×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Referencias EspecializadasMiembro desde: 18/02/16

Referencias Especializadas
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    303.993
  • Publicadas
    242
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/08/2022

Para la astrología, los planetas, la luna y el sol tienen efecto sobre el presente y el futuro de las personas

Ciudad de México, agosto 2022.- La astrología estudia la forma en que los astros interfieren en la forma de ser de las personas. Desde tiempos inmemorables, la curiosidad por saber qué relación había entre los elementos del espacio y la vida en la Tierra se despertó en los sacerdotes mesopotámicos que dejaron sus registros del movimiento de los planetas en tablillas de arcilla.

Hoy, 5 mil años más tarde, se sigue observando el cielo para anticipar eventos astrológicos que podrían alterar la conducta de las personas y, también, definir sus modos de vincularse con la vida. El instante en que se nace, marca mucho más que una fecha de cumpleaños… El día, la hora y el año son esenciales porque tendrán efecto en la forma en que esta nueva persona vivirá toda su vida. ¿Cómo es posible?

La posición de los planetas en ese momento exacto ejerce una poderosa influencia sobre cada ser humano, de manera que puede interferir incluso en su humor o en su fortuna. Y esta sensibilidad continúa una vez adultos, cuando cada eclipse y cada fase lunar pueden modificar las sensaciones que experimentan, según su signo.

La luna está creciendo

En cada Luna Nueva hay un comienzo y nacen las ganas de emprender un nuevo proyecto con probabilidades de que salga bien. La Luna nueva es tierra fértil, con ella inicia un ciclo que finalizará cumplidos 6 meses,  con la Luna llena. Junto a la luz de la luna, la energía va creciendo día tras día, las semillas que plantes también lo harán. El ciclo continúa con el Cuarto Creciente, cuando esas ideas deben llevarse a la práctica.

La luna está menguando

Por su parte, la Luna Llena invita a fluir y recarga de energía, por lo que los impulsos deben controlarse cuando todo se siente más intenso e incluso es difícil conciliar el sueño. Es el momento de cerrar ciclos y dejar atrás lo que se debe soltar. La fase Cuarto Menguante llega para hacer perder a la Luna su luz y generar sensación de cansancio.

Eclipses

Los eclipses se producen en las lunas llena y nueva, y aumentan la fuerza magnética entre el satélite y el Sol. Esto provoca que, en general, las emociones afloren con mayor intensidad y sensibilidad. Ansiedad, angustia y agotamiento son algunos de los posibles estados a atravesar, aunque siempre depende de cada individuo en particular.

¿Cómo se conectan los planetas contigo?

Los planetas también interfieren en las personas e, incluso, se van moviendo por los signos del zodíaco dando lugar a lo que en astrología se conoce como tránsitos planetarios. Para ilustrarlo, el Sol cambia cada 30 días de signo y la Luna cada dos días, Mercurio y Venus cada 25 días.

Según los estudios astrológicos, la posición de los planetas determina ciertos rasgos de la personalidad. En total, son diez y no coinciden con los que se enseñan en la escuela. Por ejemplo, el Sol representa la personalidad e individualidad de la persona, la Luna está relacionada con las emociones y los instintos, el costado más secreto.

Por su parte, el famoso Mercurio refleja la capacidad de aprender al vincularse con la comunicación y el intelecto. Últimamente se hizo muy popular hablar de Mercurio retrógrado, haciendo referencia a la percepción terrestre de que el planeta está girando en sentido contrario al que lo hacen los demás en el Sistema Solar.

Una agrupación de factores que vienen a determinar la disposición del individuo ante la vida, sus motivaciones, forma de ser e incluso aspecto físico

Cuando esto sucede causa interferencias, retrasos y “malinterpretaciones”. Pero no es necesario preocuparse ya que, se puede conocer previamente en qué fechas sucederá para prevenirse y, lo más importante es que implica un cambio de paradigma, una transformación en la mente y las comunicaciones.

Siguiendo con los otros planetas, Venus rige el amor y la sensualidad por lo que la manera de amar y la interpretación individual de lo bello se vincula con él. Marte es el planeta guerrero que muestra la fuerza de cada persona, la energía y el coraje, mientras que la capacidad de regenerarse y el poder están asociados a Plutón.

La felicidad y la abundancia están dadas por Júpiter, que define el ámbito de la suerte, a la vez que Saturno implica retos para aprender, al tener relación con la disciplina, la madurez y el orden. Si se habla de la capacidad de cambio, Urano es el nombrado y, en cuanto a la espiritualidad y la imaginación,  Neptuno está a cargo.

Casas y puntos cardinales

A la hora y el lugar de nacimiento de cada persona los signos y los planetas se manifestaron en un mapa dividido en 12 casas. La carta natal es un predio que las contiene. Estas casas tienen un signo, el cual dará una textura o una cualidad a esa casa, pero además en algunas habrá planetas. Al mismo tiempo, la casa impregnará de una expresión concreta a ese signo y a esos planetas allí ubicados.

La carta astral es como una receta alquímica que hay que observar en su conjunto. Una agrupación de factores que vienen a determinar la disposición del individuo ante la vida, sus motivaciones, forma de ser e incluso aspecto físico. En ella también son componentes cruciales los cuatro puntos cardinales. Esos puntos son: ascendente, descendente, medio cielo y fondo cielo.

Para Rafael Parigi, Director de Marketing de Astrolink: “El ascendente es la primera impresión que damos al mundo. Lo que llamamos ascendente en la cúspide de nuestra casa 1 en la carta astral, simboliza la máscara que usamos durante nuestras vidas, es decir, es ‘la ropa que usamos’. También devela nuestros gestos y temperamento básico que se muestra a las personas. El ascendente es la energía que siempre necesitamos desarrollar a lo largo de nuestra vida.”

El descendente: Se encuentra opuesto al ascendente, cae en la casa 7 que es la casa de las relaciones. Su significado tiene que ver con otro, el signo en el que se encuentre nos muestra a qué pareja solemos atraer. También nos muestra las características que no vemos en nosotros mismos y por ende las vemos proyectadas en los demás.

El Medio Cielo: Cae en la casa 10, se refiere a las metas y motivaciones. Indica cómo la persona participa de la sociedad, también nos refiere a su espiritualidad y creencias.

El Fondo Cielo: Cae en la casa 4. Refiere al pasado, la herencia tanto genética como psicológica de la persona.

A todas las personas les influyen de forma diferente los planetas y sus posiciones al momento de su nacimiento y durante los distintos ciclos, es por ello al elaborar la carta natal única e individual, que en Astrolink puede hacerse de manera gratuita, se puede conocer más sobre estos elementos que se vinculan a la personalidad y a la forma de relacionarse de cada una de ellas.

Descubre cómo los elementos del espacio influyen en tu vida

Más comentadas de Referencias Especializadas

Plataforma mexicana Kapital obtiene 30 mdd en VC y se expande a Colombia

Emprendimientos como Kapital ayudan a resolver problemas financieros más comunes que los negocios enfrentan en cualquier etapa de desarrollo 15/07/2022

Planificación de vacaciones podría traducirse en ahorros de hasta 50%: Coppel Viajes

Aplica estas 6 recomendaciones para hacer un viaje financieramente inteligente, además de divertido 18/03/2020

¿Permite tecnología precios más baratos a pacientes de ortodoncia?

La innovación permite cierta reducción de costos de operación en una especialidad en la que no hay tratamientos económicos 22/06/2021

Tres pasos para facilitar castings a productoras, castineras y agencias

“Los públicos actuales tienen expectativas de calidad más altas, por lo que productores de proyectos artísticos y culturales recurren a tácticas más sofisticadas para hacer mejores propuestas” 01/04/2019

Mostrando: 21-25 de 70