×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Por Federico RodriguezMiembro desde: 08/10/13

Por Federico Rodriguez
3
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    580.794
  • Publicadas
    490
  • Puntos
    83
Veces compartidas
117
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Valencia El Palacio de Congresos de Valencia acoge los próximos 23 y 24 de octubre el XV Congreso Nacional y el I Congreso Europeo de Centros Especiales de Empleo, empleo inclusivo, protegido y adaptado, organizados por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (Conacee).

Durante el Congreso se tratan temas de gran importancia para el empleo protegido (empleo destinado a personas con discapacidad)  a nivel nacional y europeo.

 

Al congreso están convocados 2.500 CEEs distribuidos por todo el territorio nacional y que ofrecen trabajo a más de 75.000 trabajadores, 65.000 de ellos con certificado de discapacidad.

 

“Las jornadas constituyen un importante punto de encuentro y reflexión para los profesionales del sector, en las participarán ponentes de primer orden a nivel nacional y europeo dentro del ámbito del empleo inclusivo, protegido y adaptado”, señala Juan José Serrano Jímenez, presidente de Conacee. “Es un logro muy importante para nosotros haber logrado que ambos congresos coincidan y que se celebren aquí.”

 

El programa está dirigido a  todos los Centros Especiales de Empleo (CEEs), empresas y público en general, y permite dar a conocer los problemas, las particularidades, la situación socio-laboral de las personas con discapacidad, las ayudas y el trato con la Administración. A lo largo del evento se debaten temas claves para el sector de la discapacidad y los CEEs, por diversos expertos y agentes implicados representativos del panorama político, laboral y social (políticos, representantes de la Administración, representantes de CEEs, trabajadores, técnicos, sindicatos…), lo que nos  aporta la visión, desde diferentes puntos de vista, a través de exposiciones, debates y análisis. Contaremos con los mejores especialistas en cada una de las materias que configuran el programa, cuidadosamente diseñado para abarcar los aspectos y problemáticas de actualidad. 

 

Entre los principales temas a tratar se pueden mencionar la nueva ley de contratos públicos, el programa de Ajustes personales y sociales, la cesión ilegal de trabajadores, el futuro y desarrollo económico de las empresas sociales en Europa.

 

Al Congreso acuden los Directores Generales y/o Consejeros de Empleo de las diversas Comunidades Autónomas Españolas, catedráticos de la Economía Social de la Universitat de València, que están realizando diversos estudios sobre la importancia del empleo de personas discapacitados, empresarios y todas las organizaciones relacionadas con el tema de la discapacidad, lo que indica la gran importancia y relevancia que los CEEs tienen en el ámbito del empleo. 

 

Por parte de la Comunidad Valenciana, contamos con la presencia, entre otros, de:

Dña. Cristina Moreno Fernández, Dra. Gral. de Trabajo y Bienestar Laboral, INVASSAT, Dª Eva Mª Hernández López, Directora General de Planificación y Servicios de la Generalitat Valenciana. Dª Rocío Briones Morales, Directora General de Empleo y Formación del SERVEF, D. Enric Nomdédeu, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF, Dña. María Hernández López, Directora Gral. de planificación y servicios del SERVEF, D. Salvador Navarro, Presidente Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Dña. Mª Jose Catalá Diputada de las Corts por el grupo parlamentario Popular. 

La jornada a nivel europeo, que se celebra este año por primera vez, de la mano de la Federación Europea de Empresas Inclusivas (EUCIE), nos mostrará la situación a nivel europeo en los ámbitos económico, político y social. Empresas como Airbus, Societe Generale, Pamesa Cerámica… van a explicarnos cuál es su experiencia con los CEEs en España, la posición actual que existe en Europa con las empresas de empleo inclusivo y adaptado, y que es lo que buscan cuando están intentando realizar la Responsabilidad Social Empresarial.   

Los estados han comprendido que los beneficios de trabajar con empresas inclusivas compensan los costes adicionales de adaptación al puesto de trabajo. Un esfuerzo financiero que es de verdad provechoso, contribuyendo a la disminución del paro.

Las empresas inclusivas responden a la demanda social y humana, reconocida por los Estados, La Unión Europea y las Naciones Unidas. “Nadie debe ser discriminado por motivo de su discapacidad”. La Unión Europea defiende fervientemente los derechos de las personas con discapacidad, adoptando una “Estrategia de Discapacidad” 2010-2020.  

Más sobre

Durante la Jornada del 23, el presidente de CONACEE, D. Juan José Serrano Jiménez, realizará la entrega de los Premios a la Integración 2017.  

Video resumen  

 Qué es un Centro Especial de Empleo  

Los CEE son empresas convencionales cuya plantilla está formada en su mayoría por trabajadores con discapacidad y cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y en la sociedad. Existen en la actualidad 2.500 CEEs distribuidos por todo el territorio nacional y que ofrecen trabajo a más de 75.000 trabajadores, 65.000 de ellos con certificado de discapacidad, por lo que los temas tratados son de gran importancia para el empleo protegido, pues afecta a un gran número de trabajadores con discapacidad.   

El peso de la contratación de personas con discapacidad recae cada vez más sobre los CEEs. Por ley deben contratar como mínimo a un 70% de personas con discapacidad, convirtiéndose así en los auténticos dinamizadores del empleo social. 

Los Centros Especiales de Empleo tienen por objetivo principal realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, teniendo como finalidad asegurar un trabajo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores discapacitados, al mismo tiempo que son un medio de integración del mayor número posible de personas con discapacidad al régimen de trabajo ordinario.  

Según indican los informes realizados por múltiples entidades, por cada euro que reciben de las administraciones públicas en subvenciones, éstos ingresan a las arcas del Estado 1, 42 euros. Es decir, los CEE son fundamentales para la empleabilidad de este colectivo, y además, resultan rentables.  

CONACEE - Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo.  

En el año 2.000, creímos que era necesario crear un organismo que aunase las peticiones, los esfuerzos y los objetivos de estos Centros y que sirviese de punto de referencia para este sector. Y así nació CONACEE, Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, como una asociación sin ánimo de lucro, cuyos socios son Federaciones y Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, convirtiéndose en la Primera y más Antigua Patronal de Centros Especiales de Empleo de España.   

En la actualidad, cuenta con más de 500 Centros Especiales de Empleo asociados y representa a más de 20.000 trabajadores con discapacidad, casi 4.000 de ellos con especiales dificultades de inserción.  

LINEAS DE ACTUACIÓN

La Misión primordial de CONACEE es la de representar a los Centros Especiales de Empleo, así como fomentar la contratación laboral de personas con discapacidad. Nuestra actividad se enfoca en el asesoramiento, mantenimiento y crecimiento de los Centros Especiales de Empleo con el fin de insertar laboralmente al mayor número de personas posible. Además, trabajamos para dar a conocer la función que desempeñan estas entidades como insertoras socio-laborales y como agentes socio-económicos, con el fin de equipararlas, cada vez más, a las empresas ordinarias como opciones válidas de empleo.   Nuestras actividades han sido muy diversas, pero destaca entre ellas la celebración del Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo, un evento que se celebra cada año en una ciudad española diferente. Se convocan a 2.500 CEE que dan trabajo a más de 75.000 Trabajadores.   Además de la Formación, información y promoción de los Centros Especiales de Empleo, CONACEE mantiene constantes contactos con la Administración y la Clase Política. Somos interlocutores con los Agentes Sociales, desde 2006 ostentado la legitimación, como asociación empresarial, para negociar el convenio colectivo de ámbito nacional que regula las relaciones laborales de las entidades calificadas como Centros Especiales de Empleo. 

http://conacee.org/

 

 

 

Más recientes de Por Federico Rodriguez

L'objectiu de crear en la nostra ciutat un Centre Internacional d'Alimentació

LA CIMERA DE CIUTATS DEL PACTE DE MILÀ REIVINDICA EN LA DECLARACIÓ DE VALÈNCIA EL PAPER CLAU DE LES CIUTATS PER A ACONSEGUIR EL DRET UNIVERSAL A l'ALIMENTACIÓ Hace 13h

Clausura al son de los ritmos más bailables de amparanoia, canteca de macao y la sra tomasa

Clausura al son de los ritmos más bailables de amparanoia, canteca de macao y la sra tomasa

Este fin de semana finalizan las actividades de Alicante Puerto de Salida y para el viernes está todo dispuesto para disfrutar del último día del ciclo Music Village Alicante con los conciertos de Amparanoia, Canteca de Macao y La Sra. Tomasa en un evento único Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 490