×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
139
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.195
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/02/2019

Especialistas de Rastreator México indican que hay formas para ahorrar en el seguro de auto como incluir equipo de seguridad, entre otras especificaciones que se indican a continuación

Es un hecho que en este 2019 es obligatorio contratar un seguro de auto para circula en carreteras federales, ya que de lo contrario, el conductor será acreedor una multa que está cerca de los 4 mil pesos. Y aunque la cobertura que se pide es la mínima: Responsabilidad Civil, este plan de seguro sólo protege los daños que el asegurado provoque a otro automovilista, mas no cubrirá al titular de la póliza y los perjuicios en su persona y auto.

Por lo tanto, varios expertos recomiendan contratar una póliza mucho más completa que incluya reparación e indemnización al coche del asegurado más la solvencia de gastos médicos que se llegarán a requerir por un accidente de tránsito. Asimismo, se debe considerar la cobertura de Robo total, pues México tiene altos índices de hurto de coches, en especial, en las entidades como Estado de México, Jalisco, la capital del país y más; sin olvidar los fenómenos meteorológicos como sismos, inundaciones so huracanes a los que se está expuesta la población mexicana.

Si bien estos paquetes suelen ser tener un precio un poco más elevado que los más básicos como Responsabilidad Civil, no por eso tiene costos exagerados y muchas compañías aseguradoras manejan planes que se adecuan al perfil económico de la persona interesada en contratar, además de que existen distintas formas de pago como meses sin intereses.

Otra opción que permite ahorrar hasta el 40% es comparando con varias aseguradoras

Hay muchas formas de ahorrar en el seguro de auto y estar bien protegido ante cualquier eventualidad, como por ejemplo:

  • Agregar equipo de seguridad: las aseguradoras disminuirán el precio de la póliza o reducirán el deducible si se agrega algún equipo de rastreo satelital u otro tipo de tecnología que ayude a la seguridad y búsqueda del auto.
  • Tener un buen historial: para aquellas personas que deseen renovar su seguro con la misma compañía, el tener un historial de conducción aceptable que demuestre que se es un automovilista precavido, brindará descuentos en la póliza.
  • Renovar o cambiar de compañía: en ambas situaciones se puede obtener buenas ofertas de hasta el 20% de descuentos.
  • Temporadas de promociones: En el Buen Fin o Hot Sale, las aseguradoras ofrecen a sus clientes  rebajas o meses sin intereses.

Otra opción que permite ahorrar hasta el 40% es comparando con varias aseguradoras. Como el proceso puede tardar se puede hacer uso de los cotizadores online como Rastreator.mx que permite visualizar en menos de un minuto las coberturas, precios, sumas aseguradas de varias instituciones de seguros al mismo tiempo.

Cabe señalar que el precio del seguro cambia dependiendo la edad del conductor, si es menor puede costar más: el domicilio del contratante, hay zonas con mayor incidencia de robos en el país; tipo de auto, en especial aquellas unidades que no cuentan con un buen equipo de seguridad como frenos o cinturones de seguridad, entre otros aspectos.

Más recientes de Rastreator

¿Te quedaste sin gasolina? el seguro de auto te apoya

¿Te quedaste sin gasolina? el seguro de auto te apoya

Alguno de los beneficios de contratar un seguro de auto es la garantía de asistencia vial, que ofrece varios servicios como envío de gasolina en caso de que el auto se haya quedado varado 15/01/2019