×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MascarillasvirusMiembro desde: 04/06/20

Mascarillasvirus
507
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.805
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/06/2020

En el mercado existen un gran número de mascarillas, pero la gran mayoría de las personas aún no conoce que tipo de mascarillas debería llevar en función del uso y necesidades personales

Las Mascarillas para el coronavirus, son un nuevo elemento de protección que se debe utilizar de forma indefinida. No sustituye a la distancia social o la limpieza de manos, pero supone una nueva barrera que dificulta la transmisión del virus. En el mercado existen una gran cantidad de modelos, pero un importe número de personas, no conoce cuál es la más recomendable en función del uso que le va a dar o las necesidades de cada persona.

Las Mascarillas higiénicas, son el tipo de mascarillas que debería utilizar el 90% de la población. Son un elemento de protección de dentro hacia fuera, con lo que protege a las personas que rodean a la que lo está utilizando. Se trata de mascarillas de material textil como el algodón, o la fibra, que permiten una gran variedad de colores, acabados y formato. Lo que siempre deben cumplir estas mascarillas, es que cubran de forma correcta, la nariz, boca y mentón de las personas. Además, estas mascarillas pueden estar homologadas con un estándar europeo de calidad, el UNE 0064 y 0065, que marcan el cumplimiento de los requisitos   de   materiales, diseño, confección, marcado y uso, indicados por la Comisión Europea para la confección de estas mascarillas. Además, estas mascarillas pueden ser reutilizables con lo que, siguiendo las indicaciones de los fabricantes, que suele ser un lavado a una temperatura superior a los 60º, permite la eliminación de los posibles virus y su uso tantas veces como se quiera.

Otro tipo son las mascarillas quirúrgicas. Se trata de uno de los modelos más utilizados, ya que fueron de las primeas que las autoridades repartieron. De nuevo se trata de una mascarilla de protección de dentro hacia fuera. Estas mascarillas cuando cumplen con los estándares de calidad UNE 14683, aseguran una eficacia de filtrado bacteriano de al menos e 90%. Se trata habitualmente de mascarillas de tela quirúrgica de color azul o verde por un lado y blancas por el otro. De debe utilizar siempre con el lado blanco hacia la cara de la persona que la porte. Este tipo de mascarillas con adecuadas principalmente para personas que presenten la enfermedad de forma sintomática o asintomática.

Por último, tenemos las mascarillas de protección EPI. Se trata de las únicas que protegen de fuera hacia dentro y son las adecuadas para las personas que cuidan o están en contacto con las personas enfermas. Según su grado de protección, la Comisión Europea las cataloga como FFP1 (protección de un mínimo del 78%), FFP2 FFP1 (protección de un mínimo del 22%) y FFP3 FFP1 (protección de un mínimo del 98%). También las mascarillas N95 con una protección de al menos el 95%, son de este tipo, pero en este caso tienen el estándar americano. Dentro de esta tipología, puede presentar una válvula cuya misión es reducir la condensación y calor, nunca ofrecer una mayor protección.

Este usuario no tiene más noticias