×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Oskar MijangosMiembro desde: 19/02/18

Oskar Mijangos
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    40.958
  • Publicadas
    6
  • Puntos
    0
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/06/2020

Hasta el momento la empresa turística no ha emitido alguna postura al respecto, mientras tanto, las filas de denunciantes se van engrosando

Tal parece que la pandemia por Covid-19 fue el pretexto ideal para que iniciara una ola de despidos en Nexus Tours, pues amparados por esta situación, como se dio a conocer hace un par de meses, los trabajadores mexicanos empezaron a ser “liquidados” por debajo de lo que marca la ley y obligados a firmar “renuncias voluntarias” o “reducción salarial voluntaria” de hasta un 50%.

 

Ahora que se vislumbra una reactivación del sector turístico, decenas de empleados y exempleados de Nexus Tours revelan que los despidos y amenazas continúan, sin embargo, esto sólo se está dando hacia los colaboradores mexicanos, pues denuncian desde el anonimato que tanto los empleados de origen español, como suizos y británicos conservan sus salarios y prestaciones al 100%.

 

Todo indica se trata de un caso de despidos injustificados y xenofobia hacia los mexicanos en tierras locales, aprovechando la pandemia y que las instituciones legales en materia de trabajo no están al máximo de sus capacidades por la cuarentena, lo que, a decir de algunos afectados, ha alargado sus procesos de demanda, lo que ha impactado sus bolsillos al no recibir ningún pago por parte de Nexus Tours.

 

Algunos se han reservado de exponer los hechos por temor a represalias, sin embargo, ante la falta de respuesta de la empresa, exempleados han empezado a manifestarse a través de las redes sociales, invitando a otros en la misma situación a sumarse para presionar y obtener el pago que les corresponde por ley ante un despido injustificado.

Nexus Tour continúa con los despidos injustificados, al parecer, ante el amparo de la ley

 

Presión jurídica

 

Al inicio de la cuarentena se filtró un documento, el cual es utilizado por Nexus Tours, obligando a los trabajadores a firmarlo para simular que son ellos los que solicitan que no se les pague la mitad de su sueldo, al tener que realizar “diligencias personales” por la mitad de la quincena, pese a que trabajarían la jornada completa del mes.

 

Dicho documento expresada también que se excluía de cualquier responsabilidad a Nexus Tours y el empleado renunciaba a su derecho de demanda por las acciones que la empresa pudiese tomar.

 

“Cabe aclarar que lo anterior no implica renuncia ni afectación alguna a mis Derechos, ni a mis condiciones de trabajo, en tanto que es un permiso solicitado por el suscrito, por lo que no es impuesto de forma unilateral por esa empresa, y por lo tanto expresamente hago constar que no reservo acción legal de ninguna naturaleza que ejercitar ni ahora ni en el futuro en contra de dicha empresa ni de Turismo Nexus S.A. de C.V. por lo aquí solicitado” (sic).

 

 

Sin respuesta

Hasta el momento la empresa turística no ha emitido alguna postura al respecto, mientras tanto, las filas de denunciantes se van engrosando ante el incremento de los despidos injustificados, mientras otros que han optado por aguantar al no tener otra fuente de ingresos, continúan laborando cobrando sólo el 50% de su salario real.

Más recientes de Oskar Mijangos

Dzidzantun, más de 8 mil voces requieren nuestra ayuda

Dzidzantun, más de 8 mil voces requieren nuestra ayuda

Hoy, los poco más de 8 mil habitantes de Dzidzantun viven con el agua a la cintura, de manera figurativa y literal, las lágrimas se vuelven parte del piso líquido que invade sus casas 10/06/2020

En medio de la pandemia, Nexus Tours olvida la solidaridad

En medio de la pandemia, Nexus Tours olvida la solidaridad

La empresa turística juega sucio a empleados, pese a que en días previos se comprometió con el Gobierno de Quintana Roo a no despedir a nadie 31/03/2020

Bajan cortinas en Quintana Roo

Bajan cortinas en Quintana Roo

Algunas empresas como Nexus Tours han aprovechado la pandemia para liquidar a trabajadores mexicanos con pagos raquíticos. Extranjeros al interior de la empres conservan sueldos y prestaciones por encima de la ley 24/03/2020

La nanotecnología llega a la radio

La nanotecnología llega a la radio

Nano Depot y el grupo radial GeneraciónFM conforman una alianza enfocada a llevar este tema al alcance de los radioescuchas 20/02/2018

Travel photography, el mundo a través de un lente

Travel photography, el mundo a través de un lente

El fotógrafo Román Lewcke nos comparte un poco de su aventura alrededor del globo terráqueo 19/02/2018