RafaalmazanMiembro desde: 08/11/10

Rafaalmazan

http://rafa-almazan.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    599.175
  • Publicadas
    1.100
  • Puntos
    0
Veces compartidas
240
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Parece mentira, pero a pesar de que hablan siempre de que la economía de Grecia es de dimensiones pequeñas y que no altera casi la economía conjunta de la Unión Europea, resulta que desde que Syriza ganó las elecciones, la agresividad de esa Europa monetarista y germanizada no puede ser mayor, es como si quisieran, por encima de todo, ganar la batalla de la soberanía. Basta que el pueblo griego haya votado una opción para que la famosa e inmisericorde Troika quiera demostrar que quien manda no son los ciudadanos griegos sino las instituciones europeas.

Es una guerra abierta donde Syriza ?que defiende los intereses de la mayoría del pueblo griego, puesto que así lo han decidido democráticamente? es el enemigo a batir, caiga quien caiga.

Y, desgraciadamente, no es sólo una cuestión de los países ricos, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, etc. que son los que acumulan más deuda griega, también países con problemas serios, como son España y Portugal, tienen el fusil cargado contra Grecia y no se cortan ni un pelo a la hora de repetir el mantra famoso de Merkel y Cía: Grecia tiene que pagar su deuda, tiene que cumplir sus compromisos financieros. Y eso, a costa de lo que sea, aunque lleve consigo la miseria, el total empobrecimiento e incluso la muerte al pueblo griego. El caso es pagar. Por cierto, pagar una deuda con la que esos maravillosos países ricos se han hecho de oro, vendiendo sus productos y explotando la país heleno. Por cierto, pagar una deuda aunque Alemania todavía no haya hecho efectiva la suya con Grecia, acordada por la invasión alemana en la segunda guerra mundial y que sigue sin saldarse, setenta años después.

Syriza con sus propuestas no está haciendo otra cosa que defender la soberanía griega ante la sumisión y el seguidismo de sus antecesores, tratar de que la situación de sus ciudadanos, muy castigados, no empeore y remediar los casos extremos de pobreza, miseria, hambre y desolación que hoy tiene una gran parte de la población griega.

Bueno, pues ahí están los gobiernos europeos y los grandes medios de comunicación europeo echando leña al fuego y haciendo el caldo gordo a Merkel y sus muchachos, empeñados en que tienen que cobrar aunque sea en carne griega.

image

El jueves se celebró otra reunión más entre el gobierno griego y los gobiernos fuertes de Europa. Y la cosa ha terminado como las anteriores reuniones, sin una solución al problema.

Mientras tanto, desde la primera reunión que tuvieron los hombres de Syriza con la UE, se está desprestigiando a este partido griego. Se dice que han cedido en sus pretensiones, que al final son como todos y que terminarán tragando. Naturalmente, diciendo y exagerando una parte de lo que ocurre y ocultando la realidad. Y utilizando cualquier medio por falaz que sea para desprestigiar a este gobierno, como por ejemplo la falsa peineta del ministro Varufakis.

Lo que no quieren decir y ocultan los grandes voceros de la Europa rica es que en una negociación entre dos hay que ceder por ambas partes, lo contrario no sería negociar sino imponer, que es justo lo que quiere hacer la Troika con respecto a Grecia.

Sin embargo, Syriza, en menos de tres meses, ha empezado a aplicar entre los ciudadanos griegos más desfavorecidos medidas, todavía insuficientes, pero que de ninguna manera hubieran aplicado los gobiernos anteriores y que palían, todavía levemente, a parte de la población más golpeada por la crisis.

Y, ¿saben cuál es el principal escollo entre Grecia y la UE? Tsipras lo ha dicho muy clarito: se van a hacer reformas, se va a pagar la deuda, pero ni una medida de austeridad más que haga sufrir al pueblo griego.

Eso es lo que les jode, que se trate de pactar un acuerdo que evite recortes y sufrimientos. De momento, no han podido parar a Syriza. Ayer el parlamento griego aprobó la ley contra la crisis humanitaria, uno de los puntos claves del programa de Syriza, a pesar de la oposición de la Unión Europea, a la que trae al pairo la situación humanitaria, y sólo quiere atenerse a sus ajustes perniciosos, a cualquier precio.

La ley aprobada en Grecia es sólo una parte del programa de Syriza, pero importante. Por ejemplo, incluye cupones de comida y energía gratuita para los hogares más necesitados, así como ayudas al pago del alquiler para 30.000 hogares durante un año. Y también cobertura médica para decenas de miles de ciudadanos griegos que la han perdido en los últimos años por los recortes ejecutados.

Es verdad que hay ciertas dificultades para aplicar medidas programáticas, y que algunas no podrán ser aplicadas, sin embargo a todo lo que se obtiene con la ley anterior hay que añadir que el nuevo salario mínimo, aunque ha sido retrasado su aplicación, pronto aumentará a 751 euros ?contra los 648 en España?, que se han frenado las privatizaciones y que no se ha subido el IVA que estaba anunciado por el gobierno anterior.

Hoy Syriza es la esperanza griega y debería ser la esperanza del sur de Europa, si no fuera por gobiernos a los que les gusta arrodillarse y ejercer de monaguillos ante los poderosos alemanes. ¿Alguien puede imaginar qué hubiera pasado si se hubieran unido Portugal, Italia y España a Grecia en su aspiración de cambiar la política europea, en vez de hacer el caldo gordo a los países poderosos? Sin duda, hubieran tenido que ceder y revisar las deudas y la política a seguir, porque no habrían podido resistir la salida del euro de esas economías juntas.

Y es que siempre hay traidores entre los más débiles, capaces de venderse a los poderosos por un plato de lentejas. Rajoy y su gobierno son maestros de la felonía y así nos va.

Salud y República

P.D. Syriza apoya a Izquierda Unida en detrimento de Podemos, por su buen hacer en el gobierno andaluz. Aquí está la prueba.

Más recientes de Rafaalmazan

Ni Repsol ni Kirchner

Ni Repsol ni Kirchner

La señora Kirchner en el momento en que empieza a tener falta de recursos energéticos, utiliza el populismo barato para levantar los hígados de sus gentes, como si fuera unas segundas Malvinas, y decide, romper la seguridad jurídica y plantarle cara a Repsol –que no a España—, una multinacional 19/04/2012

El medicamentazo llega el viernes

El medicamentazo llega el viernes

Sí señores, basta que la legión pepera, por boca de sus altas jerarquías, por ejemplo de Mariano Rajoy, dijera que no le gustaba el copago, y ahí está, el viernes próximo el consejo de ministros lo aprobará. El medicamentazo o el repago o como quieran llamarlo, afectará a todos 18/04/2012

Carta de un investigador al rey

Carta de un investigador al rey

Copio una carta de un enlace que me han enviado. Se trata de una misiva en la que un investigador, de forma irónica, directa y cabreada define muy bien cuáles son las coordinadas de este país. Hace una crítica acertada al gobierno y al rey que comparto totalmente 18/04/2012

Tania Sánchez diputada de IU en la CAM

Tania Sánchez diputada de IU en la CAM

Tania es una joven diputada de Izquierda Unida en la CAM. Una mujer que fue concejala de cultura en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en la anterior legislatura 17/04/2012

PP y PSOE bajan, e IU sube con fuerza

Según una encuesta de Metroscopia, publicada por El País, los resultados sobre el gobierno y el partido popular son altamente negativos.A los cien días los ciudadanos empiezan a cortar las alas a esa mayoría absoluta que consiguió en noviembre 16/04/2012

Mostrando: 631-635 de 1.260