×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MiscelaneaarmeniaMiembro desde: 01/05/16

Miscelaneaarmenia

http://miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    303.628
  • Publicadas
    244
  • Puntos
    0
Veces compartidas
24
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/07/2017

image

El Ministerio griego de Exteriores culpó hoy al enviado especial del secretario general de la ONU para Chipre, Espen Barth Eide, de contribuir al fracaso de las negociaciones para la reunificación de la isla en la localidad suiza Crans-Montana por no haberse preparado lo suficiente.

Los asuntos relativos a la seguridad y las garantías "fueron debatidos por primera vez en Suiza, sin reuniones preparatorias", dijo a los medios extranjeros una fuente del departamento.

Añadió que en Crans-Montana "se perdió mucho tiempo en debatir cuestiones de procedimiento, y el tema crucial de las garantías y de la seguridad en Chipre se trató tan solo unas horas".

La falta de negociación previa sobre este asunto "da la razón a Grecia, que desde hace dos años insistía en la necesidad de debatirlo", señaló la fuente de Exteriores, en una crítica velada a greco y turcochipriotas, que decidieron dejar este tema para el final de la negociación.

Por otra parte, la fuente expresó su satisfacción por el hecho de que "por primera vez hubo un debate sobre la necesidad de poner fin al sistema anacrónico de las fuerzas garantes (Grecia, Turquía y el Reino Unido)", según tratados de 1960.

También se mostró satisfecho por que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, compartió el punto de vista griego de que "Chipre debe transformarse en un Estado normal", es decir, sin esas fuerzas garantes.

"Ahora se inicia un periodo de reflexión, cada parte debe pensar en lo que se ha hecho mal", destacó la fuente diplomática, que manifestó su deseo de que "el fracaso de las negociaciones sobre la reunificación de Chipre no afecte al buen modus vivendi en las relaciones grecoturcas".

Respecto a la nueva fase de exploraciones de hidrocarburos que Chipre realiza en su Zona Económica Exclusiva (ZEE) pese las amenazas de Turquía, resaltó que, "en base a la legalidad vigente, Chipre tiene derecho de explotación de los recursos en su ZEE" y subrayó que "Grecia apoya a Chipre".

Más recientes de Miscelaneaarmenia

Los armenios de Karabaj tienen el derecho a la libre determinación!

El derecho de la población de Nagorno Karabaj a la libre determinación debe ser realizado y tiene un fundamento jurídico, declaró el presidente de Armenia, Serzh Sargsián 15/07/2017

Diputados turcos prohiben hablar sobre el genocidio armenio

Diputados turcos prohiben hablar sobre el genocidio armenio

El partido gobernante de Justicia y Desarrollo de Turquía, así como el partido nacionalista del Movimiento Nacional, presentó un proyecto de ley relacionado con las enmiendas del Reglamento al parlamento, que fue legalizado por este último 11/07/2017

Asociación Cultural Uruguay Armenia (ASCUA) convoca a muy interesante evento.

LA LITERATURA CUENTA LA HISTORIALA VOZ DE ESCRITORES Y POETAS SOBRE LOS MOMENTOS Y LOS HECHOS HISTÓRICOS QUE MARCARON LA IDENTIDAD DEL PUEBLO ARMENIO. El próximo sábado 15 DE JULIO a las 16:30 hs 11/07/2017

Las estupendas relaciones entre Armenia y Rumania.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 1991. Armenia tiene una embajada en Bucarest y Rumania tiene una embajada en Ereván. Ambos países son miembros de la Cooperación Económica del Mar Negro.Hay alrededor de 3.000 personas de origen armenio que viven en Rumania 11/07/2017

Azerbaiyán toma a sus aldeanos como escudos humanos !

Tanto las estructuras oficiales como las informales de Azerbaiyán han adoptado desde hace mucho tiempo las herramientas de la distorsión, la falsificación, la mala interpretación de los hechos y las declaraciones apócrifas 08/07/2017

Mostrando: 1-5 de 243