×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

4
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.231.889
  • Publicadas
    361
  • Puntos
    83
Veces compartidas
343
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Los acusados, Taina G. Perez, Reyfy González, Jose M. Irizarry, Ricardo Acevedo, Andy A. Mazara, Tirso Ruiz, Álvaro J. Álvarez Capio, Willie A. Samuel Baldayaquez y Guillermo Alex Cruz Guerrero, quienes se movían en Nueva Jersey, Massachusetts, Ohio y Connecticut entre otros lugares

NUEVA YORK._ Varios dominicanos en un grupo de nueve, fueron acusados por la fiscalía general del estado de Nueva Jersey de usar identidades falsas de ciudadanos boricuas para comprar carros de alta gama, lanchas rápidas y embarcaciones con remolques, por valor de más de $1.3 millones de dólares en concesionarios de estados en  el noreste de Estados Unidos y al menos siete de los carros fueron enviados de contrabando  a la República Dominicana.

El Fiscal General Estatal de Nueva Jersey, Gurbir Grewal dijo que 10 de vehículos fueron recuperados en Estados Unidos y se gestiona lo propio con las autoridades judiciales dominicanas.

Los acusados, Taina G. Perez, Reyfy González, Jose M. Irizarry, Ricardo Acevedo, Andy A. Mazara, Tirso Ruiz, Álvaro J. Álvarez Capio, Willie A. Samuel Baldayaquez y Guillermo Alex Cruz Guerrero, quienes se movían en Nueva Jersey, Massachusetts, Ohio y Connecticut entre otros lugares.

Cayeron en la Operación Export (Exportación) llevada a cabo por los federales de los estados donde el grupo hizo las compras.

El Ministerio Público dijo que los acusados  utilizaron identidades robadas para obtener licencias de conducir que utilizaron para comprar y financiar de forma fraudulenta vehículos motorizados y embarcaciones acuáticas por valor de más de 1, 3 millones de dólares en cinco estados.

El fiscal señaló que los concesionarios en Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Connecticut y Massachusetts fueron víctimas, al igual que numerosos ciudadanos en Puerto Rico.

Dijo que los acusados ​​obtuvieron las licencias de Nueva Jersey (NJMVC) en las oficinas de la Comisión de  Vehículos y Motores de las ciudades de Jersey City y North Bergen utilizando las identidades robadas de los puertorriqueños  y licencias de conducir falsas de Puerto Rico, junto con otros documentos también falsos.

Desde febrero de 2017 hasta diciembre de 2018, añadió el fiscal, compraron, financiaron, titularon o transfirieron de manera fraudulenta 26 vehículos de motor y tres embarcaciones de agua con remolques utilizando crédito de las víctimas en Puerto Rico.

La Comisión de Vehículos Motorizados alertó a la Procuraduría General luego de descubrir que las licencias de conducir de Puerto Rico utilizadas por los acusados ​​para obtener las licencias de conducir digitales de Nueva Jersey eran fraudulentas.

Grewal agregó que las agencias federales de de la ley  en Nueva Jersey y otros estados descubrieron la misma actividad criminal o similar, y están presentando cargos contra varios de los acusados ​​recientemente arrestados y  otros.

Ocho de los nueve obtuvieron personalmente licencias de conducir de Nueva Jersey utilizando identidades robadas y realizaron compras fraudulentas de vehículos y / o embarcaciones en Nueva Jersey y otros estados.

El noveno, Reyfy González supuestamente conspiró con los demás en el fraude de documentos y estuvo involucrado en la recepción y transferencia de vehículos y embarcaciones robados. Seis de los acusados ​​están imputados ​​de robo mediante engaño por realizar personalmente compras fraudulentas en Nueva Jersey.

La operación fue parte de una investigación de la Oficina de Delitos Especializados de la División de Justicia Criminal que comenzó con una remisión de la Unidad de Investigaciones y Seguridad de la MVC.

La Comisión de Vehículos Motorizados alertó a la Oficina del Fiscal General luego de descubrir que las licencias de conducir de Puerto Rico utilizadas por los acusados ​​para obtener las licencias eran fraudulentas.

"En el lapso de dos años, estos acusados ​​ compraron vehículos y embarcaciones por valor de más de $1.3 millones usando identidades robadas y obtuvieron de manera fraudulenta licencias de conducir digitales de Nueva Jersey. Luego enviaron varios de los vehículos robados al extranjero", dijo el Procurador General Grewal.

“Este caso destaca que el fraude que involucra documentos oficiales con frecuencia está vinculado a conspiraciones criminales más grandes, incluido el robo de identidad y el fraude financiero, entre otras actividades ilegales, es por eso que nos mantendremos alerta con nuestros socios de la Comisión de Vehículos Motorizados, quienes nos alertaron sobre el documento fraudulento subyacente a este esquema criminal interestatal e internacional", agregó la fiscalía.

 ............

NUEVA YORK._ Varios dominicanos en un grupo de nueve, acusados de enviar carros de alta gama a la República Dominicana comprados con identidades falsas. (Electrek).

 

Más recientes de Miguel Cruz Tejada

VIDEO: Manifestantes de BLM bloquean puente GWB y chocan con policías frente al cuartel 34 en Alto Manhattan

VIDEO: Manifestantes de BLM bloquean puente GWB y chocan con policías frente al cuartel 34  en Alto Manhattan

Pero tras bajar del puente y estacionarse frente a la comisaría, algunos manifestantes golpearon por la espalda a varios policías y uno de ellos, usó su bicicleta para arremeter contra otros oficiales, lo que originó un fuerte forcejo, logrando los agentes arrebatarle la bicicleta Hace 4d

Del 9 / 11 a la pandemia, dominicana perdió hija en atentado y hermano por coronavirus

Del 9 / 11 a la pandemia, dominicana perdió hija en atentado y hermano por coronavirus

Marlyn estudiaba leyes, aunque desestimó una beca como estudiante de excelencia en la Universidad Estatal de Syracuse, para irse a la escuela John Jay College of Criminal Justice, aspirando a trabajar en la ONU Hace 4d

CEJIL y MUDHA denuncian estado dominicano lleva 20 años violando derechos de dominico haitianas

CEJIL y MUDHA denuncian estado dominicano lleva 20 años violando derechos de dominico haitianas

“En este sentido, las organizaciones que acompañamos a las víctimas, esperamos que el estado dominicanos honre sus obligaciones internacionales y cumpla con las mencionadas medidas a la brevedad posible", declararon las organizaciones 10/09/2020

VIDEO: En coma desabollador dominicano golpeado brutalmente cuando se dirigía a iglesia

VIDEO: En coma desabollador dominicano golpeado brutalmente cuando se dirigía a iglesia

Gómez fue llevado de urgencia al Centro Médico Jacobi con traumatismo craneoencefálico severo, y sigue allí a más de una semana de la golpiza 10/09/2020

Ocho adolescentes acusados en Providence de violar menor de 16 años y subir video en facebook

Ocho adolescentes acusados en Providence de violar menor de 16 años y subir video en facebook

"El incidente fue horrible, devastador, perturbador en tantos niveles para esta joven, para su familia y para esta comunidad", dijo Clements 10/09/2020

Mostrando: 1-5 de 360