×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Periodista ColombiaMiembro desde: 14/09/17

Periodista Colombia
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    153.798
  • Publicadas
    260
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

La revolución de la inmediatez es un fenómeno al que se enfrentan las marcas y empresas hoy, debido al acelerado crecimiento del e-commerce

Bogotá, junio de 2022. Aumentar las ventasvirtuales se convirtió en una necesidad de las marcas y los negocios, debido a que día a día más personas se suman al mundo digital, crean cuentas, perfiles en redes sociales y se bancarizan.

 

Esto se traduce en un amplio espectro de internautas y compradores digitales que han impulsado el e-commerce de manera notable. Por ejemplo, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el 2021, las ventas online crecieron en un 40% y alcanzaron los $39.9 billones de pesos con respecto al año anterior; y para este año, se espera un crecimiento del 19%.

 

Bajo este panorama, los comercios se enfrentaron a la necesidad de entregas inmediatas y brindar a los usuarios mejores experiencias. Más aún, si se tiene en cuenta que los envíos son una parte importante en el proceso de compra.

 

De acuerdo con una encuesta de BigCommerce, si no se cuenta con opciones amigables de costos y envíos para los usuarios, podría generarse un abandono del carrito de compras, impactando las ventas y la rentabilidad de la empresa.

 

Este tipo de necesidades fueron las que el emprendimiento colombiano Pibox.app identificó y ha venido solucionando desde que inició operaciones en 2019.

 

Este es un servicio exprés con tecnología de punta que se ajusta a las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos, envíos cotidianos y las de los clientes, automatizando procesos de entrega instantáneos, ahorrando tiempo, recursos y reduciendo costos hasta en 40% y tiempos de entrega en un 68%.

Para responder de manera eficiente, la mensajería exprés de última milla como la de Pibox.app es una alternativa

 

“Nos sentamos a conversar con varios líderes del e-commerce en Colombia para entender la necesidad de la operación y construir una plataforma que cumpliera con lo que requerían. Nos tomó un par de meses llegar a un producto que pudiéramos mostrar abiertamente, pero poco a poco lo desarrollamos y en nuestro primer año logramos crecer un 75%”, cuenta Daniel Rodríguez, CEO de Pibox.

 

Actualmente, tras tres años de operaciones, la plataforma cuenta con 650.000 mensajeros, presencia en varios países de Latinoamérica y entrega un millón de paquetes al mes. Solo en Colombia, esta cifra está cerca de los 500.000.

 

“Esperamos seguir creciendo en servicios, generando empleo y oportunidades para muchas personas, conectando a Colombia con la flota más numerosa de motocicletas. Además, queremos crecer en el número de alianzas, clientes y negocios. Hoy, están disponibles bonos de bienvenida que van desde $190.000 hasta un $1.000.000, y los consiguen con tan solo registrarse en nuestro enlace https://bit.ly/3H8S0Ha ”, agrega Rodríguez.

 

La mensajería exprés de última milla se convierte entonces en un excelente aliado para las personas, las marcas, el e-commerce y la economía de los países.

 

Acerca de Pibox

Pibox es una empresa de mensajería de última milla, que permite establecer rutas logísticas para empresas, además de un sistema de rastreo de mercancía con GPS con el que los usuarios podrán realizar el seguimiento en tiempo real del estado del pedido que acaban de hacer. Pibox está presente en Colombia de la mano de la app de transporte Picap.

Más antiguas de Periodista Colombia

Mejora la textura de tu piel y protégela del sol con la loción niveladora de día FPS 15 essentials by Artistry de Amway

Mejora la textura de tu piel y protégela del sol con la loción niveladora de día FPS 15 essentials by Artistry de Amway

Esta loción hace parte de essentials by Artistry, la nueva línea para el cuidado de la piel de Amway compuesta por 25 ingredientes botánicos que consta de una rutina fácil y práctica que ayuda a conseguir resultados para una piel más joven y radiante en solo tres pasos: prepara, trata e hidrata 14/09/2017

Novedades de Amway

La nueva loción niveladora de día FPS 15 essencials by Artistry de Amway, mejora la textura de tu piel y protégela del sol 14/09/2017

Mickey: Aventuras Sobre ruedas ofrecerá contenido de realidad aumentada para la audiencia de Disney Junior

Por primera vez una serie de Disney dará acceso a imágenes, videos y filtros exclusivos desde la pantalla del canal mediante el uso de la app Disney Scan. La experiencia estará disponible entre el 18 y el 22 de septiembre 14/09/2017

Disney Junior anuncia una nueva temporada de su producción Morko y Mali

Ganadora del Premio Fund TV 2017 en la categoría “Mejor Programa infantil”, la serie estrenará su segunda temporada en noviembre 19/09/2017

Colombia tiene 89% de actitud positiva hacia el emprendimiento

Expertos de la Universidad el Rosario y Amway visitaron Bucaramanga para presentar el Reporte Global de Emprendimiento AGER 22/09/2017

Mostrando: 1-5 de 23