×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MonicaperezMiembro desde: 01/03/19

Monicaperez
388
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.922
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/03/2019

Un resumen sobre unas cuantas mascarillas caseras para todo tipo de pieles y con ingredientes 100% naturales

Cuando se trata de tener una piel bonita, sólo tienes que mirar hasta la cocina.

Aunque hay algunos buenos productos por ahí, puede ser difícil saber qué es lo que está comprando. Muchas máscaras faciales compradas en tiendas pueden contener sustancias químicas y aditivos cancerígenos -como fragancias, parabenos y ftalatos- que, en última instancia, pueden hacer más daño a la piel que bien. Estos ingredientes también tienen el potencial de obstruir los poros, lo que puede dejarlo más propenso a los brotes y otros problemas de la piel. Al hacer sus propias máscaras faciales en casa, puede evitar ingredientes innecesarios o incluso dañinos.

mascarillas caseras

Hemos reunido 7 de las mejores de máscarillas caseras que puedes hacer con ingredientes comunes de la cocina para cualquier cosa por la que pase tu piel, ya sea seca, grasosa, que se rompa o que simplemente necesite un poco más de brillo.

Estas recetas de máscaras faciales sin productos químicos son muy básicas, y la mayoría contienen sólo dos o tres ingredientes. Sin embargo, puedes personalizarlos como quieras con tus ingredientes naturales favoritos para el cuidado de la piel, como aceites esenciales o especias. Usted debe ser capaz de encontrar todos estos ingredientes en su tienda local de alimentos saludables (y si no, usted puede pedirlos en línea).

Descargo de responsabilidad: Aunque estas mascarillas sólo contienen ingredientes 100% naturales, la piel de cada persona reacciona de forma diferente. Asegúrese de realizar una pequeña prueba de parche antes de aplicar toda la mascarilla en su piel.

7 Recetas de Mascarilla Facial DIY sin productos químicos

1. Mascarilla facial DIY para pieles propensas al acné

Los granos son causados por una mezcla de bacterias, sebo (aceite) y células muertas de la piel que obstruyen los poros. Por lo tanto, los mejores ingredientes para usar en pieles propensas al acné tendrán propiedades antibacterianas y exfoliarán suavemente para eliminar las células muertas de la piel.

La miel es una de las mejores mascarillas de bricolaje para combatir el acné porque es una hidroscópica natural, lo que significa que ayuda a eliminar la humedad de los ambientes donde se pueden acumular bacterias. Esto también puede ayudar a cerrar los poros y mantenerlos limpios.

La miel de Manuka, en particular, es rica en el compuesto antibacteriano metilglioxal (MG), que le confiere propiedades antibacterianas más fuertes que la miel normal. Por esta razón, algunas personas incluso utilizan la miel de Manuka como un tratamiento natural del punto del acné.

Si usted ha tenido un brote reciente que le ha dejado con hinchazón o enrojecimiento, la miel de Manuka también tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a calmar su piel y acelerar la cicatrización de las heridas. Una fina capa de miel de Manuka hace una gran máscara facial por sí sola, pero hemos añadido unas gotas de aceite esencial del árbol del té para aumentar la potencia antibacteriana.

Mascarilla antibacteriana de miel de Manuka

Miel de Manuka

Ingredientes

1 cucharada de miel de Manuka (más o menos, dependiendo de la cantidad necesaria para cubrir su cara o las áreas afectadas)

1-2 gotas de aceite esencial orgánico de árbol de té puro

Instrucciones

Combine la miel y el aceite del árbol del té en un tazón pequeño.

Aplicar la mezcla en un rostro bien limpio y ligeramente humedecido (esto ayuda a facilitar la aplicación).

Dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar.

Siga con el tónico y la crema hidratante.

Notas

Cuando utilice el aceite esencial puro del árbol del té en su rutina de cuidado de la piel, úselo con moderación y preste atención a cómo reacciona su piel. El árbol del té tiene propiedades naturales de secado, que pueden hacer que su piel produzca más aceite para compensar si se usa en exceso. Esto podría obstruir aún más los poros. Por esta razón, es posible que desee darle seguimiento con un humectante después de usar el árbol del té.

2. Mascarilla facial para puntos negros DIY

Si los puntos negros son la perdición de tu existencia, no estás solo. Al igual que las espinillas, los puntos negros pueden ser difíciles de eliminar y son causados por el exceso de producción de grasa, que se combina con las células muertas de la piel en los poros.

Cuando el aire entra en contacto con esta mezcla de bacterias y células muertas (yuck, sabemos), el aceite se oxida, que es lo que hace que la "mezcla" se vuelva negra. Esta mugre también estira los poros y los hace parecer más grandes.

El carbón activado se utiliza comúnmente en los hospitales para tratar el envenenamiento y las sobredosis de drogas. Esto se debe a que tiene la capacidad de unirse a las toxinas y los productos químicos para eliminarlos de forma segura, lo que impide que sean absorbidos por el torrente sanguíneo (6). Cuando se trata de la piel, se sugiere que el carbón activado tiene una acción similar: atrapa y elimina la suciedad y las bacterias de la superficie de la piel que obstruyen los poros y causan puntos negros.

En esta receta de máscara facial, hemos combinado carbón activado con arcilla bentonítica, que es otro ingrediente natural que puede ayudar en la extracción de poros.

Máscara de carbón activado

Ingredientes

1 cucharadita de carbón activado en polvo

1 cucharadita de arcilla bentonita

1 cucharadita de agua (o más, según sea necesario)

Instrucciones

Combine el carbón y la arcilla bentonita en un recipiente y agregue agua. Mezclar hasta que se forme una pasta.

Aplicar sobre el rostro bien limpio y dejar reposar durante 10 minutos.

Enjuague y siga con su rutina regular de cuidado de la piel.

Notas

El carbón activado que se aplica a la piel siempre debe provenir de una fuente natural, como las cáscaras de coco. Manchas de carbón activado, así que tenga cuidado de no mezclar y aplicar sobre encimeras desnudas.

3. Mascarilla facial DIY para una piel radiante

A veces sólo se necesita un poco de "estimulante" para mejorar el brillo natural de la piel, y la cúrcuma puede ayudar con eso.

La cúrcuma está repleta de antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias naturales, por lo que se la conoce como uno de los mejores alimentos para una piel sana. Los estudios sugieren que también es útil para mejorar una larga lista de condiciones de la piel cuando se come y se aplica tópicamente, como dermatitis, acné, fotoenvejecimiento y vitíligo.

Esta receta de máscara facial para una piel radiante también utiliza yogur orgánico, que puede mejorar la suavidad de la piel a partir del ácido láctico.

Advertencia: No haga esto a primera hora de la mañana, antes del trabajo, o en un evento importante! La cúrcuma tiene la tendencia a manchar, especialmente si se deja puesta por mucho tiempo.

Ingredientes

½ cucharadita de polvo de cúrcuma

½ cucharadita de yogur orgánico natural

½ cucharadita de miel de Manuka (opcional)

Instrucciones

Combine la cúrcuma y el yogur en un tazón pequeño, luego agregue la miel, si la utiliza.

Un resumen d las mejores mascarillas caseras que existen en el mercado

Aplicar sobre la piel limpia.

Deje actuar durante 10 minutos, luego enjuague y siga con su rutina regular de cuidado de la piel.

Notas

Con su pigmento naranja brillante, la cúrcuma puede manchar si se deja en la piel durante demasiado tiempo, así que asegúrate de ponerle un temporizador a este. Si la cúrcuma tiñe tu piel ligeramente de naranja, no te preocupes, se lavará con un limpiador natural, agua y algo de fregado. (Esto es cuando hacer una prueba de parche de antemano puede ser útil.)

4. Máscaras faciales DIY para las cicatrices del acné

Como si no fuera lo suficientemente doloroso para sufrir de acné, los brotes pueden dejar cicatrices antiestéticas.

Algunos alimentos, como el vinagre de sidra de manzana, contienen ácidos orgánicos que pueden ayudar a desvanecer las cicatrices del acné con el tiempo. El vinagre de sidra de manzana contiene ácido láctico, el cual se ha demostrado que exfolia suavemente la piel para mejorar la textura, apariencia y tono de la piel .

Como ventaja adicional, los estudios muestran que el ácido succínico puede detener el crecimiento de P.acné en la piel, una bacteria que crece en lo profundo de los folículos pilosos obstruidos y forma granos . En otras palabras, el vinagre de sidra de manzana es un ingrediente beneficioso para su rutina de bienestar, ya sea como mascarilla, tónico facial o en sus recetas favoritas.

Receta modificada de Remedios para mí.

Ingredientes

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico

2 cucharaditas de miel cruda o miel de Manuka

1 cucharadita de bicarbonato de sodio sin aluminio

Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño hasta que formen una pasta.

Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 10-15 minutos.

Enjuague con agua tibia. (Puede usar una toallita para efectos exfoliantes adicionales).

Notas

Al elegir el vinagre de sidra de manzana, asegúrese de que todavía contiene a la madre, un "grupo" nublado de bacterias beneficiosas que normalmente flota cerca de la parte superior de la botella. Esto es lo que le da al vinagre de sidra de manzana todos sus increíbles beneficios para la salud. El Vinagre de Manzana Orgánico de Bragg contiene la madre, y puede ser encontrado en la mayoría de los supermercados o comprado en línea por menos de $7.

5. Mascarilla facial DIY para el enrojecimiento y la inflamación

Ya sea que haya pasado demasiado tiempo al sol, o que su piel esté sufriendo de un sarpullido o brote, el aloe vera puede ayudar. Esto se debe a que tiene compuestos activos que pueden actuar rápidamente para calmar la piel irritada, así como para hidratar, estimular el crecimiento de la piel y repararla al mismo tiempo (11).

El ácido salicílico es uno de los compuestos responsables de las poderosas propiedades antiinflamatorias del aloe vera, que también es un antibacteriano natural comúnmente añadido a los productos para el cuidado de la piel de venta libre para combatir el acné 

Para obtener mejores resultados, le recomendamos que recoja una planta de aloe vera en su vivero local para que pueda usar el gel de aloe vera puro y fresco de las hojas.

Mascarilla facial calmante antiinflamatoria de Aloe Vera

Aloe Vera

Ingredientes

1 cucharada de gel de aloe vera

1 cucharadita de yogur orgánico natural

Instrucciones

Combine el gel de aloe vera y el yogur en un tazón pequeño.

Aplicar sobre una piel bien limpia.

Dejar actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuagar.

6. Mascarilla facial bricolaje para piel grasa

Aunque la piel grasa puede ser causada por una serie de factores -incluyendo algunos de los cuales no se pueden controlar, como la genética-, en realidad se puede beneficiar más del uso de ingredientes naturales que mantienen la piel hidratada. Aunque esto suena contraintuitivo, ciertos productos (como los formulados con alcohol) pueden resecar su piel, lo que le dice a su piel que produzca más grasa para compensar 

Esta mascarilla facial para pieles grasas utiliza un simple ingrediente: la avena, que ayuda a absorber la grasa, exfoliar suavemente e hidratar al mismo tiempo.

La mascarilla facial de avena más fácil de usar

Mascarilla facial de avena

Ingredientes

2 cucharadas de avena molida*

2 cucharaditas de agua tibia

* Se puede moler la avena entera enrollada en un molinillo de granos de café para formar un polvo.

Instrucciones

Combine la avena molida con agua.

Aplicar sobre la piel limpia.

Deje la mascarilla puesta de 15 a 20 minutos y enjuague.

Notas

Asegúrese de usar avena molida para que pueda absorber adecuadamente el aceite de su piel.

7. Mascarilla facial DIY para pieles secas

La piel seca puede ser causada por muchos factores, desde fluctuaciones hormonales y medicamentos recetados hasta cambios en el clima. Si su piel está un poco sedienta, los mejores nutrientes para hidratarla son los ácidos grasos, que son naturalmente hidratantes

Mascarilla Facial Hidratante de Aguacate

Aguacate

Ingredientes

½ Aguacate maduro, sin hueso

1 cucharada de miel cruda o miel de Manuka

Instrucciones

En un tazón pequeño, muela el aguacate con el dorso de una cuchara o tenedor hasta que forme una textura suave (mientras menos grumos, mejor).

Agregue la miel.

Aplicar sobre la piel limpia y dejar reposar de 15 a 20 minutos.

Enjuague y siga con una rutina regular de cuidado de la piel.

Notas

Esta máscara facial es un poco desordenada, así que definitivamente es una que usted querrá usar cuando pueda recostarse y relajarse. También querrás convertirte en algo que no te importe ensuciarte un poco.

No te olvides: La buena piel viene de adentro

Aunque estas recetas de máscaras faciales sin productos químicos son útiles para mejorar la apariencia de la piel a corto plazo, también es importante tener en cuenta que una piel hermosa viene de adentro.

A medida que usted usa máscaras faciales de bricolaje para mantener su piel saludable por fuera, la mayor clave para mejorar su piel es comer muchos alimentos enteros y no procesados y evitar los alimentos que pueden causar estragos en sus intestinos, como el azúcar refinada, los carbohidratos, el alcohol y los aceites altamente procesados.

Si usted sufre de erupciones cutáneas frecuentes, también puede considerar la posibilidad de examinar afecciones como la disbiosis intestinal, el síndrome del intestino con fugas y la cándida como posibles causas subyacentes, ya que el intestino y la piel tienen una relación directa (denominada eje de la piel intestinal)

Este usuario no tiene más noticias