×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PedritosabeMiembro desde: 11/09/20

Pedritosabe
73
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.703
  • Publicadas
    6
  • Puntos
    66
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
06/11/2020

Los adultos principiantes y los padres de los nuevos estudiantes de piano a menudo se preguntan cuánto tiempo deben practicar el piano o cuántos días a la semana deben practicar el piano

Esta es una gran pregunta, aunque la duración exacta del tiempo de práctica sugerido puede variar enormemente dependiendo de una serie de factores diferentes. Parece que el consejo "tradicional" para la práctica del piano era practicar 30 minutos al día.

Los padres de los estudiantes de piano o los adultos que vuelven al piano pueden recordar que su profesor de piano de la infancia animaba a que se practicaran esos 30 minutos diarios. Sin embargo, es realmente una cantidad de tiempo arbitraria, y aunque podría ser la cantidad de tiempo adecuada para que algunos estudiantes de piano realicen algunas tareas en el piano, no es la cantidad de tiempo adecuada para todos en cada situación.

Si está tratando de encontrar la cantidad de tiempo de práctica adecuada para su hogar, exploremos algunas preguntas para hacerse a sí mismo.

¿Cuál es tu objetivo?

Este es un punto de partida muy importante cuando se trata de calcular cuánto practicar. Los objetivos del piano pueden variar desde objetivos recreativos hasta objetivos de alto rendimiento y, por supuesto, hay mucha área gris entre estos dos tipos de objetivos.

Los Objetivos recreativos pueden parecerse a esto:

 - Quiero aprender a tocar el piano para poder tocar a dúo con mi hija en Navidad.

 - Mi hija quiere aprender el piano para aprender a tocar sus canciones favoritas de Star Wars.

 - Tocar el piano parece una buena manera de relajarse por las tardes después del trabajo.

 - A mi hija le gusta la música y queremos mantenerla interesada en la música a través de las lecciones de piano.

Las Metas basadas en el logro podrían verse así:

 - Mi hijo quiere estudiar música en la universidad y necesita prepararse para las audiciones.

 - Quiero aprender canciones para poder tocar en conciertos.

 - Queremos inscribir a nuestro hijo en concursos y festivales de piano y participar en todos los recitales.

 - Quiero estudiar música clásica y llegar a ser competente tocando piezas de piano avanzadas.

Puedes imaginar que hay una gran variación en la cantidad de tiempo que se necesita para lograr estos objetivos. Y, en realidad, 30 minutos pueden ser adecuados algunos días, pero probablemente no es la respuesta correcta en la mayoría de estas situaciones.

Ver Diferentes tipos de piano de calidad

¿Cuál es tu nivel?

No tiene mucho sentido esperar que un nuevo estudiante de piano principiante, ya sea un niño o un adulto, practique durante 30 minutos al día. Las canciones de piano para principiantes a menudo tardan un minuto o menos en sonar. Incluso si el estudiante lo está tocando muy lentamente o se detiene para trabajar en puntos difíciles, es poco probable que alguien pueda llenar 30 minutos tocando una canción de un minuto, o incluso de 3 a 5 canciones de un minuto. Por lo tanto, en las primeras etapas, tal vez 10-15 minutos es tiempo suficiente para ayudarle a usted o a su hijo a alcanzar sus objetivos.

Por supuesto, si sólo le gusta practicar y tocar o si se mueve muy rápido, querrá añadir más tiempo a eso. Pero, en las primeras semanas, no se necesita una gran cantidad de tiempo para practicar. Y, tratar de hacer demasiado al principio puede llevar a un rápido agotamiento o a la práctica excesiva de una técnica deficiente.

¿Cuánto tiempo tienes?

Esto puede parecer obvio, pero es realmente importante establecer objetivos de práctica realistas que sean factibles y alcanzables para su hogar.

Entre la escuela y el trabajo, muchas familias están fuera de sus hogares durante gran parte del día. Puede que incluso haya un par de días a la semana en los que esté fuera del piano todo el día y simplemente no haya tiempo para practicar el piano.

Piensa en la logística de tu semana y planifica los tiempos de práctica para que sean prácticos y productivos.

¿Qué puedes hacer para formar una rutina consistente?

La consistencia es la clave para los pianistas principiantes. Es casi más importante concentrarse en llegar al piano el mayor número de días posible que preocuparse por cuánto tiempo pasar una vez que se está allí. Para los niños y adultos que intentan formar nuevos hábitos, a veces la parte más desafiante de la práctica es simplemente dedicar el tiempo o encontrar la motivación para llegar al piano.

Es prioritario llegar al piano todos los días posibles. Si hay uno o dos días a la semana en los que es imposible practicar, no se preocupen. Pero no dejen de practicar los otros días en los que podrían hacerlo.

Encuentra formas de incorporar la práctica del piano a tus otras rutinas diarias.

- Practicar después de la cena funcione para su familia.

- Lo primero que haga por la mañana sea mejor.

- Incluir la práctica del piano en la rutina de tareas de su hijo.

- Los días de fin de semana sean un momento clave para la práctica.

Encuentre lo que le funciona y planee seguir con ello. Pensar en estas cuatro preguntas debería ayudarle a empezar a entender lo que es realista y razonable para su propia situación.

Te dejamos una selección con pianos tanto para profesionales principiantes:

- Pianos digitales Casio

- Pianos digitales Yamaha

- Pianos de 88 teclas y con 88 teclas contrapesadas

Más recientes de Pedritosabe

Cómo obtener backlinks gratuitos y de alta calidad

A pesar de las numerosas actualizaciones de los algoritmos, la construcción de enlaces sigue siendo una de las señales de clasificación más fuertes utilizadas por los motores de búsqueda 17/10/2020

Cómo decorar la habitación de un adolescente según su personalidad

Cómo decorar la habitación de un adolescente según su personalidad

Si necesita ideas para el dormitorio de los adolescentes, considere lo que le gusta a su adolescente e imagine su habitación a través de su punto de vista. Debe tener en cuenta que un adolescente tiene una perspectiva diferente de una habitación que un adulto 30/09/2020

¿Con cuál te quedas: Wix, Squarespace o Weebly ?

¿Con cuál te quedas: Wix, Squarespace o Weebly ?

Cree un sitio online para usted o su negocio en minutos con las mejores opciones de construcción de sitios web. Si quiere conectarse rápidamente, bienvenido a nuestra elección de las mejores opciones de construcción de sitios web del 2020 27/09/2020

Cómo cómo mantener las baterías del coche

Cómo cómo mantener las baterías del coche

Sin ser usadas regularmente, las baterías de los coches pueden perder carga, lo que significa que pueden no tener suficiente potencia para arrancar el motor 18/09/2020

HigherDose lleva las saunas a casa

Los productos con propiedades inmunológicas se han mantenido como un punto brillante de la industria de la belleza, pero no si eres un spa 11/09/2020