×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Pauta Abi3rtaMiembro desde: 10/10/17

Pauta Abi3rta
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.231
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
12
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/10/2017

Hoy a las 09.30 comenzó la audiencia preparatoria para el juicio oral por el caso de Camilo Navea del Canto, asesinado por defender a un perro de la calle

Como "impertinentes" calificó la defensa del acusado Alex Bravo las testimoniales de Ricardo Navea y Glenda del Canto, los padres de Camilo, además de un par de pruebas documentales como el certificado de estudios de técnico veterinario de la víctima. Sin embargo, el tribunal no dió lugar a las excepciones de la defensa argumentando que las victimas" tienen todo el derecho a ser escuchados", y que el certificado acreditaría tal como lo señaló la abogada querellante Paula Cáceres, la calidad de estudiante de veterinaria de Camilo y su amor por los animales que lo habria motivado a defender al perro de la calle que era agredido por Bravo.

Camilo Navea fue brutalmente asesinado por salvar a un perro de la calle que era agredido por el acusado

Así entonces el juicio oral se llevaría a cabo con todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y la abogada querellante en representación de la familia Navea del Canto.

Al concluir el juicio se realizó un punto de prensa donde participaron Paula Cáceres, abogada querellante manifestando su alegría ya que las pruebas presentadas por la fiscalía acreditan fehacientemente el homicidio de Camilo ocurrido el 1 de abril de este año en Plaza Anibal Pinto. Seguidamente, a nombre de la familia Juan Tabilo expresó el deseo de que se haga justicia y realizó un llamado urgente a que las policias "hagan su trabajo", ya que Bravo tenia condenas pendientes y sin embargo estaba trabajando como comerciante de forma encubierta en el centro de la ciudad. Agregó que si se hubiera hecho ese trabajo" no estariamos acá ahora". Posteriormente, Jairo Jorquera representando a las organizaciones animalistas reiteró ese mismo llamado a cuidar a los ciudadanos y cuidadanas de Valparaíso, haciendo lo que se tiene que hacer. Finalmente, Juan Carlos Oróstica López de la ONG AnimalLex hizo hincapie a que debemos acompañar a la familia Navea del Canto en este largo proceso, y también fue enfático en solicitar más trabajo de parte de las policias, responsables de velar por la seguridad.

El acusado Alex Bravo arriesga condena mínima de 15 años

El juicio oral será notificado próximamente a los intervinientes.

Más votadas de Pauta Abi3rta

No olvidemos a Camilo!

No olvidemos a Camilo!

Familia del joven porteño hace un llamado a no olvidar lo que pasó con Camilo Navea del Canto 10/10/2017