Yo”, es cuando la conciencia alcanza conocimiento de Sí mismo.

ü¿En qué consiste este conocimiento? En que el “Yo” es ilusorio y no existe, por tanto, no hay ningún objeto real del conocimiento. El conocimiento es en sí mismo ilusorio.

ü¿A quién sirve este conocimiento? Sólo al que se libera del deseo de Ser, porque para todo lo que existe por dentro del pensamiento de “Yo”, adentro de la conciencia y de la realidad del universo, tal conocimiento es por completo inútil.

(Extracto del libro “Programa Zeus: Digitalización del pensamiento”)

Lo Absoluto se encuentra totalmente por fuera de la dualidad, de la dicotomía de sujeto-objeto; por tanto, no hay posibilidad de  conocimiento ni no conocimiento en Eso, está más allá de lo cognoscible. El conocimiento le acontece al sujeto en cuanto tal, pero trascendida esta dualidad básica de sujeto-objeto, al ingresar al campo de lo Absoluto, ya no hay conocimiento sino un estado de Percepción Pura, indescriptible. Sólo hay conocimiento mientras existe el universo relativo y en su propio campo de acción. Esto significa que toda la información se destruirá cuando el universo llegue a su fin.

 

 

 

 

EL CONOCIMIENTO

(Basado en las enseñanzas de Adi Shankaracharya)

 1.1.- Todas las Almas son una sola y esta es una e idéntica con Dios.

1.1.1. Lo único real es lo Absoluto, lo único permanente, todo lo demás es transitorio y por tanto ilusorio.

1.1.2. Bajo los efectos de esta cósmica ilusión generada a través de la mente y el ego, cada Alma que se considera individual se identifica con un cuerpo físico y cree que está separada de Dios y es diferente de Él, del Yo eterno.

1.1.3. Cuando mediante ascesis y autoindagación el Alma se libera de toda ilusión apercibe que ella misma es lo Absoluto, que es impartible del Ser inmutable.

1.1.4. Existen dos formas de concebir a Dios, con cualidades y sin atributos.

1.1.5. Practicando formas de devoción hacia Dios con forma y cualidades permite deshacer toda ilusión y es conducente a la verdad final, bajo el aspecto de Dios impersonal sin atributos y sin cualidades.

1.1.6. El Ser Único es la fuente de todos los seres y todos estos están unidos con Él, existiendo una completa unidad.

1.1.7. El Ser es el Testigo de todo el acontecer y está indisolublemente unido a todo lo percibido.

1.1.8. Lo que crea lo múltiple dentro de la unidad, es la facultad de conceptualización de la mente, que siempre divide en partes lo que es Uno.

1.1.9. Por eso, cuando la mente se detiene, cuando cesa de procesar y conceptualizar, el propio Ser se revela a través de uno mismo, respondiendo a la pregunta sobre “¿quién soy yo?”.

1.1.10. Al silenciarse la mente se apercibe directamente al propio Ser en el aquí y ahora: atemporal y aespacial.

1.1.11. Dentro de la apariencia hay una esencia de realidad, esta es el Alma, una e idéntica con Dios, lo Absoluto, la Fuente de todo.

Más sobre

1.1.12. Siendo que el Alma y Dios son uno, no hay lo múltiple, por tanto el “Yo” eterno, el propio Sí mismo real, es único, es el mismo para todos.

1.1.13. Al identificarse con el cuerpo físico el Alma cree ser materia, pensamiento, idea, creencia, concepto, cuando es Conciencia Pura.

1.1.13. Sólo el Alma es consciente, no sobre lo que uno es consciente.

1.1.14. Por más esfuerzos que se hagan no es posible centrar la atención sobre la esencia de lo consciente, siempre se presenta ante el veedor lo que uno no es, esto es el ego.

1.1.15. El falso yo individual no es el hacedor, es la Conciencia Pura quien ejecuta todas las acciones en el universo.

1.1.16. Todo objeto es conocido a través del Conocedor, que se basa en el Ser, siendo el conocimiento del Ser el fundamento de todo conocimiento.

1.1.17. Todo ser humano sabe espontáneamente que existe, sin necesidad de prueba alguna, esta certeza proviene de la luz de su propia Conciencia, de su Alma o Ser interno.

1.1.18. El yo individual es la cáscara del sujeto universal inobjetivable, que no es contenido de conciencia.

1.1.19. El extremo de la ignorancia radica en el concepto mental de separatividad, que es la causa de todo el fenómeno de lo visto.

1.1.20. Lo Absoluto es la única realidad, el mundo es tan sólo una realidad aparente, totalmente ilusorio en su sentido de separación; en esencia el yo individual no es más que lo Absoluto, lo Absoluto mismo es Conciencia Pura, tu Alma es lo Absoluto, no hay otro más que lo Absoluto, por tanto tú eres Él.

1.1.21. El entrenamiento básico para realizar la verdad consiste en: discriminación entre lo real y lo irreal, desapego de los frutos de la acción, calma mental, autodominio, recogimiento interior, paciencia y firmeza mental.

1.1.22. Para apercibir lo Absoluto, hay que experienciarlo como "Uno sin segundo", fuera del ámbito de los opuestos, dado que no es lo opuesto a lo relativo; siendo lo relativo la forma limitada de percibir lo Absoluto.

1.1.23. Tú eres la luz de toda Conciencia que ilumina el cuerpo y la mente, no eres el cuerpo ni la mente, eres toda Conciencia.

1.1.24. Para unirse a la Conciencia Pura es esencial vaciar la mente, esto no equivale a no pensar, ni a dejar la mente en blanco, sino ingresar en el silencio para escuchar las palabras de lo incognoscible.

1.1.25. Cuando la mente se reabsorbe en Conciencia Pura brilla la luz del Ser y en esta se disuelve en unidad absoluta y en plenitud de beatitud.

1.1.26. El yo individual al contemplar su propia realidad llega al entendimiento de que es lo Absoluto y se integra con éste, entonces toda separatividad cesa.

1.1.27. Afirmar "Yo soy lo Absoluto" desde la plena Conciencia iluminada, destruye toda ignorancia acumulada por dentro de la dualidad y el fenómeno.

1.1.28. En el camino de unión con el Ser, primero uno experimenta la unión con la Naturaleza exterior, luego se experimenta como el Testigo de toda la acción y uno con el Ser de todo y de todos, en la tercera fase uno ingresa en la Conciencia Cósmica, donde lo interior y lo exterior se fusionan y se vivencian como la única realidad.

1.1.29. Lo Absoluto es el principio eterno, la Totalidad; mientras que el Alma es la esencia del "Yo", ambos son uno y son pura Existencia y Conciencia, ambos son No Dos.

1.1.30. Al expandirse el yo individual en lo Absoluto imperecedero, se torna omnisciente, abarca todo el universo en un pestañeo y conoce la inmortalidad desde este estado de autoabsorción en el que permanecerá aun después de la muerte.

1.1.31. En la Dualidad, todo lo que es móvil o inmóvil, es un concepto mental; siendo así cuando la mente se detiene, cesa toda dualidad.

1.1.32. Al realizar el Sí mismo como lo único Real, todo pensamiento se detiene, la mente cesa, en esta ausencia de percepción ya no queda nada por percibir.

1.1.33. Para que exista conocimiento debe haber objeto, allí donde no hay objeto por tanto no hay conocimiento; es así que en lo Absoluto inobjetivable no hay conocimiento.

1.1.34. Lo real es su propia fuente, lo real no es causa de lo irreal; lo irreal surge por una malinterpretación de la mente al conceptualizar y dividir lo que siempre es Uno.

 

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

 

 

 

Master Plan para Salvar al Planeta. Por favor difunda el link entre sus redes sociales. gracias!

https://wikiyogas.files.wordpress.com/2021/03/masterearth-ok-wikiyoga-10.pdf

Más recientes de Roberto Gomes

HACIA UNA CONCIENCIA HÍBRIDA: Nuestra esencia es neuroeléctrica

HACIA UNA CONCIENCIA HÍBRIDA: Nuestra esencia es neuroeléctrica

El “Yo” es semejante a un software. El adelanto en los implantes biónicos nos acerca al futuro de la convivencia con los cíborgs Hace 1h

Es posible destinar U$S 500 mil millones para terminar con el hambre, pandemias y pobreza estructural

Es posible destinar U$S 500 mil millones para terminar con el hambre, pandemias y pobreza estructural

Mueren 24.000 personas por día de hambre en el mundo, esto debe terminar según el Master Plan del arquitecto Roberto Guillermo Gomes Hace 4d

NEUROYOGA SUTRAS: Bases científicas y filosóficas

NEUROYOGA SUTRAS: Bases científicas y filosóficas

Las ideas del Yo, alma y Dios, regulan los alcances del estado superconsciente Hace 6d

LAS 8 NOBLES VERDADES Del Sendero de la Acción Correcta

LAS 8 NOBLES VERDADES Del Sendero de la Acción Correcta

Interacción de la fuerza interior del Ser con la naturaleza exterior, perfeccionando la compasión 05/04/2021

¡AHORA SI ES PARA AUSTARSE!: Proyectan enfriar la Tierra con geoingeniería solar

¡AHORA SI ES PARA AUSTARSE!: Proyectan enfriar la Tierra con geoingeniería solar

El Calentamiento Global se está acelerando más rápido que las predicciones científicas, planean detenerlo artificialmente 31/03/2021

Mostrando: 1-5 de 49