×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Musical Check Top 40Miembro desde: 05/11/22

Musical Check Top 40

http://https://musicalchecktop40.blogspot.com/

81
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.051
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    63
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/01/2023

Los hechos más revelevantes de la industria musical en el 2022

El 2022 fue un año que se inició con la inesperada cancelación de la residencia de Adele en El Coliseo del Caesars Palace de Las Vegas, pero luego vendrían las sorpresas en el mes de febrero, cuando la cantante británica se anotó tres Récords Mundiales Guinness en la entrega de los Brit Awards, uno por la mayor cantidad de premios Brit ganados en la categoría a Mejor Sencillo Británico, un segundo por la mayor cantidad de premios Brit ganados por un artista solista, y el tercero por la mayor cantidad de premios Brit ganados por una artista femenina.

Seguido, el mundo quedó paralizado con un impresionante bofetón en la ceremonia del Oscar, donde Billie Eilish se convirtió en la intérprete más joven en ganar la estatuilla a la Mejor Canción Original, logrando a la semana siguiente romper el Récord Mundial Guinness al completar la triple corona de los premios de música de cine con sólo 20 años y 99 días: Globo de Oro,  Oscar y Grammy.

Pasando por la tristeza de un conflicto bélico que prácticamente facilitó la victoria de Kalush Orchestra en el Festival de Eurovisión. A todos nos sorprendió la visita de BTS a la Casa Blanca,  y aún más, el anuncio de su pausa para que sus miembros pudieran cumplir el servicio militar obligatorio. No obstante, la banda k-pop alcanzó tres Récords Mundiales Guinness como el grupo con mayor número de seguidores en Instagram,  TikTok y Twitter

Durante el 2022, no solo vivimos un regreso a los 80, cuando algunos de los éxitos de esta época resucitaron gracias a la pantalla chica de Netflix, con una serie como Strangers Things, o de la pantalla grande con una película como Top Gun: Maverick. Pero realmente, la industria musical continuó moviéndose a través de TikTok, plataforma que ha seguido su consolidación en lanzamientos y test marketing musicales. Y si hay quienes lo pueden asegurar son Sam Smith y Taylor Swift.

Al respecto, el regreso del intérprete británico fue el más destacado entre los artistas contemporáneos, sin dejar a un lado, a Beyoncé,  Rihanna,  Meghan Trainor,  Charlie Puth o Britney Spears, solo por nombrar algunos.

Evidentemente el pop rock británico dominó las listas del año, seguido del género urbano latino. A ello se sumaron grandes producciones enriquecidas por la combinación de varios estilos musicales y el resurgimiento de otros. Rosalía nos trajo Motomami, un álbum minimalista de reggaeton salpicado de jazzbachata y electro-pop que no abandonó el flamenco. También,  el house,  el dance y el techno, volvieron sorpresivamente con trabajos como Renaissance de Beyoncé y Honestly Nevermind de Drake.

En la misma línea, el género disco se escuchó en la voz de Lizzo, y en el dueto compuesto por Elton John y Dua Lipa,  interpretando el remix producido por la agrupación australiana Pnau con cuatro de los éxitos del Sir, un hit que se mantuvo durante 54 semanas en el Top 40.  

Por otro lado, el k-pop volteó su mirada hacia el rap-pop, siendo una prueba de ello los dos batacazos de Blackpink; mientras el afrobeat mantuvo su ascenso mundial con canciones impresionantes de los intérpretes nigerianos Rema y Burna Boy.

Sin un claro artista de vanguardia como en años anteriores, el pop rock británico y el género urbano dominaron los charts

El edm se continuó en la primera línea del continente europeo con producciones interesantes, destacando la nueva versión de Blue que reventó las listas,  realizada por David Guetta y cantada por Bebe Rexha. Al igual,  el arabic pop se asomó por la ventana, esta vez, un sencillo romántico de la libanesa Elissa y el marroquí Saad Lamjarred, llegó al tope de YouTube.

La reaparición de ABBA sorprendió al mundo desde el 2021, pero verlos en concierto en 2022 fue otro nivel, el futuro nos alcanzó! Con una residencia en Londres por un año,  Voyage Tour presentó a la agrupación de manera virtual con avatares digitales, creando una experiencia única.

Este año nos dijeron adiós artistas como la gloriosa cantautora Christine McVie de Fleetwood Mac, la estrella de Grease y de una serie de clásicos del pop Olivia Newton-John, la grandiosa voz de la salsa erótica Lalo Rodríguez,  Irene Cara que inmortalizó Fame y Flashdance, una de las grandes voces de la música brasileña Gal Costa y el primero en cantarle al arrepentimiento Diego Verdaguer. 

También nos dejaron Marciano Cantero el líder de la emblemática banda Enanitos Verdes, el rapero americano Takeoff del trío Migos, el rapero indio Sidhu Moose Wala, el intérprete que cambió el mundo del hip-hop Coolio, el compositor de bandas sonoras que nos deleitó con sintetizadores Vangelis,  Meat Loaf el creador del álbum Bat Out of Hell que batió récords de venta, unos de los titanes de la música electrónica Andy Fletcher de Depeche Mode,  Anita Pointer la segunda hermana de la agrupación The Pointer Sisters, el productor de música disco Patrick Adams que se lució con The Universal Robot Band, una de las voces más importantes del soft-rock Jim Seals del dúo Seals & Crofts y el intrépido baterista Taylor Hawkins de Foo Fighters, entre una inmensa lista.

La desaparición de la Reina Isabel II fue otro suceso que conmocionó al mundo, en su honor quedan temas que recordarán su vida, como Her majesty de The Beatles,  Dancing Queen de ABBA,  God save the Queen de The Six Pistols y Dreaming of the Queen de Pet Shop Boys. 

Finalmente, el año cerró con la emoción de la Copa Mundial de Fútbol, donde Jung Kook,  integrante de BTS,  demostró con su talento que puede asumir el liderazgo de la famosa banda en solitario.

Se puede catalogar al 2022 como un año de transición musical, que buscó entre el pasado y el presente un camino hacia el futuro, si deseas saber cuáles fueron los cantantes y los sencillos más destacados, te invito a leer aquí.

X

Más recientes de Musical Check Top 40

Digital 2022: El Año en Música

De acuerdo a la lista distribuida por la Asociación de Medios Digitales, y tomando en cuenta otras plataformas importantes, los siguientes son los cantantes y las canciones que definieron la música digital en 2022 13/01/2023

Bigflo et Oli triunfa en los NRJ Music Awards 2022

Bigflo et Oli triunfa en los NRJ Music Awards 2022

Asimismo, los intérpretes británicos, Harry Styles y Ed Sheeran, figuraron como los artistas internacionales más premiados en la importante ceremonia de la industria musical francesa 22/11/2022

Jorge Drexler arrasó en la velada de los Latin Grammy Awards 2022

Jorge Drexler arrasó en la velada de los Latin Grammy Awards 2022

Mientras, el cantante uruguayo se impuso como el segundo artista más premiado en una ceremonia en la historia de estos premios, Rosalía acumuló otro gran logro en su carrera. Asimismo, la cantante cubana Angela Alvarez, marcó el récord como la ganadora más longeva 19/11/2022

Tras seis años de ausencia, Rihanna regresa por todo lo alto

Tras seis años de ausencia, Rihanna regresa por todo lo alto

El sorpresivo regreso de Rihanna podría convertirse en el gran retorno del 2022. Tomando en cuenta que su sencillo más reciente "Lift me up", ha logrado ubicarse entre las cuatro canciones más escuchadas en el mundo 16/11/2022

Mostrando: 1-5 de 7