×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MiycrisMiembro desde: 31/01/18

Miycris
132
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.954
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/01/2018

Con la llegada de la primavera, comienzan a aparecer los primeros insectos, hay alguno de ellos que son molestos, como es el caso de los mosquitos, abejas o moscas, ... Uno de los remedios naturales es la Citronela, una planta que ahuyenta a los insectos...

La Citronela fue utilizada por vez primera en los Estados Unidos de América hace 70 años, la citronela hace su aparición como repelente de mosquitos natural, en la batalla contra el transmisor de la fiebre del dengue, aedesaegypti, en el año 1948 y desde entonces se han publicado numerosos artículos que contrastan su efectividad, hoy en día es un componente presente en la mayoría de repelentes de mosquitos, te vamos a comentar cuanto menos un poco sobre sus virtudes y principales ventajas.

La citronela, una excelente opción natural para repeler mosquitos

Aunque son parte fundamental de la cadena alimenticia, y colaboran con el buen estado de salud del medio ambiente, no hay duda de que no existe cosa más molesta que la picadura de cualquier tipo de mosquitos, y es que la alergia natural que posee el cuerpo humano, a la vellosidad de estos insectos, causa que la comezón se mantenga aun cuando hayamos aniquilado al mosquito.

El uso de pesticidas y otros agentes que se encargan de exterminar este tipo de plagas, puede resultar nocivo, no solo para nuestra salud, también para el planeta, entonces ¿qué hacer para ahuyentar y repeler a los mosquitos de manera natural? La respuesta es sencilla, utilizar aceite esencial de citronela.

Esta maravillosa planta, expide un olor cítrico muy penetrante, el cual termina siendo desagradable para los mosquitos, razón por la cual se terminan alejando del lugar donde se ha concentrado dicha fragancia.

 

El olor que emana de la citronela, es tan fuerte que inclusive puede llegar a enmascarar otros olores que  pueden resultar atractivos para los mosquitos.

¿Cómo ahuyentar mosquitos con citronela?

La citronela, una excelente opción natural para repeler mosquitos

Puedes espantar mosquitos con citronela si utilizas repelentes comerciales cuyo compuesto principal sea esta planta. Por otra parte, si te animas a realizar las cosas por ti mismo, elaborar un repelente natural con citronela en sumamente fácil.

Repelente de mosquitos casero a base de citronela 

Con ingredientes que suelen ser frecuentemente encontrados en la mayoría de tiendas naturistas y perfumerías especializadas, puedes elaborar un repelente para insectos caseros bastante efectivo, para lograr dicho cometido vas a necesitar:

-          5 cucharadas de agua (unos 50ml)

-          8 cucharadas de alcohol de 70° (cerca de 80ml)

-          5 gotas de aceite esencial de citronela (cerca de 5ml)

-          5 gotas de aceite esencial de almendras (unos 5ml)

-          1 botella con vaporizador

La preparación consiste en mezclar estos ingredientes, una vez hayas terminado de hacerlo, tu repelente de mosquitos casero se encontrará listo para ser usado.

Plantar citronela para espantar a los insectos

El aceite esencial de citronela no es la única forma de utilizar esta planta para espantar mosquitos, su plantación puede ser igual de efectiva. No necesitan cuidados extremos, basta con una zona de buen drenaje, ya sea maceta o terreno, para que la planta se desarrolle y comience a realizar su función. Pero ojo con adoptar esta opción, si las cuidas bien pueden llegar a crecer hasta dos metros de altura, así que no olvides podarla de vez en cuando.

Fuente: No + Mosquitos

Este usuario no tiene más noticias