×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Pablo RamirezMiembro desde: 25/08/18

Pablo Ramirez
64
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    59.368
  • Publicadas
    17
  • Puntos
    69
Veces compartidas
411
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Sus diversas manifestaciones plásticas son una fuente realmente interesante para llevar a cabo la tarea de desvelar y completar, la imagen de la mujer

El rol de la mujer como inspiración y hacedora de arte, esta artista Santandereana por la que su historia combina las temáticas de arte y género, sus figuras tienen contenidos sociales propios de la ideología que se maneja en cada sociedad haciendo de su obra expresiones en base al mismo trabajo femenino y de género. Inspira admiración formal en lo anatómico y la representación humana buscando la sensibilización y el reconocimiento del valor y defensa en el proceso de construcción de paz, teniendo un componente expresivo que es lo más valioso de su trabajo representando la fuerza y vida en su pintura que está llena de pretextos entre lo “exótico y lo sensual, entre lo sublime y lo maternal” 

Sus diversas manifestaciones plásticas son una fuente realmente interesante para llevar a cabo la tarea de desvelar y completar, la imagen de la mujer. La representación de las mujeres siempre se ha producido a lo largo de su historia y en mayor medida ha sido su huella en los lienzos. Una mujer que ha asumido en esta sociedad, recurriendo a años de estudio en la incidencia de la luz en las figuras que hacen que vaya transformando su técnica, haciéndola más minuciosa, como si con ello encontrara la versatilidad de las realidades, aunque no ha impedido esto que abandone sus ideas iniciales. Esta búsqueda y selección de imágenes de la mujer efecto de naturalidad en sus obras, independientemente del género cultivado, al mismo tiempo que ha concedido una importancia considerable a la representación de los sentimientos y la sensibilidad, rasgos asociados por lo general a la naturaleza femenina como aspecto esencial de su condición, diferente a la racional. 

Pilar Gómez artista Santandereana, mujer empírica hace 35 años, que la hace formar parte del arte progresista para interpretarse como positivo y dar al arte un espíritu analítico y rico en concepto con una verdadera modernidad, hizo entrega de su obra “Comején, sabiduría y serenidad” a Daniel Habif, considerado uno de los mejores y más importantes conferencistas de habla hispana en el mundo. Fue seleccionada con su obra “Mirada en Libertad” como imagen del evento Art On Your Head en Bradenton, Florida. Fue invitada a participar en la I Bienal Internacional por las mujeres por la paz con su obra “Sabiduría” en el Palace- Vicolo Adelberga, Salerno, Italia. Expuso su obra “el Color de los sentidos”, en la XI Bienal Internacional de Suba, en el Salón de Artistas Consagrados, obra que se elaboró en en vivo para el reconocido actor de nuestro país, Fabián Mendoza. 

Esta mujer, Pilar, dedicada y apasionada creyente del talento joven y en su sensibilidad personal por enseñar y compartir su gracia, alimenta el espíritu artístico de jóvenes emergentes en el arte de las Unidades Tecnológicas de Santander, proyectándolos a nivel regional, Nacional e internacional, formando parte de diferentes proyectos Internacionales siendo ya reconocidos estos artistas juveniles gracias a la Gestión de su Docente y artista, por su uso de la técnica y el color, que 

en su estética transmiten el espíritu del proyecto que los convoca, sumando al trabajo un desarrollo creativo de destacada calidad artística, la técnica, el manejo del color y la expresividad. 

”Las imágenes contienen la expresión de la artista transfigurando una cualidad estética y a la vez comunica un sentimiento peculiar que es diferente del que sentimos en la vida cotidiana. Nada mejor que representarme en la máxima expresión de la creación, LA MUJER. 

Pilar Gómez, teniendo gran aceptación por su estilo y técnica, nacional e internacionalmente ha recibido menciones honoríficas en varios certámenes culturales y artísticos, entre ellos: 

Ssu pintura que está llena de pretextos entre lo “exótico y lo sensual, entre lo sublime y lo maternal”

PREMIOS Y MENCIONES 

-2019 -Premio INTERNACIONAL IBEROAMERICANO A LA TRAYECTORIA "EL NEVADO SOLIDARIO DE ORO 2019" 

-2018- Reconocimiento como Embajadora de la Cultura por la paz y los Derechos Humanos en el Departamento de Santander. 

-2018-Premio a la excelencia LATINOAMERICANO DE ORO 2018, como artista plástica y embajadora cultural destacada del año en Colombia. 

-2017- Mención Honorífica como Representante Regional y Embajadora del arte y la Cultura en Santander como miembro honorable del grupo mundial de hermanos de arte por Cuore di Donna. Italia. 

-2017- Nominada al máximo GALARDON A PREMIO GAVIOTA INTERNACIONAL FIF en Chicago, U.S.A, RECONOCIMIENTO AL ARTE LA CULTURA Y LA EDUCACION. 

-2017-Galardón "LATINOAMERICANO DE ORO 2017" El Premio de Mayor Prestigio en América Latina por su Trayectoria artística y su Gestión cultural en pro de los jóvenes. 

-2016- Nominada el máximo galardón profesional “Pergamino de Oro al Mérito Andrés Henestrosa”, en Oaxaca México. 

-2016- RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL como artista plástica y promotora cultural de la Asociación Intercultural LONDON de ESPAÑA. 

-2015- Premio Municipal de La Cultura y el Arte “Piedra del Sol”. Municipio de Floridablanca.2015. 

-2015-La Cuarta Versión de los Premios al Mérito de la Revista MOMENTOS, el PREMIO AL MÉRITO EN ARTE, como reconocimiento a mi brillante carrera en las Artes Plásticas dentro y fuera de nuestras fronteras. 

-2015-Menciòn de HONOR AL MERITO ARTÌSTICO COMO EMBAJADORA CULTURAL ENTRE COLOMBIA Y ARGENTINA, Otorgado por Aunando Artes de la Lic. Cecilia Rodriguez, Buenos Aires, Argentina. 

-2015-Premio exaltación con DECRETO DE HONORES por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. 

-2014-Premio CRISTINA FALERONI como artista distinguida con el máximo galardòn por la Galerìa de Arte Cristina Faleroni- Argentina. 

-2014-Representante Cultural de los jóvenes artistas colombianos, en el proyecto mundial de arte y cultura, CUORE DI DONNA creado por la artista plástica Italo-Argentina Gladys Mabel Cantelmi.

 

Más votadas de Pablo Ramirez

Piramidismo Cromático une Ecuador y México

Piramidismo Cromático une Ecuador y México

El Artista ecuatoriano Gonzalo Tayo Silva y el mexicano Ernesto Ríos trabajan en conjunto en el Piramidismo Cromático. Los dos representan muy bien a sus países en el mundo 28/10/2019

Conferencia magistral de Ernesto Ríos Rocha en el Centro Cultural "La Pérgola" de Monterrey

Conferencia magistral de Ernesto Ríos Rocha en el Centro Cultural

Ernesto Ríos Rocha, invitado especial, representante mexicano en la exposición "6 Continentes" en el Marco del festival "6 continentes" que se celebrará en Monterrey Nuevo Leon, Mexico, en el Centro Cultural La Pérgola, los días 27, 28 y 29 de septiembre del presente año 30/08/2019

Antonio Marques Talk Show estrena nueva temporada con novedades

Antonio Marques Talk Show estrena nueva temporada con novedades

Elegir temas variados a cada episodio dejará el programa más rico y también. según Antonio Marques, la idea es recibir sugerencias de los oyentes que podrán elegir los temas e indicar invitados a las entrevistas 11/11/2018

Pitalito rinde tributo a Ernesto Ríos Rocha

Pitalito rinde tributo a Ernesto Ríos Rocha

Además de los actos culturales realizados se destaca el reconocimiento público en cabeza de Miguel Antonio Rico Rincón, alcalde de Pitalito al otorgarle a Ernesto Ríos Rocha Mención de Honor al maestro mexicano 03/10/2019

Mostrando: 1-5 de 15