RafaalmazanMiembro desde: 08/11/10

Rafaalmazan

http://rafa-almazan.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    595.802
  • Publicadas
    1.015
  • Puntos
    0
Veces compartidas
240
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d 0

No creo necesario repetir que lo que ha ocurrido en los últimos años en la Comunidad Valenciana ha sido un saqueo continuo de las arcas públicas. Basta saber que las grandes obras, sean deportivas, culturales o de otro tipo, a pesar de sus inversiones millonarias, no han servido para nada o casi nada, salvo para enjuagues y corruptelas. Y tampoco los servicios públicos exteriorizados, donde la mangancia ha prevalecido, entre los varios ejemplos está el de la basura de Alicante.

Pues bien, no crean ustedes que la cosa se queda ahí. Es verdad que durante el reinado del rey del traje, o sea de Camps, la Comunidad Valenciana ha gastado a manos llenas hasta llegar a la actual quiebra en la que se encuentra. Pero es que resulta que las cantidades que el gobierno central ha transferido a esa Comunidad para pagar las deudas a proveedores (FLA: Fondo de Liquidez Autonómica) se han gastado por el gobierno actual, el del presidente Fabra, en gran parte, de forma arbitraria y al margen de una prioridad lógica.

Se han dejado de pagar a gran parte de los dependientes y muchos de los pequeños proveedores se quejan de que siguen sin poder cobrar. Eso sí, la prioridad ha sido clara y se han pagado deudas a clubs de fútbol de la Comunidad, entradas de partidos del Real Madrid y Barcelona y de corridas de toros, gastos originados por un aeropuerto ?Castellón-- que sigue sin aviones (32, 2 millones de euros), deudas a la SGAE, pagos a las cajas y bancos rescatados, a Intereconomía por producir un programa (255.000 euros, cuando Canal 9 contaba con 1800 profesionales cualificados), y por último, la joya de la corona: 656.420 euros a un programa televisivo de Bernardino Lombao en Canal 9.

Así, de pronto, es posible que algunos de ustedes no sepan quien es Lombao. Pues bien, se trata de un ex atleta, preparador físico y entrenador de atletas, pero también de algunos personajes conocidos, por ejemplo: José María Aznar.

Este personaje es quien ha presumido de haber hecho posible que Aznar desarrollara uno abdominales dignos de un culturista y de los que el ex se jactaba, afirmando que podía hacer 2000 abdominales al día.

Pero claro ese cambio de imagen, de 'persona a superman' había que pagarlo, y tampoco es cuestión de que lo pagase él. ¿Qué hacer? Una llamadita del ex a Camps y recomendar a su entrenador para hacer un programa de televisión.

Por cierto, un programa carísimo que todo el mundo reconocía dentro de Canal 9, pero que nadie se atrevió a criticar sabiendo quién era el padrino del individuo. Y la cosa se llamaba: 27.360 euros por programa. Un total de 24 programas da la cifra antes señalada de 656.420 euros. Caro, carísimo pero había que pagar lo que estaba detrás.

En fin, ya ven ustedes las prioridades del actual gobierno para pagar facturas. Porque ese dinero que se envió desde la Hacienda central era para pagar a proveedores. Y claro, mientras que muchas empresas pequeñas valencianas han tenido que cerrar porque no les pagaba la Comunidad, ahí están todos los pagos antes señalados, entre ellos el del entrenador del dios Aznar que ha recibido su deuda íntegra. Como pueden ustedes juzgar, un pago prioritario, no se vaya a cabrear el gran dios pepero.

En fin, que los peperos anteriores arruinaron al País Valenciano, con gastos suntuosos y corrupciones varias, no cabe duda; pero que el gobierno actual ampara lo que hizo el anterior al utilizar los recursos recibidos para pagar a los proveedores de forma indebida, es obvio.

image

Aznar, ahora y antes

Habría que preguntarnos a cuánto nos ha salido cada tableta abdominal de Aznar, después de ver este importe. Y si hacemos la cuenta por ejercicios abdominales: si este entrenador ha sido capaz de que el ex haga 2000 abdominales, la cosa queda más clara. Para obtener ese cuerpo serrano, cada abdominal nos ha costado a los ciudadanos españoles, incluidos niños, parados y militares, la friolera de 328 euros. O sea que cuando hace dos flexiones abdominales el dios Aznar, se nos ha llevado Lombao, un salario mínimo.

No me extraña que presuman Lombao y Aznar y nos miren con suficiencia, porque cada vez que enseñe SuperAznar sus tabletas pensará que las ha conseguido gracias a los dineros de los españoles, esos pobres y gilipollas súbditos que le adoran. Otra más de esta Comunidad.

Salud y República

Más recientes de Rafaalmazan

¡Cuidado! Hoy viene Benito

¡Cuidado! Hoy viene Benito

0 Y no crean que es broma lo del título. Lo digo con razón, porque el pobre Benito XVI se va a encontrar con una España débil y cambiada 08/11/2010

Los caza-recompensas de hoy en Madrid

Los caza-recompensas de hoy en Madrid

0 Al igual que en el Oeste americano había caza-recompensas que obtenían su premio si cazaban a algún delincuente. Con pequeñas variaciones, en Madrid, hoy también existe quien practica este oficio. Estos caza-recompensas juegan con ventaja, pues son policías profesionales 09/03/2012

Las miserias económicas y sociales del fracaso de Madrid2020

0 Hay que ver cómo todos se llevan las manos a la cabeza: No hay explicación; éramos los mejores; ¡Vaya disgusto!; no nos lo merecíamos, etc. Según estos políticos y directivos de tres al cuarto no estaba prevista la derrota 08/09/2013

Quieren que me haga Rajoyista

Quieren que me haga Rajoyista

0 Como si sólo lo digo, no se lo creerán, les incluyo las pruebas 06/10/2011

Hundiendo Telemadrid

0 La expresidenta de la C.A.M. (hoy, presidenta en la sombra) tuvo durante su reinado una verdadera obsesión: privatizar los servicios. De ahí que los pasos dados por los peperos madrileños desde 2003, cuando ganaron las elecciones gracias al Tamayazo, hayan ido siempre en esa dirección 20/12/2012

Mostrando: 631-635 de 1.175