×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RafaalmazanMiembro desde: 08/11/10

Rafaalmazan

http://rafa-almazan.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    945.911
  • Publicadas
    1.273
  • Puntos
    0
Veces compartidas
248
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

No ha habido forma. Es de agradecer el último intento de Compromis, de formar un gobierno de izquierdas, que ha sido contestado con una simple ocurrencia por el PSOE (que demuestra su condición) y con un desprecio de Ciudadanos.

Y ahora toca el momento de empezar a echar culpas. Éste será el leitmotiv de la campaña que se avecina. Pero lo importante es ver cómo se va a gestionar un nuevo parlamento que probablemente no será tan distinto del actual. La principal variación puede ser la confluencia de Podemos e Izquierda Unida.

Este acuerdo, que se está gestando, podría hacer cambiar sensiblemente el resultado que se dio en diciembre, pasando a ser la segunda fuerza detrás del PP, superando al PSOE, lo que cambia totalmente las premisas de un nuevo gobierno. La principal fuerza de la izquierda puede ser esta nueva coalición.

De producirse, parece lógico que sea esta fuerza la que pretenda presidir un gobierno de izquierdas, de progreso, y sea el PSOE el partido que complete este gobierno. Pero, la duda es: ¿Estará dispuesto el PSOE a permitir un gobierno de izquierdas que no presida? ¿Seguirá empeñado en continuar pactando con la derecha que representa Ciudadanos? ¿Dejará Susana y otros barones que Sánchez entre en un gobierno de izquierdas?

Más sobre

Yo tengo serias dudas de que el PSOE quiera apoyar un gobierno de progreso que no presida, sobre todo cuando tenemos la experiencia de que pudiéndolo haber hecho, presidiéndolo, no ha querido. Y me temo lo peor, ojalá que me equivoque. Pero son muchos años de bipartidismo lo que me hace pensar así. El PP, que es probable que siga siendo la primera fuerza votada, se aliará con Ciudadanos (con la excusa de que hay que pactar como sea), dejando que sea el PSOE el partido que tenga la clave de la gobernación.

Ahí empezará a funcionar la plomada de la Gran Coalición. PP y C's, así como los grandes grupos mediáticos y empresariales, se alinearán al lado de esta fórmula y presionarán al PSOE para que junto a los otros dos partidos formen gobiernos. Es el gobierno deseado por los poderosos, el que quiere la CE, el que seguiría obedeciendo a esa Europa en sus políticas de recortes que han demostrado a quien sirven.

Esperan tiempos duros, donde infamarán y tratarán de denostar y despreciar a un posible gobierno de izquierdas, para llegar a lo que desean, que el PP siga gobernando, ahora con la colaboración de C's y del PSOE. Ese es el gran peligro. Y el PP lo sabe muy bien. Sabe que el PSOE no puede mantener su incomunicación con los peperos y que en esta oportunidad no será fácil negarse, por principio, a lo que parece "lo mejor", "lo más sensato", la gran coalición comandada por el indecente Rajoy y preferida por "el mundo de bien".

Ahí es dónde está el riesgo, en que el PSOE siga jugando al bipartidismo (aunque entre Ciudadanos, ya sabemos que es el nuevo PP), la fórmula que ha mantenido la alternancia en este país y que sigue conviniendo a los grande. Si ocurre esta situación probable será la prueba de fuego de Sánchez, demostrando hacia dónde dirige, de verdad, sus pasos, hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia el cambio o hacia la consolidación de un gobierno que empezará manchado por la corrupción y la ineficacia de la gestión última.

Salud y República

Más recientes de Rafaalmazan

Un parche defectuoso para el problema de los desahucios

Un parche defectuoso para el problema de los desahucios

Era de temer. No se puede dejar que un pirómano sea quien apague el fuego. El PP –también el PSOE— ha tenido ocasión de tocar este tema y sin embargo, siempre se ha mostrado en contra 15/11/2012

"Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones"

La huelga de mañana ya tiene eslogan. Y no puede ser más claro. Es inútil añadir razones, todos conocemos como este gobierno está hundiendo en la miseria a cientos de miles de ciudadanos. ¡Hay que pararlos! A diferencia de otras huelgas, esta tiene un ámbito mayor 13/11/2012

Los partidos políticos blindados contra su posible financiación irregular

Los partidos políticos blindados contra su posible financiación irregular

El mes pasado se aprobó en el Congreso de diputados la reforma de la ley de financiación de los partidos políticos 12/11/2012

"Por un verdadero Estado Laico"

Con este título, un año más, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, con la colaboración de Ayuntamiento, ha organizado la Semana Laicista. Este año se celebra desde mañana, lunes, hasta el viernes 16 11/11/2012

14-N Huelga general. Manual de huelguistas

14-N Huelga general. Manual de huelguistas

Hoy no voy a hablar de las razones para ir a la huelga. Supongo que todos los lectores de Kabila saben por donde van los tiros. A estas alturas de la película no parece que haya que dar muchas explicaciones. Quien no se haya enterado de los motivos es porque no ha querido enterarse 09/11/2012

Mostrando: 631-635 de 1.433