×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Periodista ColombiaMiembro desde: 14/09/17

Periodista Colombia
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    153.798
  • Publicadas
    260
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

La revolución de la inmediatez es un fenómeno al que se enfrentan las marcas y empresas hoy, debido al acelerado crecimiento del e-commerce

Bogotá, junio de 2022. Aumentar las ventasvirtuales se convirtió en una necesidad de las marcas y los negocios, debido a que día a día más personas se suman al mundo digital, crean cuentas, perfiles en redes sociales y se bancarizan.

 

Esto se traduce en un amplio espectro de internautas y compradores digitales que han impulsado el e-commerce de manera notable. Por ejemplo, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el 2021, las ventas online crecieron en un 40% y alcanzaron los $39.9 billones de pesos con respecto al año anterior; y para este año, se espera un crecimiento del 19%.

 

Bajo este panorama, los comercios se enfrentaron a la necesidad de entregas inmediatas y brindar a los usuarios mejores experiencias. Más aún, si se tiene en cuenta que los envíos son una parte importante en el proceso de compra.

 

De acuerdo con una encuesta de BigCommerce, si no se cuenta con opciones amigables de costos y envíos para los usuarios, podría generarse un abandono del carrito de compras, impactando las ventas y la rentabilidad de la empresa.

 

Este tipo de necesidades fueron las que el emprendimiento colombiano Pibox.app identificó y ha venido solucionando desde que inició operaciones en 2019.

 

Este es un servicio exprés con tecnología de punta que se ajusta a las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos, envíos cotidianos y las de los clientes, automatizando procesos de entrega instantáneos, ahorrando tiempo, recursos y reduciendo costos hasta en 40% y tiempos de entrega en un 68%.

Para responder de manera eficiente, la mensajería exprés de última milla como la de Pibox.app es una alternativa

 

“Nos sentamos a conversar con varios líderes del e-commerce en Colombia para entender la necesidad de la operación y construir una plataforma que cumpliera con lo que requerían. Nos tomó un par de meses llegar a un producto que pudiéramos mostrar abiertamente, pero poco a poco lo desarrollamos y en nuestro primer año logramos crecer un 75%”, cuenta Daniel Rodríguez, CEO de Pibox.

 

Actualmente, tras tres años de operaciones, la plataforma cuenta con 650.000 mensajeros, presencia en varios países de Latinoamérica y entrega un millón de paquetes al mes. Solo en Colombia, esta cifra está cerca de los 500.000.

 

“Esperamos seguir creciendo en servicios, generando empleo y oportunidades para muchas personas, conectando a Colombia con la flota más numerosa de motocicletas. Además, queremos crecer en el número de alianzas, clientes y negocios. Hoy, están disponibles bonos de bienvenida que van desde $190.000 hasta un $1.000.000, y los consiguen con tan solo registrarse en nuestro enlace https://bit.ly/3H8S0Ha ”, agrega Rodríguez.

 

La mensajería exprés de última milla se convierte entonces en un excelente aliado para las personas, las marcas, el e-commerce y la economía de los países.

 

Acerca de Pibox

Pibox es una empresa de mensajería de última milla, que permite establecer rutas logísticas para empresas, además de un sistema de rastreo de mercancía con GPS con el que los usuarios podrán realizar el seguimiento en tiempo real del estado del pedido que acaban de hacer. Pibox está presente en Colombia de la mano de la app de transporte Picap.

Más recientes de Periodista Colombia

DISCOVERY abre inscripciones al casting de la nueva temporada de Supervivencia al Desnudo Latinoamérica

Quienes deseen participar del casting podrán inscribirse en Colombia a través del sitio web Discovery.com a partir de este mes y hasta el 22 de agosto Hace 3d

Conoce la importancia de las abejas para los ecosistemas

Las abejas han existido y trabajado por el planeta por más de 30 millones de años, se encuentran en casi todos los continentes y son vitales para mantener la biodiversidad Hace 3d

Pinocho en la villa encantada: un mágico programa para aprender sobre la amistad y los sentimientos de los niños

Desde hace 140 años las historias de Pinocho, Geppetto y Pepe Grillo, entre otros grandes personajes, han acompañado a muchos en la infancia y los han llevado a imaginar mundos fantásticos y a creer en la magia de una manera muy especial Hace 3d

Llegó el momento para los verdaderos amantes del fútbol

La casa de apuestas Zamba.co creó la Mega Polla para que los apasionados por el fútbol puedan demostrar su conocimiento a la hora de leer los partidos y ganen hasta 2.500.000 de pesos Hace 3d

¿Ya solucionaste la logística de envíos de tu e-commerce para el Día sin IVA?

Las ventas digitales crecen cada día más y para esto, soluciones como la logística en envíos que ofrece Pibox y sus valiosos beneficios como bonos de bienvenida son una solución 17/06/2022

Mostrando: 1-5 de 23