×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

OscarjournalismeMiembro desde: 26/11/15

Oscarjournalisme
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    55.568
  • Publicadas
    66
  • Puntos
    0
Veces compartidas
12
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/11/2016

La victoria de Donald Trump es una muestra más de la teoría del eterno retorno

Había una vez un sueño. Un discurso de un negro llamado Martin Luther King a partir del cual empezaron a mejorar los derechos de los negros. Un intento de creación de la Unión Europea dónde se buscará convertir a Europa en el paladín de los derechos humanos. También nos econtrabámos con el perdón a los alemanes por parte de los europeos para intentar pasar los destrozos de la guerra. O una nuevo órden mundial dónde la ética lógica y predominante es que, yo que se, en el que podríamos intentar solucionar los males endémicos sociales de nuestra sociedad y que un candidato a presidente que presumiera de haber evadido impuestos y que baboseaba ante la sexualidad de su propia hija no sería votado.

La victoria de Donald Trump nos ha hecho despertar una vez más de ese sueño. Cuando de pequeños en clase nos decían que en tiempos de crisis crecían los populismos decíamos que okey, que lección aprendida, pero mentíamos. Como si de un truco de mago se tratara, descubrimos por tercera vez en este año que no hemos salido del año 30 y que todos esos progresos han sido olvidados

Sí, el año 30, en el que se empezaba a ver la luz al final de la crisis económica. Sí, el año 30, en el que las élites endogámicas habían pasado tanto tiempo mezclandose entre ellas que habían dado lugar a un establishment mediocre que se vería derrotado en la batalla electoral contra el poder de seducción populista.

No aprendemos, nos quedamos unícamente en un análisis simplista de insultar a los votantes que no son de nuestra ideología sín ser capaces de ver que el hecho de abrazarse al populismo tiene un porque. En la campaña del Brexit los partidarios de quedarse en la Unión Europea basaron su campaña en decir todas las cosas malas que trajó el Brexit. Perdieron. El mundo apoyó el referendum de Colombia porque era la mejor solución frente a otras. Perdieron. Hillary repetió la misma estrategia de hablar de las evidentes maldades de Trump y volvió a perder. A ver si conseguimos ver que el mal menor no funciona, que se debe dar una alternativa a la demagogía por encima de las palabras. Y por favor, intentemos ver esto antes de las elecciones de Francia o si no tendremos otro mal trago que pasar al ver a la cuna de la modernidad en manos de Marine Le Pen.

El semanario de un humor Hermano Lobo tenía una portada en la que en unos dibujos un líder político decía que "O nosotros o el caos". La gente le respondía, "el caos, el caos", a lo que el líder respondía "Es igual, también somos nosotros". Se debe ofrecer una alternativa, por favor, una alternativa creible.

Cuando de pequeños en clase nos decían que en tiempos de crisis crecían los populismos decíamos que okey, que lección aprendida, pero mentíamos

Que Donald Trump haya conseguido más apoyo de los latinos en estas elecciones que el partido republicano en 2012 refleja la capacidad de echarse al monte al son de cualquier mal flautista de Hamelin. El salvesé quien pueda, el yo llegue primero, hace que los latinos asentados en EEUU hayan votado para que no vengan más latinos a quitarle lo poco que han conseguido.

Se dice que no hay nada peor que un nuevo rico, ese capaz de vender a su madre para que no le quiten lo logrado, aunque lo conseguido sean migajas. A la mierda mi etnia, a la mierda el legado por el que mis padres lucharon o a la mierda yo hace unos años que me partí el lomo para conseguir una casa y que mis hijos puedan vivir dignamente. He conseguido un minúsculo grado de estabilidad, quien va a defenderlo mejor, ¿Un hombre fuerte que se ha hecho a si mismo y que promete que va a luchar por los olvidados o una mujer que lleva más de 30 años chupando del Estado mientras yo lloraba para llegar a fín de mes? Ah, que ese hombre hecho a si mísmo quiere imponer métodos de tortura para los sospechosos de terroristas, que dice que quiere cerrar la entrada de musulmanes en EEUU, que quiere poner un muro para bloquear a mi país de nacimiento, que trata a las mujeres como si solo fueran una muñeca hinchable, da igual, es duro sí, pero seguro que lo dice con la boca pequeña, que es irrelizable, mejor "un loco, que un corrupto", mi hija ya entenderá mi voto cuando sea mayor.

“Hay millones de huérfanos, lisiados y viudas entre nosotros. ¡También ellos tienen derechos! Para la Alemania de hoy ninguno ha muerto ni ha quedado lisiado, huérfano o viuda. ¡Tenemos la deuda con estos millones de construir una nueva Alemania!". La necesidad de crear un nuevo régimen en el que se promete cosas imposibles a los electores no es nueva, el dictador alemán ya empezaba a construirla. Estas mentiras nunca pasan de moda, estas mentiras de permitir un nuevo mundo que permiten que un multimillonario como Trump pueda decir en su último mitín que "¿quiénes queréis que gobierne América, la clase política corrupta o la gente?" y sea aplaudido y creído como representante de la gente. Él, el millonario.

Hitler dijó que "Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”. El showman convertido en presidente acertó la premoción de lo que ocurriría décadas después. Primero, crecimiento de la sociedad y entrada del consumismo, año 2000 y 1920. Segundo, crisis económica, año 2008 y 1929. Tercero las élites políticas son incapaces de solucionar la crisis económica, de 2008 a 2016 y de 1929 a 1932. Cuarto la gente vota al outsider que promete cambiar las cosas a mejor mediante promesas imposibles, elecciones estadounidenses en 2016 y elecciones alemanas en 1932. Dios nos salve del quinto paso, guerra de 1939.

 

Más recientes de Oscarjournalisme

El viral de las peligrosas similitudes a los años 30

El vídeo de tres chicas de la Universidad de Valladolid de cómo la historia se repite 19/02/2017

No a Putin

No a Putin

No soporto el buenismo, los buenos ojos que ve la izquierda a patria a Vladimir 05/01/2017

18 D: La elección que pudo ser y no fue

18 D: La elección que pudo ser y no fue

Hagamos un poco de ficción sobre cómo hubieran sido unas terceras elecciones 14/12/2016

Mostrando: 1-5 de 65