×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Raúl Enrique BibianoMiembro desde: 05/05/09

Raúl Enrique Bibiano

http://www.detectivessinfronteras.blogspot.com.ar

355
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    410.388
  • Publicadas
    219
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1.988
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 3d

El Gobierno de la República Argentina, ha dado cumplimiento a su ofrecimiento de ayuda humanitaria para el Perú. Por otra parte, la Embajada del Perú en Argentina abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones monetarias

A la hora 21:30 (Hora local del Perú) 23:30 de Argentina, La misión humanitaria Argentina que partió rumbo al Perú con equipos de voluntarios y suministros, para asistir a los afectados por las inundaciones y desbordes de ríos que causaron 75 muertos desde enero, arribó en horas de la noche del martes próximo pasado a Lima, donde fueron recibidos por el canciller del Perú, Ricardo Luna, en la Base del Grupo Aéreo N°8 de la FAP.

Se trata de un avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea argentina, que partió con el equipo de seis voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres naturales desde Buenos Aires. El Hércules partió de la Base Aérea El Palomar y el ministro de Defensa, Julio Martínez, entregó la ayuda al Perú ante la emergencia que se vive en muchas zonas, especialmente en las costeras y en el norte, en la Región de Piura.

La misión coordinada por la comisión Cascos Blancos. llegó transportando 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de ocho millones de litros de agua y mil frazadas, según el comunicado oficial.

Además, un experto argentino participa de los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (UNDAC).

“Argentina expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno del Perú por las más graves inundaciones en 20 años que han obligado a 800 ciudades a decretar el estado de emergencia y causó, hasta el momento, un saldo de 75 muertos, al menos 11 desaparecido y 100.000 afectados”, señaló el comunicado oficial.

“Al tiempo que envía sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, el Gobierno argentino manifiesta a las autoridades peruanas su plena disposición a colaborar para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia"

El fenómeno El Niño Costero, como así ha sido denominado en el Perú, ya había provocado desastres en numerosas zonas del Perú allá por el año 1983, repitiendo su escalada en 1998.

En lo que va de 2017, las inundaciones y deslizamientos de lodo (huaicos), han dejado 170 heridos, 7.974 viviendas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional. Suman 11 las regiones, de las 25 del Perú, que han sido declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.

Ayuda a quienes perdieron todo en el Perú

Ante esta emergencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, ha dispuesto que sus Embajadas y Consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados, de modo tal que los Peruanos residentes en el exterior, así como personas de buena voluntad, puedan ofrecer su apoyo”, informó la Cancillería Peruana a través de un comunicado.

Así mismo, la Cancillería del Perú, indicó que realiza los máximos esfuerzos para que el apoyo de países y entidades de todo el mundo, que quieran hacer llegar al Perú sus donaciones, se concrete cuanto antes, para beneficio de sus compatriotas afectados.

Para tal fin, se ha formado un "equipo especial de trabajo” en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y los Gobiernos de otros “países amigos” para canalizar la ayuda ofrecida.

                               

 

 

Ayuda a damnificados del Perú: Número de Cuenta Bancaria en Argentina:

Se informa que las personas interesadas en colaborar con los damnificados de los desastres naturales que están ocurriendo en el Perú, podrán hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Banco de la Nación Argentina - Sucursal Alvear

Nombre: "Embajada del Perú en Argentina - Ayuda a Damnificados 2017".

Nº Cuenta: 740437292

CBU: 01100747-40007404372926

Moneda: $ Pesos argentinos

Esta será la única cuenta que se abrirá en la Argentina por parte del Gobierno del Perú para la ayuda a los damnificados de nuestro país. Los fondos que se recauden serán transferidos íntegramente al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para la adquisición de los bienes necesarios para las personas afectadas.

#UnaSolaFuerza #TodosxPerú

La Embajada del Perú en Argentina agradece desde ya su colaboración y todas sus expresiones de solidaridad.

Más recientes de Raúl Enrique Bibiano

Evangelina Chamorro Diaz, la amazona que venció al terrorífico huaico en Punta Hermosa

Evangelina Chamorro Diaz, la amazona que venció al terrorífico huaico en Punta Hermosa

Le dijo no a la muerte y se debatió por cientos de metros contra el haico que la arrastraba sin piedad entre todo tipo de escombros y animales Hace 6d

Piura necesita de todos luego de sufrir una catástrofe climatológica

Piura necesita de todos luego de sufrir una catástrofe climatológica

El temible fenómeno conocido como El Niño, ha pegado duro en Perú, Todos debemos abrir nuestros corazones y ayudarlos desde cualquier parte del mundo 17/03/2017

Recital de caos, muertes, heridos, drogas y descontrol municipal

Recital de caos, muertes, heridos, drogas y descontrol municipal

Ocurrió durante la madrugada del domingo 12 de marzo cuando los organizadores del evento decidieron liberar las compuertas del espacio para la retirada masiva de al menos 500.000 asistentes al recital del Indio Solari 13/03/2017

Madre busca desde hace 6 años a su hijo secuestrado en Puerto Plata, Rep, Dominicana

Madre busca desde hace 6 años a su hijo secuestrado en Puerto Plata, Rep, Dominicana

El niño Dorian Streit Dorrejo ha sido víctima de secuestro por segunda vez en corto tiempo y por el mismo victimario: su progenitor no conviviente en las narices de la justicia 04/03/2017

Así funcionan las dictaduras con relación a la Trata de Personas y al crimen organizado

Así funcionan las dictaduras con relación a la Trata de Personas y al crimen organizado

"Miles de adolescentes fueron golpeadas, violadas y forzadas a convertirse en esclavas sexuales, durante las más de 4 décadas que perduró el régimen de Muamar El Gadafi” 27/02/2017

Mostrando: 1-5 de 219