×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Paola MartínezMiembro desde: 13/08/13

Paola Martínez
21
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    114.872
  • Publicadas
    106
  • Puntos
    69
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/11/2017

La ceremonia de premiación de EPIC Awards de Teradata distingue a los ganadores de The Edge of Next

SANTIAGO, CHILE; NOVIEMBRE DE 2017 – Teradata (NYSE: TDC), TDC), la empresa líder en soluciones analíticas, premió a 33 clientes en los Teradata EPIC Awards. La ceremonia se llevó a cabo durante la Conferencia de Teradata PARTNERS, celebrada del 22 al 26 de octubre en Anaheim California, en la cual se premió el uso innovador de datos y analíticas para alcanzar resultados de negocios positivos. 

El CEO de Teradata, Vic Lund, y el Vicepresidente ejecutivo y Director de productos, Oliver Ratzesberger, presidieron la 10a edición de la ceremonia anual. Al momento de felicitar a los ganadores, también estuvieron presentes el Vicepresidente ejecutivo de la división internacional de Teradata, Peter Mikkelsen, y la Vicepresidente ejecutiva de ventas y servicios en América de Teradata, Karen Thomas. 

Un panel de jueces independientes, conformado por innovadores, directores de información, especialistas en marketing, técnicos, educadores y periodistas especializados en tecnología, evaluó todas las presentaciones y seleccionó a los ganadores de este año:

  • China CITIC Bank, ganador en la categoría Excelencia Analítica.
  • RajComp Info Services Ltd, ganador en la categoría Excelencia en Big Data.
  • David Covert de Bank of the West, ganador en la categoría Colaboración e Innovación.
  • HSBC UK con Celebrus Technologies, ganador en la categoría Excelencia en Recorrido del Cliente.
  • UnitedHealth Group/Optum, ganador en la categoría Visión Integrada del Negocio.
  • Qualcomm, ganador en la categoría Al Límite con la Internet de las Cosas.
  • La Dirección General de Tributos de la República de Indonesia, ganador en la categoría Excelencia Operacional.
  • SAS y Cleveland Clinic, ganadores en la categoría Inteligencia de Big Data.
  • Fuzzy Logix y Gilead Sciences, Inc., también ganadores en la categoría Inteligencia de Big Data. 
  • Cognizant Technology Solutions y una empresa líder en telecomunicaciones, ganadores en la categoría Visión Empresarial.
  • Clintworld GmbH y A1 Telekom Austria AG, también ganadores en la categoría Visión Empresarial.
  • IBM GBS y una compañía energética líder, ganadores en la categoría Inteligencia Empresarial.
  • Dataguise, Inc. Con eBay, también ganadores en la categoría Inteligencia Empresarial.

La siguiente lista brinda mayores detalles de los ganadores de los premios EPIC Award, por categoría. 

Premios para clientes

Categoría: Excelencia Analítica

La solución ganadora demuestra una mejora en la toma de decisiones empresariales por el incremento de la precisión y la velocidad del análisis del negocio basado en analíticas. También logra mejoras mensurables en los ingresos, el desempeño organizacional y la productividad.  

Ganador: China CITIC Bank

La organización de marketing del bancoChinaCITIC Bank debía mejorar la gestión y participación de los clientes a lo largo de todo su recorrido y ciclo de vida. El desafío eraaprovechar datos, analíticas y tecnología para impulsar innovaciones en lo que atañe a la participación de los clientes y, al hacerlo, transformar el negocio de la banca minorista. Equipos interdisciplinarios trabajaron juntos para crear la estrategia de negocio, desarrollar las analíticas requeridas e implementar la solución de big data, en que tecnología reforzada por Teradata servía como la central de inteligencia para el análisis de marketing y la ejecución empresarial. Los resultados fueron positivos: una experiencia del cliente mejorada, productos con innovaciones, procesos optimizados y mejoras en el asesoramiento sobre inversiones en el banco. Los resultados de negocio se vieron también en: 1) un crecimiento de 33 por ciento de la utilidad neta en dos años, y 2) un crecimiento de 75 por ciento de los beneficios netos en dos años. En 2017 en especial, la contribución de la banca minorista ha sido siete por ciento mayor que el mismo período del año anterior. 

Categoría: Excelencia en Big Data

El ganador de esta categoría está generando resultados de negocio de gran impacto, utilizando big data o lagos de datos con técnicas y tecnologías de inteligencia de negocio (BI).           

Ganador: RajComp Info Services Ltd. (India)

RajComp es una empresa de consultoría de TI que sirve al gobierno del estado de Rajasthan, en la India, ynecesitaba una infraestructura informativa más integrada. La falta de integración limitaba la visibilidad a lo largo de las diversas organizaciones de servicio del estado, y condicionaba el uso de datos no estructurados. Rajcomp construyó un entorno analítico de big data completo, y utilizó tecnología de Teradata para integrar, almacenar y gestionar una gran variedad de datos estructurados y no estructurados, tales como texto, imágenes, video y redes sociales. Además, la aplicación de Teradata Hadoop para Hortonworks y Teradata Aster han proporcionado perspectivas nuevas e inesperadas, por ejemplo, una mayor comprensión de las necesidades y los intereses de los ciudadanos, oportunidades para mejorar su participación y mayor visibilidad de la calidad de los servicios que presta el estado. La solución ayudó también a los usuarios que trabajan en los distintos departamentos estatales, quienes ahora cuentan con un sólido soporte analítico que les permite tomar decisiones de manera oportuna y eficaz, lo que redunda en una mayor satisfacción de los usuarios y una mejor gestión de los servicios. 

Categoría: Colaboración e Innovación

Esta categoría homenajea a una persona o un equipo cuyo liderazgo y experiencia hayan generado un resultado de negocio extraordinario, posibilitado por el uso de tecnología.  

Ganador: David Covert esel responsable de la estrategia, el gobierno y la ejecución diaria de las ventas multicanal y el programa de marketing de Bank of the West. Frente a la necesidad de tener mejor llegada a los clientes en tiempo real a través de sus canales preferidos, David aprovechó la aplicación Customer Interaction Manager (CIM) de Teradata. Para afrontar este reto, su equipo desarrolló un algoritmo para la frecuencia de contacto que mide y gestiona las respuestas por correo electrónico y su distribución. Gracias a la información obtenida de este proceso basado en analíticas se obtuvo un aumento de 21 por ciento en el índice de “aperturas” y un 15 por ciento en el índice de clientes recuperados.

Además, bajo el liderazgo de David, las oportunidades de marketing ‘activadas por eventos’ aumentaron en un 50 por ciento en 2016, con índices de respuesta hasta 5 veces mayores que con las anteriores oportunidades ‘basadas en tendencias’. Asimismo, David y los equipos interdisciplinarios desarrollaron canales y programas nuevos para ampliar la plataforma CIM a dos líneas de negocio adicionales, lo que se convirtió en una iniciativa exitosa para generar clientes referidos en etapas tempranas y préstamos para viviendas. El enfoque innovador de David fue fundamental para obtener aumentos en ingresos y ganancias de 125 por ciento en 2016, y ahora está en camino de lograr 120 por ciento en 2017.

Categoría: Excelencia en Recorrido del Cliente

El ganador de esta categoría combinó experiencia en integración de datos, analíticas multigénero avanzadas y orquestación entre canales para impulsar y optimizar el recorrido del cliente, ayudar a crear productos novedosos y ejecutar con éxito campañas multicanal.  

Ganador: HSBC UK con Celebrus Technologies

HSBC se enfrentaba al desafío de convertir a los visitantes en línea en clientes, un aspecto esencial de la iniciativa de transformarse en una organización mucho más orientada al cliente. Este era el elemento fundamental de un proyecto de transformación mayor: desarrollar un sistema que conectara los canales de los clientes a un centro de CRM para crear una sola vista de clientes, y ofrecer mensajes coherentes y unificados en todos los canales. HSBC UK usó Real-Time Interaction Manager de Teradata y Celebrus Technologies para convertir los datos de clientes digitales individuales capturados en tiempo real en información útil. Hoy, HSBC UK ofrece millones de mensajes sumamente personalizados por día y a través de múltiples canales, muchos en tiempo real, que los ayuda a abordar diversos objetivos e impulsar el crecimiento del negocio. 

Los Teradata Epic Awards reconocen el uso innovador de datos y analíticas para alcanzar resultados de negocios positivos

Categoría: Visión Integrada del Negocio

La solución ganadora pudo brindar información analítica valiosa al unificar el ecosistema de datos en un entorno analítico coherente. Esto produjo mejoras en el rendimiento y nuevas oportunidades de negocio al tiempo que promovía la reutilización de los datos. 

Ganador: UnitedHealth Group/Optum

El grupo United Health Group (UHG) se vio ante la necesidad imperiosa de cumplir el requisito de presentación de informes establecido en la ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act, ACA) que definía las nuevas prácticas de presentación de información a partir de enero de 2014. 

Para cumplir estos requisitos, especialmente el de las “tres R” (ajuste de riesgos, bandas de riesgo y reaseguros), UHG necesitaba una función para presentar los informes sanitarios centrada en la reforma. Gracias a la plataforma‘Unified Data Warehouse’ (UDW) de Teradata, UHG pudo diseñar y presentar sus informes 3R con la información sobre reclamaciones, miembros, políticas y proveedores, recolectados de más de 30 sistemas, para satisfacer los requisitos del gobierno federal y cumplir con los parámetros internos de éxito relativos a calidad y volumen. Así, UHG logró una muy elevada aceptación de los datos entregados en la presentación de informes 3R de 2016. 

La UDW de Teradata gestiona datos detallados para respaldar reclamaciones, archivos relacionados con documentos clínicos y datos correspondientes a clientes, productos, planes, beneficios, y una gran variedad de datos operacionales, financieros y sanitarios. Al usar la plataforma de Teradata para el cumplir con normativas complejas, UHG pudo obtener millones de dólares en valor de negocio distribuidos en toda la organización. 

Categoría: Al Límite con la Internet de las Cosas (IoT)

El ganador de esta categoría está monetizando la Internet de las Cosas, con los datos de sensores obtenidos de telemáticas y dispositivos interconectados, entre ellos vehículos, medidores, máquinas, dispositivos climatológicos, edificios, líneas de fabricación y carros de compras. Así, la solución ofrece modelos de negocio superiores, mejoras en procesos, atención médica personal o experiencias de cliente optimizadas. 

Ganador:  Qualcomm

Qualcomm es una empresa multinacional de telecomunicaciones y semiconductores, que diseña y comercializa servicios y productos inalámbricos. El principal desafío de la IoT que enfrentaba Qualcomm era el aumento por mil previsto para el tráfico de datos de celulares, ahora conocido como el “1000x Data Challenge”. Para abordar esta cuestión, Qualcomm previó la necesidad de aumentar la eficiencia de su gran cantidad de activos al tiempo que adoptaba formas totalmente distintas de adquirir, implementar y gestionar estos recursos. 

Qualcomm reconoció que el problema del enorme incremento del tráfico de datos solo se podía solucionar mediante una recolección de datos más potente en todos sus productos y servicios, y el uso generalizado del aprendizaje automático. Qualcomm contrató al equipo de Think Big Analytics, de Teradata, para ayudarlos a manejar los diversos problemas de datos de la IoT y la dimensión analítica de este desafío. Con Teradata, Qualcomm pudo acceder a un grupo de asesores expertos en la ciencia de datos, arquitectos de sistemas y técnicos de productos con amplia experiencia. 

Ahora, Qualcomm ha expandido sus capacidades tecnológicas y ha descubierto oportunidades basadas en información que están generando mejores productos y servicios para aprendizaje compartido, y mejores resultados empresariales. Por ejemplo, con el soporte de Teradata, los científicos de datos de Qualcomm pudieron elaborar un plan estratégico integral que permite la colaboración entre las diversas unidades de negocios. Los equipos de desarrollo de Qualcommahora aprovechan los mismos datos y comparten información valiosa entre áreas, tales como Procesadores Móviles, Productos para Bluetooth, Procesadores Incorporados, Productos para Wifi, Módems Celulares y Productos para Radiofrecuencia (RF).  El trabajo con Teradata continúa para expandir y facilitar el uso de la ciencia de datos en toda la compañía, con soluciones de negocio habilitadas por tecnología que sean prácticas, escalables y preparadas para el futuro.     

Categoría: Excelencia Operacional

El ganador utiliza datos y analíticas para proporcionar mejoras mensurables en el rendimiento de las operaciones a lo largo de toda la cadena de valor, con énfasis en el logro de excelentes resultados finales. 

Ganador: Dirección General de Tributos de la República de Indonesia

La Dirección General de Tributos (DGT) de la República de Indonesia, al servicio del Ministro de Finanzas, se encontró frente al desafío de detectar y reducir el fraude fiscal, y al mismo tiempo, aumentar la base tributaria. Este país insular tiene 255 millones de ciudadanos, pero solo 27 millones (11 por ciento de la población) son contribuyentes registrados. La DGT reconoció que podían superar estos desafíos mediante una compleja gestión de datos así que eligió a Teradata y comenzó a implementar la arquitectura unificada de datos (UDA) para crear un ecosistema de información más integrado. 

El proyecto DAWET ("Almacén de Datos Integrados", en bahasa Indonesia) es el núcleo analítico de big data en su arquitectura unificada de datos, que organiza y gestiona los datos eficazmente. Ahora, la empresa tiene los cimientos analíticos para convertir oportunidades que antes pasaban inadvertidas en información útil. Por ejemplo, con Teradata, la DGT puede identificar problemas tales como transacciones sospechosas, precios de transferencias, compañías que son propiedad de otras compañías, transacciones triangulares, además de obtener información sobre estructuras organizacionales y las interconexiones entre propietarios y partes interesadas. La mayor visibilidad de toda la operación también ayuda a concretar objetivos específicos de negocio, tales como mejorar el servicio y aumentar los ingresos de la recaudación impositiva, mejorar el cumplimiento fiscal, reducir el fraude y administrar mejor los costos.La DGT ahora tiene una base operacional para alcanzar su visión de ser la mejor administración fiscal del sudeste asiático.

Más recientes de Paola Martínez

7 señales de advertencia para saber si un empleado quiere renunciar

7 señales de advertencia para saber si un empleado quiere renunciar

Retener un talento en la empresa es una tarea ardua, conoce una serie de señales que hacen posible determinar si un empleado va a renunciar 11/09/2017

La analítica en los negocios: El momento de la Analítica

Actualmente, la analítica en los negocios es bastante común en diferentes sectores e industrias debido a que las soluciones son bastante asequibles para empresas de todos los tamaños 17/08/2017

Mostrando: 6-10 de 106