×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NerrotMiembro desde: 17/10/18

Nerrot
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.579
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/10/2018

El comparador SoftDoit nos pone al tanto sobre las tecnologías más actuales requeridas por las empresas con su informe de demanda de software. Los softwares de CRM y ERP son cada vez más necesarios y utilizados dentro de las empresas

 

Hoy en día, los CRM y los ERP son considerados ya como dos de los softwares más utilizados en la gestión empresarial. ¿Por qué decimos esto? Así nos lo indica el comparador de aplicaciones SoftDoit en su último informe realizado sobre la demanda actual de software por parte de las compañias. 

El estudio se ha realizado a partir de una muestra de 2000 búsquedas que se hicieron en él. Hay que recalcar que de estas búsquedas un 72% fueron hechas por negocios cuya facturación no alcanza el millón de euros. Otro 12% por empresas que facturan entre uno y dos millones de euros. Un 9% por empresas las cuáles facturan una media de 5 millones. El 7% restante fue realizado por empresas con una facturación de más de diez millones anuales.

El resultado del estudio reveló un hecho, la demanda esta presente: 6 de cada 10 empresas desean informarse sobre ERPs y 2 de cada 10, sobre CRMs. Ambas opciones se demandan más en su versión en la nube.

A continuación entramos más en detalle sobre los dos tipos de demanda que resultaron del ejercicio.

 

Datos ERPs

De los ERPs, un 94% de la demanda en el comparador se da para la facturación. El 86% de los usuarios buscan ERPs para ventas. Le siguen los módulos de contabilidad general, con un 76% y la específica de inventarios, que copa un 73% de las búsquedas.

6 de cada 10 empresas desean informarse sobre ERPs y 2 de cada 10, sobre CRMs. Ambas opciones se demandan más en su versión en la nube

 

Datos CRMs 

En el caso de los CRMs, nos encontramos con que los módulos de mayor interés son los de ventas y los de marketing, con un 81 y un 77% respectivamente, siendo en este caso la facturación un tema que no interesa, con sólo un 44% de las búsquedas hechas.

 

Otros datos de interés

Por supuesto, en el comparador de softwares tienen cabida otras consultas que no se relacionan ni con ERPs ni con CRMs.

El tercer lugar lo ocupa el interés por los sistemas de gestión de almacenes o SGA. Estos obtuvieron un 6% del total de esas 20000 búsquedas.

Con sólo un 1% menos, un 5% del total, aparecen los softwares o aplicaciones para los departamentos de recursos humanos.

Los siguientes en la lista, por orden porcentual, son las TPV, las centralitas, los softwares de gestión documental y, por último, las e-Commerce.

Por otro lado, nos encontramos con que la gestión en la nube gana interés año tras año, buscándose como método de trabajo para las diferentes aplicaciones, ya sean CRMs, tiendas online, ERPs…

Este usuario no tiene más noticias