×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RafaalmazanMiembro desde: 08/11/10

Rafaalmazan

http://rafa-almazan.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.156.720
  • Publicadas
    1.331
  • Puntos
    0
Veces compartidas
249
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 22h

El río de las elecciones vascas y gallegas ha arrastrado al mar del éxito a algunos (PP en Galicia y PNV en Euskadi), ha mantenido a flote a otros (Bildu, En Marea, Podemos y BNG), y ha hundido de forma inexorable al PSOE y a C's.

El PSOE ha tenido los peores resultados de su historia. Lleva concatenando peores datos desde la marcha de Rubalcaba en todas las elecciones donde se presenta. Y Ciudadanos, que tanto iba a regenerar y tanto quiere representar la unidad de España ?aunque sea a la fuerza--, se ha encontrado con un fracaso estrepitoso en dos comunidades de las llamadas históricas.

Lo de Sánchez huele mal, fatal. Su fracaso en las dos comunidades hace que sus "queridos compañeros" de su partido, esos que se lo quieren cargar desde que llegó, estén más alborotados que nunca. Es difícil que pueda salir de esta situación, porque, aunque la responsabilidad es en gran parte de los barones rebeldes, que le han hecho la cama durante la campaña, no puede esconderse y echar la culpa a los demás, cuando él es la cabeza visible. El fuego amigo le ha golpeado seriamente y Susana, empujada por Emiliano y Guillermo, está a puntito de dar el salto del ángel y caer sobre su cabeza.

Y qué decir de Rivera. Un ejemplo de patriota de cartón que lucha por una España que no existe y que no es capaz de entender nada de lo que es un estado muntinacional y lo ha pagado con creces. Ahora manda a sus secuaces a que den explicaciones sobre los resultados de las elecciones y él se esconde y, en todo caso, sigue tratando de empujar al PSOE para que su amo y señor, Rajoy, pueda ser presidente.

Y si el PSOE ha bajado notablemente, Ciudadanos no sólo no ha entrado en ninguno de los dos parlamentos, es que además ha obtenido menos votos que UPyD en Euskadi y mira que es difícil. A mi parecer un dato significativo de lo que puede ser el futuro de este partido yenka, que va: "izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás..." para acabar desapareciendo, tragado por sus amigos peperos.

La tristeza es que los resultados de los socialistas hacen más difícil la posibilidad de un gobierno sin el PP. Sánchez ha perdido confianza suficiente con los resultados como para que Unidos Podemos se lo piense. Hoy ya no es anteayer, aunque la única aventura positiva del líder socialista es conseguir ser presidente de gobierno antes de que le 'dimitan'.

Por cierto, reconociendo el éxito de Núñez Feijóo en Galicia, no hay que olvidar que el PP ha quedado último en Euskadi, y eso que ha presentado a uno de sus ministros queridos como candidato ?Alfonso Alonso--, mientras que en Galicia: Feijóo se ha presentado en la campaña ?salvo en una ocasión y ha dado más de veinte mítines-- sin Rajoy y en auditorios donde la marca PP estaba casi escondida, como si huyera de su propio partido y sobre todo de su jefe. Y es que Feijóo no quería contaminarse y, al parecer, lo ha conseguido.

Salud y República

Más recientes de Rafaalmazan

La España chusca de charanga y cirio

La España chusca de charanga y cirio

Mientras la ciénaga Bárcenas inunda Génova y las previsiones económicas siguen siendo tremendamente negativas, este país sigue su rumbo y nos ilustra cada día como la realidad es chusca y que aquello de que la realidad supera a la ficción es algo que ocurre 27/01/2013

La Iglesia tiene que pagar el IBI

La Iglesia tiene que pagar el IBI

De vez en cuando, pocas veces, tenemos razones para alegrarnos. En esta ocasión, un juzgado de Orense nos da motivos para la esperanza. Y es que ha desestimado un recurso interpuesto por la diócesis orensana 26/01/2013

A punto de los seis millones de dramas

A punto de los seis millones de dramas

Desgraciadamente llegar a los seis millones de parados no es noticia. Es cuestión de días, porque la EPA del cuarto trimestre nos ha dejado el número de desempleados en 5.965.400. Una salvajada que supone el 26% de la población activa, y eso que la población activa cada vez es menor 24/01/2013

De delincuentes, banqueros, peperos y sus miserias

Hay –ilusos, naturalmente— quien cree que sobre las cenizas de lo que quede de esta crisis se construirá una nueva sociedad. Y piensan que se rectificaran errores y saldrá un mundo nuevo donde no vuelvan a cometerse . Creídos, gente de fe, ingenuos 23/01/2013

Por fin se estrena el aeropuerto de Castellón

Por fin se estrena el aeropuerto de Castellón

Finalmente. Después de dos años sin que ninguna máquina rodara por sus pistas 22/01/2013

Mostrando: 631-635 de 1.491