×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel PérezMiembro desde: 01/02/11

Miguel Pérez

http://www.sinplanes.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.304.933
  • Publicadas
    1.057
  • Puntos
    0
Veces compartidas
538
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/08/2011

Fundada por vikingos en 841, Dublí n se convirtió en capital rá pidamente. Su ubicació n en el centro de la costa este, en la desembocadura del rí o Liffey sitú an a la ciudad en un lugar clave para el transporte y  comercio. Actualmente cuenta con una població n de unos 500 mil habitantes y la cultura es el principal reclamo.

Dublí n es una ciudad plenamente histó rica, en el pasado pasó por é pocas de gran importancia gracias a la referencia que ofrecí a con respecto al comercio y transportes desde la fundació n de la ciudad. Llegó a ser unas de las ciudades má s importantes e influyentes de Europa, pero si algo ha sido destacable en la historia de Dublí n es su legado cultural de literatura, teatros y otras artes.

Esta gran fama como punto clave de la cultura le hace una ciudad de especial interé s por conocer cuá l es el ambiente y có mo son las calles de la ciudad que dio pie a leyendas como Samuel Beckett, Oscar Wilde, Jonathan Swift o Bram Stoker. En lo referente al teatro y al mundo de la interpretació n nombres como Colin Farrel o Michael Gambon han salido igualmente de sus calles y esto, como no podí a ser de otro modo, ha repercutido enormemente en el desarrollo de la ciudad.

Algunos de sus importantes teatros son the Abbey, the Olympia, the Gate o Gaiety, este ú ltimo destaca por el hecho de abrir sus puertas tras concluir las ú ltimas representaciones teatrales de la noche para albergar espectá culos de danza, mú sica en vivo y exposició n de pelí culas.  Gracias a estos teatros Dublí n cuenta con un aspecto cultural muy enriquecedor el cual merece ser disfrutado en todo su esplendor.

La biblioteca Chester Beatty cuenta con una de las má s impresionantes colecciones de manuscritos, rarezas de la literatura y en general todo tipo de arte impreso, pintado y escrito, albergando piezas que datan desde 2700 a.C. Las obras que se encuentran proceden de todos los rincones del mundo y se pueden observar curiosidades que nos dejará n impresionados.

La noche de Dublí n es un importante elemento de la ciudad, ya que durante este momento se producen gran cantidad de actividades en algunos de sus conocidos pubs y clubs. En el barrio viejo se encuentran muchos de estos establecimientos donde observar interpretaciones de todo tipo en sitios en zonas como las que rodean al Temple Bar, de hecho está puede ser sin duda una de las zonas má s interesante para encontrar hoteles que se ajusten a nuestro alojamiento. En los servicios de booking hoteles se encuentran alojamientos de todo tipo de categorí as, que generalmente se encuentran en OConnell Street, Grafton Street o en la ya mencionada zona de Temple Bar.

Las propias calles tambié n se tornan en escenarios para grupos musicales callejeros. Gran parte de las avenidas de Dublí n suenan con las melodí as de estos grupos, de hecho grupos como U2 o Thin Lizzy tienen su origen en la ciudad.

Otra interesante visita es a la fá brica-museo de la cerveza Guinness, en ella contemplaremos la historia de la conocida marca, concluyendo el recorrido en una gran terraza que nos ofrece una espectaculares vistan de Dublí n y, como no podí a ser de otra forma, con la posibilidad de acompañ ar estas vistas como una cerveza Guinness.

En los medios de transportes de Dublí n sorprenden la cantidad de taxis que abundan en sus calles, no son baratos, pero si efectivos y fá ciles de encontrar. Por supuesto su red de autobuses es el sistema má s socorrido, pero hay zonas comunicadas con tranví a que ofrecen mucha má s comodidad que el servicio de autobú s.

Una interesante forma de desplazarse en Dublí n es su alquiler automá tico de bicicletas, resulta una forma diná mica, barata y sencilla se recorrer la ciudad sin prisas y pudiendo observar tranquilamente el entorno.

Dublí n es una ciudad interesante de una historia dilatada, cuenta con cuidadas y animadas calles que alegran al visitante y que le invitan a volver. Hemos nombrado algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad, pero hay má s como la cá rcel de Kilmainham o St. Stephen Green Shopping Centre que igualmente merecen una visita. Todo depende del tiempo que se disponga, pero de lo que no cabe duda es que una ciudad para disfrutar abiertos a la cultura.

Otros articulos que te pueden interesar

Artículo original escrito en SinPlan.es

Más recientes de Miguel Pérez

Cuartos de la Champions League

La semana que viene podremos disfrutar de los partidos de los Cuartos de Final de la Champions League, en los que podremos encontrar a los dos potentes equipos alemanes pelear contra el Malaga y la Juventus de turin, en unos partidos que seguro que no nos dejaran indiferentes, y que a continuacion . 27/03/2013

Fundas Samsung Galaxy S4 anunciadas por Griffin

Fundas Samsung Galaxy S4 anunciadas por Griffin

Griffin ha presentado su línea de las fundas Galaxy S4, para el último buque insignia de Samsung. Algunas fundas Samsung Galaxy S4 incluirán unas opciones de cartera, es decir, unas ranuras para las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo 26/03/2013

Cuartos Final Champions League

En apenas dos semanas vamos a tener cantidad de buen futbol, ya que ademas de los partidos entre selecciones, justo despues llegan los partidos de la Champions League, con los que podremos disfrutar de todo el mejor futbol europea, aunque antes, disfrutaremos logicamente con los partidos, por ... 22/03/2013

Cartuchos de tinta y los tipos que existen hoy en dia

Se define un cartucho de tinta como un componente sustituible de una impresora, conteniendo la tinta y el propio cabezal de impresion mientras proyectando la tinta en el papel durante la impresion 20/03/2013

Dinero y Deporte

Es de todo sabido que el deporte mueven muchisimo dinero. Los ejemplos mas claros los encontramos en la figura de Abraimovich, presidente del Chelsea, y que a golpe de talonario formo una escuadra impresionante 13/03/2013

Mostrando: 1-5 de 1.135