×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Masterplan ElpasMiembro desde: 15/06/18

Masterplan Elpas

http://www.elpasfoundationusa.org

58
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    52.018
  • Publicadas
    15
  • Puntos
    66
Veces compartidas
67
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
09/09/2020

Modelo ´Corea del Sur´

La apertura económica, la flexibilidad de los factores de producción y el ahorro doméstico han sido, hasta ahora, la vacuna más efectiva contra la crisis económica y social.

Según las últimas previsiones de la OECD (Organisation for Economic Cooperation and Development), el PIB nominal de Corea del Sur escalará desde el puesto 12° hasta el 9° en el ranking mundial. De esta manera habrá superado a Brasil, Canadá y Rusia, todos ellos países cuyas economías han sido seriamente dañadas por la pandemia.

La caída del PIB de Corea del Sur en el segundo trimestre del año ha sido del 3, 3% y ha marcado un récord en la serie histórica, pero esta contracción de la actividad económica es sensiblemente inferior a la de otros países de la OCDE como el Reino Unido, España o Francia.

Esto nos permite concluir que la apuesta decidida del país asiático por un modelo de crecimiento basado en la apertura económica, la flexibilidad de los factores de producción y el ahorro doméstico parece ser la vacuna más efectiva contra las consecuencias económicas de la pandemia. En un mundo donde actualmente resurgen ideas como el intervencionismo de los estados, el proteccionismo económico y planes de estímulo basados en el gasto público, Corea del Sur ha emprendido el camino opuesto.

ELPAS, un modelo socio-político, financiero y económico innovador y revolucionario.

La pregunta que muchos expertos se hacen en la actualidad es: ¿Por qué los países en vía de desarrollo no crean su propio sistema monetario y financiero que les permite hacer que los Estados Unidos está haciendo para mitigar la crisis económica de su país? La respuesta parece ser simple y obvia: Porque nadie goza del poder monetario y económico para emitir una cantidad de dinero inorgánico, casi ilimitado como los Estado Unidos. Y mientras que haya compradores de la deuda pública americana éste juego continua hasta que los acreedores digan: ¡basta ya, no más! ¿Y qué pasa entonces cuando los gobiernos ya no puedan pagar la ayuda económica a los desempleados y negocios quebrados, y cuando no hay más dinero para los programas de asistencia social? ¿Llegaríamos a levantamientos sociales, saqueos de supermercados y almacenes de comida, como en Chile hace menos de un año? donde la policía y los militares quedan en sus cuarteles para evitar un baño de sangre.  Este escenario podría repetirse si los gobiernos no logran resolver el problema financiero y económico, a sabiendas que el actual sistema ya ha dado todo su poder.

Pensando en todas las posibilidades practicables para salir de esta crisis y de evitar un caos económico y social, considero que los gobiernos afectados por la pandemia deben aplicar ahora los cambios y reformas estructurales en el sistema monetario y financiero que ya se anunciaron tras la última crisis financiera del 2008, y varias veces fueron aplazadas, sin resolver el problema a fondo. Ahora, con la llegada de la pandemia se volvió a presentar el fenómeno de la crisis financiera y con más fuerza que la anterior.  Pero esta crisis ofrece una nueva oportunidad de solventar esta crisis, que está en la INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, que en la crisis anterior no existía. Esta innovación se observa específicamente en la modernización del sistema bancario y financiero, que usa instrumentos tecnológicos que permiten control y transparencia en tiempo real para garantizar la seguridad y confiabilidad sistémica, que antes no existían.

El sistema ELPAS-EDLACC obliga a los gobiernos para unirse hacia un mejor futuro para todos

La actual crisis económica y social ha empujado la necesidad de reformar el sistema monetario y financiero, aplicándose una moneda digital electrónica (criptomoneda) que permite los controles, la transparencia y el monitoreo, necesarios para garantizar la seguridad y estabilidad en el sistema financiero internacional. Y usando estas nuevas tecnologías les da a los gobiernos la oportunidad de usar una nueva filosofía monetaria, como por ejemplo ELPAS, que genera tanto dinero (electrónico) como la Ley de Presupuesto Social Nacional lo requiere, pero con controles eficaces, sin endeudamiento público y sin reformas fiscales.

El ´know how´ de esta reingeniería monetaria-financiera está plasmado en el nuevo y revolucionario sistema monetario-financiero, denominado: Electronic Pay Systems con Flexibilización Cuantitativa Criptográfica, ELPAS-FCC, que ya hemos explicado en varias oportunidades anteriores en este mismo medio digital.

Cabe concluir que, el objetivo de esta visión financiera revolucionaria es básicamente cerrar la brecha entre los países pobres y ricos, crear un Nuevo Orden social, económico, financiero y político mundial. y si la pandemia tiene algo positivo, es que operó como catalizador para una transición pacífica de un sistema político que hace mucho tiempo reclamó por más justicia y mayores oportunidades para todos por igual.

Para América Latina llegó el momento de unirse en un solo bloque económico y político (véase: EDLACC), con una moneda única y común (el e-Latín), con un sistema financiero autónomo e independiente, y con las mismas tecnologías que están usando los países industrializados. El sistema ELPAS-FCC es actualmente el único en el mundo que ofrece estas oportunidades, que refleja tendencias irreversibles e indica un camino por donde todos deben transitar, unos más tempranos que otros.  

Para los gobiernos es éste el momento de actuar y a dar un paso adelante. Será interesante observar quien o quienes serán los primeros de adoptar un sistema monetario y financiero tan novedoso y cambiante como ELPAS-FCC. Y una vez que se anuncia el primero, es seguro que los demás seguirán solos, sin ser invitados y para no quedarse atrazados.

 

¡Seguimos Informando!

Más recientes de Masterplan Elpas

El sistema monetario-financiero ELPAS será la única solución para Venezuela y Cubala

Venezuela pretende resolver su crisis monetaria mediante la repetición de una política monetaria fracasada 27/07/2018

America Latina, Centro Americay el Caribe, los beneficiarios por excelencia del Masterplan ELPAS

El nuevo sistema social, financiero y económico ELPAS-FCC hará innesaria la emigración en búsqueda de una mejor calidad de vida 17/07/2018

ELPAS, una auténtica revolución monetaria, financiera y económica desde América Latina para el mundo

La Fundación ELPAS es la primera institución en el mundo que ha desarrollado un sistema monetario-financiero alternativo que puede acabar con la pobreza y el hambre, déficit fiscal, endeudamiento público y la delincuencia financiera organizada 15/07/2018

EL Masterplan ELPAS para America Latina

Soluciones tecnológicas no convencionales para superar las dificultades financieras y económicas 15/06/2018

Mostrando: 11-14 de 14