×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Pilar15Miembro desde: 27/04/15

Pilar15
38
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    601.422
  • Publicadas
    314
  • Puntos
    73
Veces compartidas
84
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Dr. Colin Driscoll, Otolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota

Aunque la pérdida de la audición sea frecuente al avanzar en edad, también es importante confirmar la causa subyacente. Por lo general, se puede tomar medidas para mejorar la audición, independientemente de la edad de la persona, y corregir la pérdida auditiva en las personas mayores puede ayudarlas a mantenerse activas y continuar participando de la vida. Asimismo, puede disminuir el riesgo de sufrir otros problemas de salud.

La pérdida auditiva es un problema extendido, pues alrededor de 36 millones de estadounidenses sufren algún grado de pérdida auditiva y, a medida que la gente envejece, aumenta la prevalencia. Aproximadamente el 33 por ciento de los estadounidenses de 65 a 75 años de edad ha sufrido pérdida auditiva y esa cantidad aumenta a casi el 50 por ciento a partir de los 75 años.

Si bien existen tratamientos eficaces para mejorar la pérdida auditiva, solo alrededor del 20 por ciento de la gente a quienes el tratamiento beneficiaría realmente lo busca. Dejar este problema sin tratamiento suele afectar considerablemente la salud física, cognitiva y social de las personas mayores.

La dificultad con las relaciones sociales y el retraimiento con los demás son consecuencias frecuentes de la pérdida auditiva; sin embargo, esto puede escalar y convertirse en otros problemas. Cuando una persona carece de buena interacción social, aumenta el riesgo de sufrir depresión y también afecta negativamente sobre la alimentación y los hábitos de sueño. En algunas personas, hasta puede aumentar el riesgo de alcoholismo o de otro tipo de adicción a sustancias químicas.

La pérdida auditiva, igualmente, puede repercutir sobre el estado físico, porque cuando es difícil oír, la persona se queda en casa más a menudo, participa menos en actividades físicas y se vuelve más sedentaria. Esa menor actividad física puede derivar en ganancia de peso, menos tono muscular y falta de equilibrio que aumenta el riesgo de sufrir caídas. Algunos investigadores dicen que la pérdida auditiva no tratada lleva a tener más riesgo de problemas cognitivos, como demencia o enfermedad de Alzheimer.

Cuando se habla del tratamiento para la pérdida auditiva, muchas personas piensan en los audífonos, pero existen varias alternativas terapéuticas. Según la causa subyacente del problema auditivo, el tratamiento puede incluir cirugía, un implante coclear, audífonos, dispositivos de asistencia para escuchar o una combinación de estas terapias.

La determinación del tratamiento correcto empieza con una evaluación exhaustiva que permita precisar la razón de la pérdida auditiva. Aunque no sea raro perder la audición con la edad, también hay otros factores que pueden contribuir a esa disminución. Por ejemplo, la acumulación de cerumen en el oído suele contribuir a la dificultad para escuchar, pero generalmente un médico puede extraer la cera del oído con facilidad.

Si usted necesitara audífonos, tal vez le tranquilice saber que esa tecnología ha avanzado enormemente en las últimas décadas. Los audífonos de hoy en día reconocen mejor los diferentes entornos y se ajustan automáticamente para que la persona pueda escuchar, además de ser bastante personalizados. Los audífonos actuales también se comunican sin ningún problema con teléfonos y otros dispositivos, como televisores y micrófonos, para que sea más fácil escuchar con esos aparatos.

Tratar la pérdida auditiva muy probablemente sirva para mejorar su bienestar físico, mental y emocional, así como para disminuir el riesgo de otros problemas de salud que aparecen debido a la pérdida de la audición.

Más recientes de Pilar15

¿Cómo se diagnostica hoy la fibromialgia?

Dr. Christopher Aakre, Clínica de Fibromialgia y Cansancio Crónico de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota Hace 3d

Consejos de Mayo Clinic: Las grasas trans son un problema doble para la salud del corazón

Las grasas trans aumentan el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), o colesterol «malo», y reducen el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL), o colesterol «bueno». Obtén más información sobre las grasas trans y sobre cómo evitarlas Hace 3d

Consejos de salud de Mayo Clinic: Los sentimientos de pesar

Después de la muerte de un ser querido, el sentimiento de pesar no desaparece mágicamente en un determinado momento, sino que los recuerdos suelen reavivar el dolor de la pérdida. A continuación, te ofrecemos consejos para sobrellevar tu pesar y recuperarte 13/08/2019

Mostrando: 1-5 de 314