×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Noticias WebMiembro desde: 09/02/17

Noticias Web

http://www.dwvisual.com.ar

403
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    54.371
  • Publicadas
    86
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 8h

Las últimas semanas fueron de incertidumbre e inestabilidad económica en nuestro país, con la suba sin freno del dólar, y un panorama que no dejaba más que preocupación en la población

Las últimas semanas fueron de incertidumbre e inestabilidad económica en nuestro país, con la suba sin freno del dólar, y un panorama que no dejaba más que preocupación en la población. El mundo inmobiliario no fue ajeno a esta crisis, y la escalada del dólar causó un cimbronazo, máxime en los tenedores de créditos hipotecarios.

De acuerdo a los datos que arroja el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante las dos semanas de crisis cambiaria, se cancelaron unas 40 escrituraciones con crédito hipotecario, lo que representa cerca del 7% de las 540 operaciones semanales que se venían celebrando con créditos hipotecarios.

Según afirma el mencionado Colegio, las personas se acercaban a los bancos a consultar qué hacer ante el panorama desolador y angustiante, que no avizoraba mejorar.

Por su parte, la Cámara Inmobiliaria Argentina afirma que aproximadamente un 25% de las operaciones fueron postergadas a la espera de una mejora de la situación económica.

El problema residía en que los bancos entregan los préstamos en pesos, y así, ante la suba del dólar, dichos pesos permitían comprar menos dólares para la compra del inmueble que el tomador del crédito tenía previsto. Con lo cual los tomadores de créditos tenían dos caminos posibles: o pedir prestado dinero para alcanzar la suma, o buscar otro inmueble que se ajustara a la cantidad de dinero otorgada por el banco.

Según Alejandro Bennazar, presidente de la CIA "Ese 25% no está consiguiendo el dinero que necesita o no precalifica para una extensión del banco. Seguramente tendrá que reiniciar la búsqueda de un inmueble porque no logra comprar el que tenía previsto".

Según Bennazar, puede dividirse a los tomadores de créditos en dos grupos, según se mire cómo hicieron frente a la crisis cambiaria. Un 50% logró de todas maneras concretar las operaciones con crédito hipotecario, y el otro 50% puede dividirse en dos grupos: Un 25% salió a pedir préstamos de dinero a amigos, familiares, o renegociar con el propio banco, y el otro 25% postergó la concreción de la operación, a la espera de una mejora de la situación económica. Una solución posible, sobre todo para quienes tienen créditos con bancos públicos, es prorrogar o alargar los plazos del préstamo, a los fines de obtener más pesos.

Bennazar afirma que "nosotros lo que propusimos es tasar, vender y ofertar las unidades en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), pero para esto el sistema bancario también debería trabajar con UVAs. De esta forma, si empezabas con un préstamo en octubre con UVAs, hoy tendrías la misma cantidad de UVAs y no lo que pasa habitualmente que es que en el lapso de los 90 a 120 días que tarda el trámite tenés tres cambios del dólar".

Para finalizar, Bennazar afirma que las expectativas para lo que resta del año es continuar con el ritmo de operaciones inmobiliarias concretadas hasta el momento, dejando de lado la expectativa inicial que consistía en conseguir un récord de ventas este año.

Fuente: http://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1801/los-cr-ditos-hipotecarios-uva-ante-la-crisis-econ-mica.html

Más recientes de Noticias Web

Torta de Vainilla Básica

A continuación te proponemos una receta que constituye un básico, una receta guía que es importante agendar, ya que a partir de ésta se pueden hacer cupcakes, budines, o tortas 10/05/2018

Los alquileres sufrieron un incremento del 22% durante el último año

Los alquileres han sufrido un incremento del 22% en lo que va del año. Y luego de los anuncios del día de ayer tras la escalada del precio del dólar, todo indica que seguirán subiendo 09/05/2018

Qué equipamiento necesitas para montar una cocina industrial

Tanto para aquellos que desean abrir un restaurante, como para quienes ya poseen un negocio de gastronomía 08/05/2018

Seguridad en muebles para niños

El INTI y la Sociedad Argentina de Pediatría han suscripto un acuerdo a los fines de prevenir accidentes relacionados a muebles infantiles 07/05/2018

La comisión la paga el propietario, ratificó la justicia

En el mes de agosto del año pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley 5.859, según la cual se establecía que la comisión inmobiliaria, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debía ser abonada por el propietario del inmueble, y no por el inquilino 07/05/2018

Mostrando: 1-5 de 91